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Tema: Difuminado

  1. #1
    Senior Member Avatar de Peto
    Fecha de ingreso
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    147

    Lightbulb Difuminado

    hola, lo que quiero hacer es un difuminado entre el cemento de un camino y el material de césped de los lados del camino, lo que he hecho es un plano con el material de cesped, he seleccionado las caras de una parte del pano y le he puesto un material de cemento pero queda un corte muy brusco, como hago un difuminado entre el cemento y el césped para solventar ese corte tan brusco?

    gracias.

  2. #2
    Senior Member Avatar de Quel
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    2,636

    Re: Difuminado

    ¿ No puedes hacerte una textura en Photoshop para difuminarlo? ¿Qué problema hay?

    PD : Decir que programa usas, ayuda ...

    Quel XX's (... ...)

  3. #3
    Senior Member Avatar de Peto
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    Vallecas
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    147

    Re: Difuminado

    uso 3d studio max 7, gracias no se me había ocurrido lo de Photoshop manda narices la cosa, venga gracias ciao.

  4. #4
    Senior Member
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    621

    Re: Difuminado

    Hay muchas formas de hacerlo.

    La técnica del Photoshop es la más directa. Pero si lo que quieres es trabajar con procedurales o quieres un control directo de los mapas dentro de max, puedes jugar con los mapas: Mask, Mix, noise, smoke, Gradient Ramp o como se te ocurra. La idea siempre es la misma: mezclar mapas de color y/o texturas mediante imágenes Alfa que a su vez son mapas dentro de max.

    Por ejemplo: una plancha de metal con zonas oxidadas, puedes usar el smoke como alfa para definir, más o menos aleatoriamente, las partes oxidadas.

    O lo que es lo mismo, un camino de arena con partes de vegetación en medio.

    Tambien puedes usar materiales como: Blend (mezcla) o Top/Bottom (arriba/abajo) para este tipo de cosas.

    En tu caso, para los laterales del camino, podrías crear el degradado con el "Gradient Ramp" como alfa, donde blanco significa Si o 100%, negro No o 0% y la gama de grises intermedia el resto de %.

    Un saludo
    Última edición por Josich; 06-11-2005 a las 23:25

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