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Tema: Diferencias entre visor y render

  1. #1
    Entre la bici y el 3D... Avatar de renderiche
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    Blender Diferencias entre visor y render

    Por qué leches no me renderiza lo mismo que controlo-veo en el visor mediante el unwrap?

    Y va otra...Puedo tener varios UV Texture aplicados a un solo objeto como es el caso? Es que como veo que solamente uno ellos puede ser el activo o renderizable, no le acabo de ver el sentido. En este caso, tengo un objeto "calle" con varios materiales, acera, asfalto, bordillo, y debería conseguir tener cada material en coordenadas UV para su exportación a otro motor de render, como "alguien" de por aquí una vez me sugirió

    Gracias como siempre, y un saludo.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Diferencias entre visor y render-pantallazo.png  

  2. #2
    Vampiro Giovanni Avatar de Pepius
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    Re: Diferencias entre visor y render

    Creo que en la textura tienes puesto Repeat X o Y en un valor diferente a 1, miralo.

  3. #3
    Entre la bici y el 3D... Avatar de renderiche
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    Re: Diferencias entre visor y render

    Cita Iniciado por Pepius Ver mensaje
    Creo que en la textura tienes puesto Repeat X o Y en un valor diferente a 1, miralo.
    No, no, qué va, son parámetros que no suelo mover, además no tiene pinta de repetición sino de que parece que esta la textura girada, en fin, gracias de todos modos, a seguir probando suerte.

  4. #4
    Entre la bici y el 3D... Avatar de renderiche
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    Re: Diferencias entre visor y render

    Cita Iniciado por joan Ver mensaje
    ...textura girada...
    A veces la mejor respuesta la tiene uno mismo, cagüenla!!!

    Se trataba de cambiar, en map input, los paŕametros x e y, intercambiandolos.

    En cuanto a lo demás que preguntaba, sigo abierto a magníficas explicaciones de vuesas mercedes.

  5. #5
    Entre la bici y el 3D... Avatar de renderiche
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    Re: Diferencias entre visor y render

    Lo de los múltiples UV Textures no lo acabo de ver, estoy haciendo pruebas y se renderiza bien cada material con su UV, para qué sirve entonces el botóncico "set rendering uv texture"?

    Graciaaas.

  6. #6
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Diferencias entre visor y render

    Cita Iniciado por joan Ver mensaje
    ...para qué sirve entonces el botóncico "set rendering uv texture"?
    Sirve para cuando no usas el campo UV (o sea, que pulsas el botón UV, pero dejas el espacio donde le dices como se llama, en blanco) y de ese modo blende usara el UV que esté seleccionado para renderizar
    "Algún día todo será digital". Caronte.
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  7. #7
    Entre la bici y el 3D... Avatar de renderiche
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    Re: Diferencias entre visor y render

    Cita Iniciado por Caronte Ver mensaje
    Sirve para cuando no usas el campo UV (o sea, que pulsas el botón UV, pero dejas el espacio donde le dices como se llama, en blanco) y de ese modo blende usara el UV que esté seleccionado para renderizar
    Gracias, como siempre. Al que hacía mención antes era a tí precisamente, que me aconsejaste que lo mapeara todo en UV para poder aprovechar Indigo, Yafaray, etc...

    Un saludo!!!

  8. #8
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Diferencias entre visor y render

    Yo dije que lo mapearas todo con UV, pero no que todo fuese un objeto

    Mira, una buena regla para futuros trabajos es que... "casi" siempre se deben hacer objetos distintos si en la vida real lo son

    Por ejemplo, yo hubiese hecho la carretera, los bloques del bordillo, la acera, etc como objetos separados y cada uno con sus respectivos UV

    P.D: Sin embargo, todas las baldosas de la acera es lógico hacerlas en un único objeto, pese a que en la vida real sean independientes
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    Mi web: NicoDigital.com

  9. #9
    Entre la bici y el 3D... Avatar de renderiche
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    Re: Diferencias entre visor y render

    Cita Iniciado por Caronte Ver mensaje
    Yo dije que lo mapearas todo con UV, pero no que todo fuese un objeto

    Mira, una buena regla para futuros trabajos es que... "casi" siempre se deben hacer objetos distintos si en la vida real lo son

    Por ejemplo, yo hubiese hecho la carretera, los bloques del bordillo, la acera, etc como objetos separados y cada uno con sus respectivos UV

    P.D: Sin embargo, todas las baldosas de la acera es lógico hacerlas en un único objeto, pese a que en la vida real sean independientes
    Me lo apunto, jefe

    Un saludo!

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