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Tema: Displacement zbrush

  1. #1
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    Displacement zbrush

    Tengo una duda respecto al Zbrush y es como conseguir hacer que el mapa displacement si estuviera la cabeza abierta por detrás y se estirara la imagen para quedar plana (un estilo como el pelt de max) para así poder colorearla, es que a mi la imagen me sale siempre tileada y además muy clarita.

    Gracias

  2. #2
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    Re: Displacement zbrush

    Mapea tu cabeza en MAX antes de exportarla a .OBJ.

  3. #3
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    Re: Displacement zbrush

    Muchas gracias por la solucion

  4. #4
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    Re: Displacement zbrush

    Haber vuelvo otra vez con el mismo problema, mejor explico lo que hago desde el principio por que seguro que estoy haciendo algo mal.
    La primera vez que lo hice me salio perfecto pero ahora por más que lo intento es imposible.
    1º en el max utilizo uvw unwrap/pelt
    2º cuando ya lo tengo ajustado el mapa y la malla exporto el modelo a obj
    3º abro el Zbrush e importo el obj, a partir de hay empiezo a crear las arrugas de la cara.
    4º Una vez lo tengo exporto el modelo a obj y el alpha primero pulos el botón auvtiles y después create displacement.
    Bien pues cuando realizo esto último me crea el mapa con muchísimos cuadros descolocados con lo cual es imposible aplicar el mapeado al modelo tanto el que he pintado en Photoshop como el de zbrush

  5. #5
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    Re: Displacement zbrush

    Prueba a no darle al auvTiles en ZBrush. No estoy ahora mismo seguro, pero creo que en ese paso creas de nuevo el mapa de UV pero tipo ZBrush con lo que te da un resultado de cuadrados. Por lo tanto lo que haces es hacer el mapa en Max y luego otra vez en ZBrush.

    Prueba a ver así :P

  6. #6
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    Re: Displacement zbrush

    Es lo que dice Josich. no tienes que darle al botón de avtiles porque eso lo que hace es crearte un mapa nuevo y tu ya lo tienes. simplemente dale a crear displacement.

  7. #7
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    Re: Displacement zbrush

    Y cuando exportes a .OBJ, asegúrate de que el valor de '# of digits' es mayor que 6, si no no te conservara el mapeado. Asegúrate también de que no tienes ninguna UV por encima de otra, es decir, que se solapen.

  8. #8
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    Re: Displacement zbrush

    Si, crea el careto en max, haz los Uv's en max de forma que no se solapen o Zbrush petara al hacer el displace...exporta a Zbrush, pinta y colorea etc, y luego simplemente le das al botón de displace. Si le das a Avtiles o Guv tiles te destruye las UV's que ya tenias y te crea de nuevas en forma de baldosas...

  9. #9
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    Re: Displacement zbrush

    Muchas gracias a todos.
    Por fin lo he conseguido, era eso que aprietaba el botón auvtiles y no tenía que hacerlo.
    Otra cosa más, cuando género el mapa displacement me crea la imagen muy gris casi no se aprecia el mapa, ¿hay alguna manera de que la imagen salga más oscura?

  10. #10
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    Re: Displacement zbrush

    No es necesario que salga más oscura. En un hilo reciente sobre ZB, YeraY explicó los valores con los que configurar el Bitmap para que todo funcionara correctamente. Busca un poco

  11. #11
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    Re: Displacement zbrush

    A veces un poco de contraste en Photoshop no le viene mal pero eso ya va a criterio propio, según el resultado que te de el desplazamiento en el modelo.

  12. #12
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    Re: Displacement zbrush

    Alguno sabéis donde esta ese post del que habla Ikerclon con los parámetros en cuestión, lo ando buscando y no lo encuentro.

    Saludos men.

  13. #13
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    Re: Displacement zbrush

    Claro es de más de hace un año, a saber ande andara...

    a ver si hay zuette.

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