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Tema: Dichoso unwrap

  1. #1
    M0DIFICADOR OBSOLETO
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    Dichoso unwrap.

    Hola a todos de nuevo. Vamos a ver si soy capaz de que me entendais:

    Le he hecho un unwrap a las paredes de una iglesia, y queda como veis en la imagen adjunta. Se aprecia que la pared utiliza la textura 2 veces a lo alto por 2 a lo ancho.

    ¿Es posible exportar o renderizar o lo que sea ese unwrap con las medidas en pixeles reales para obtener una imagen con las cuatro repeticiones y las líneas del unwrap?

    Es decir: querria obtener un render de 2040 X 1066 (la textura original tiene 1020 X 533) y que se vieran las líneas del unwrap colocadas en su sitio.

    Ay Dios, que difícil de explicar es ....

    Bueno, a ver si alguien me capta la idea y puede ayudarme.

    Muchas gracias.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Dichoso unwrap -unwrap.jpg  
    "¿3D Studio Max?. No deja de ser una calculadora gorda" Por DarkHate

  2. #2
    Senior Member Avatar de Quel
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    Re: Dichoso unwrap.

    ¿ Conoces el TEXPORTER?

    Quel XX's (... ...)

  3. #3
    M0DIFICADOR OBSOLETO
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    Re: Dichoso unwrap.

    Conozco TEXPORTER. Pero no renderiza o exporta con la textura de fondo tal como aparece en el unwrap (repetida 2X2).
    "¿3D Studio Max?. No deja de ser una calculadora gorda" Por DarkHate

  4. #4
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    Re: Dichoso unwrap.

    texporter y render a textura. con eso tienes la salida de la textura.

  5. #5
    Senior Member Avatar de Andrescr
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    Re: Dichoso unwrap.

    Si es el max 8 seleccionas el objeto, presionas el 0 (cero), seleccionas complete map en source y target difusse, presionas render. La textura y el unwrap, se crean automáticamente.
    Andrés
    http://andresdelc.blogspot.com

  6. #6
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    Re: Dichoso unwrap.

    Bueno, voy avanzando. Ya consigo con el 'texporter' sacar la "silueta" del unwrap. También saco con el 'renderizar a textura' el tileado. Pero no consigo que lo haga solo de los polígonos que selecciono. Tampoco soy capaz combinar la "silueta" del 'unwrap' con la imagen obtenida del 'renderizar a textura'.

    Gracias por vuestra paciencia.
    "¿3D Studio Max?. No deja de ser una calculadora gorda" Por DarkHate

  7. #7
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    Re: Dichoso unwrap.

    No hay forma. A ver si dando ortra explicación lo consigo: quiero obtener el unwrap de esos polígonos (la silueta del unwrap) con la textura tileada y en los pixeles reales.

    ¿Lo he mejorado o lo he empeorado?
    "¿3D Studio Max?. No deja de ser una calculadora gorda" Por DarkHate

  8. #8
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    Re: Dichoso unwrap.

    para lo que pides de polígonos en cuestion, debes aplicarles un ID, a esos grupos o por unidades según lo necesites, y luego el unwrap de esos polígonos.

  9. #9
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    Re: Dichoso unwrap.

    En el max 8 el unwrap lleva unas buenas opciones de render de las uv's. Dentro del unwrap vete a tools y después la última opción Render UVW Template.


    Edito: vaya, me he fijado que ya lo habían comentado en otro post...
    Última edición por infart; 16-07-2006 a las 20:21
    A veces dos y dos son veintidós... aunque parezca mentira.

  10. #10
    Senior Member Avatar de phoelix
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    Re: Dichoso unwrap.

    dogday lo que pides no tiene sentido, primero, porque no se puede, y segundo si se pudiera no tendría sentido hacerlo (no se obtendria un resultado coherente), porque lo que uno intenta al crear una imagen de las uvs es crear una textura completa a partir de ella, si las uvs se desfazan del cuadro de coordenadas obtendrá una porcion repetida de lo que hay en ese cuadro, entonces por ejemplo,obtendrías una imagen basada en todo el uv desfasado que luego al colocar como mapa difuso en el material obtendrías una imagen escalada a lo que pensabas hacer, y el resto será ocupado por la repeticion de esa misma imagen.

    bueno...como sea ...lo que debes hacer, y lo que absolutamente todo mundo hace, es escalar las uvs, para que encajen dentro del cuadro de coordenadas. a menos de que utilices un mapeado estilo "tiling" en el que por optimización se utiliza la repeticion de la misma textura en forma de mosaico sobre toda la superficie del modelo, en este caso no se utiliza un render de las uvs, simplemente se hace una textura adecuada para el tiling y se pone sobre el objeto.
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  11. #11
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    Re: Dichoso unwrap.

    Correcto phoelix. Voy a intentar una descripcion gráfica de lo que quiero, para que veas que lo que digo, puede que tenga sentido según tu explicación. En el momento que haga la composición (dibujando soy malisimo) lo envio.

    Gracias por todas vuestras respuestas.
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  12. #12
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    Re: Dichoso unwrap.

    Bueno, pues aquí va la explicación gráfica. A ver si así la cosa se aclara.

    Aunque lo mismo estoy pidiendo un imposible.

    En cualquier caso, aun sin usar la textura de fondo ¿seria posible obtener el unwrap a tamaño real?. Es decir ese unwrap ocuparia aproximadamente unos 900 x 730. Así, creando yo la textura de 1000 x 900 a partir del original, podría colocarlo encima para trabajar.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Dichoso unwrap -esquema.jpg  
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  13. #13
    Senior Member Avatar de phoelix
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    Re: Dichoso unwrap.

    sigues sin entender, no tiene sentido sacarle render a esos uvs si están desfazados del cuadro de coordenadas, si vaz a hacer un mapeado con "tiling", simplemente crea una textura de 500x450, la cual no defina ninguna forma en especifico, solo la textura de una pared, o si no no te servirá.

    ahora si en la textura deseas definir la formita de la ventana y los bordes de la pared, es necesario que encajes los uvs dentro del cuadro y ahí si le saques las coordenadas.

    o a menos que quieras mapear por ids, lo cual seria ya otra cosa
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  14. #14
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    Re: Dichoso unwrap.



    Sigo sin entender, pero tu tampoco me entiendes a mi. Quiero trabajar sobre una textura tileada. Y necesito saber donde cae exactamente el unwrap que le corresponde a ese poligono que tiene esa textura tileada.

    La única forma es obteniendo un archivo del tamaño de la textura tileada (1000 x 900) con su unwrap escalado en proporción a ese tamaño de 1000 x 900.
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  15. #15
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    Re: Dichoso unwrap.

    me rindo.
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