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Tema: Displacement, se levanta mucho la junta del suelo

  1. #1
    Senior Member
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    122

    Displacement, se levanta mucho la junta del suelo

    Hola,
    estoy aplicando un "desplazamiento" a mi terreno con una textura de hierba,
    lo he preferido por visualizarse mejor que con "bump".
    El problema me aparece que se despegan las "juntas" de terrenos distintos, tal como se ve en la imagen. Como podría evitar esto? he pensado en usar una imagen en blanco y negro para suavizar los bordes del terreno y no se levante tanto ( ajustando un material BLEND) pero claro ... tengo caminos... irregulares y seria muy trabajoso.
    de que otra manera podría simular el relieve?

    comento que he escalado las imágenes ya que tengo un "campo" muy grande y no quedaba bien, quizás por eso no se aprecia bien el "relieve" de la hierba sin aplicar bump o displace

    (la imagen es para un vídeo... igual displace no me vale por los tiempos de render)

    se podría "rellenar" ese lateral que queda hueco? al aplicar displacementí para que no se viera lo que hay "debajo"?
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Displacement, se levanta mucho la junta del suelo-juntamm6.jpg  
    Última edición por 3dpoder; 15-02-2012 a las 14:09

  2. #2
    Senior Member
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    Re: Displacement, se levanta mucho la junta del suelo

    He usado VRAYDISPLACEMENTMOD en los modificadores, sobre una caja y funciona bien pero sobre un plano (cara) se elevea no me calcula los bordes

  3. #3
    Senior Member Avatar de rappaniu
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    Re: Displacement, se levanta mucho la junta del suelo

    mmm puede ser simplemente que las mallas no están juntas realmente, osea primero checa tu geometría, mmm también checa si no esta movido el shift, del displacement, si si, ponlo en cero, mmm si es displacement3d pon keep continuity... o simplemente haz una sola malla, para que dos?...

    y no se me ocurre nada más por el momento saludos... lo que si, si usas vraydisplacement3d, te recomiendo mejor el 2d...

    edito: no habi aleído bien tu post, siento no poder ayudate...

    saludos
    Última edición por rappaniu; 02-09-2008 a las 11:02
    .

    Eres noobie, pica aquí antes de preguntar y recibir una colleja.
    ( novato )

    --------------------------------------------------------

  4. #4
    sub humano Avatar de Miguelit0
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    Re: Displacement, se levanta mucho la junta del suelo

    ¿estas usando 3d mapping.
    si es así usa keep continuity.

    saludos

    p.d. vaya, se adelantó rapa.
    suBresiduo.

    ------------------------
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    dibus

  5. #5
    Senior Member
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    Re: Displacement, se levanta mucho la junta del suelo

    el problema es que tenía las caras de un cubo por ejemplo, las había explotado y aplicara el tipo de desplazamiento que aplicara, nunca funcionaba, ahora lo que he hecho es crear a partir de cada cara una entidad con valores X Y Z usando CAP HOLES y luego extruyendo hacia un sentido, así vuelvo a tener objetos distintos a solo un plano <---- a partir de las caras de un cubo, no se si me explico :P.
    Dejo la imagen, vuelvo a decir, tenía PLANOS no un objeto, por eso no me lo hacia bien, osea si tenía dos planos juntos, y aplicaba desplazamiento se notaba la diferencia.

    Un saludo y gracias
    Última edición por 3dpoder; 15-02-2012 a las 14:10

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