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Tema: Distorcionar texturas

  1. #1
    Senior Member Avatar de mariano2cv
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    Distorcionar texturas

    Alguien sabe como distorsionar el gizmo de un mapeado para que se adapte a una superficie ya modelada
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Distorcionar texturas-ayuda.jpg  
    Última edición por mariano2cv; 19-11-2005 a las 14:08

  2. #2
    Senior Member Avatar de mariano2cv
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    Re: Distorcionar texturas

    Alguien Que Se Sume A Esta Causa Solidaria

  3. #3
    Marqués de Carabás Avatar de alberizo
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    Re: Distorcionar texturas

    Si especificas un poco más a lo mejor te puedo ayudar, no se lo que quieres hacer, pero de principiio te doy soluciones, no mapees con 3ds max, es bastante cutre, el mejor programa que conozco para mapear es Deep UV y su hermano Deep Paint 3D, puedes bajarte una versión de 30 días, el primero puedes metere crack, al segundo todavía no lo he encontrado, y yo a ese no soy capaz de hacerlo, porque crea su propio servicio, aunque si cambias la hora del ordenador desde la BIOS puedes conseguirlo, ya que lo primero que hace es comprobar la hora antes de que tu puedas hacer nada, y si luego la cambias te piya!!!
    Si lo que quieres hacer es que el mapeado se adapte a la cámara, puedes hacerlo con punto cámara, que se usa sobre todo para simular una perspectiva cogida de una foto o de un video, y mezclar las dos cosas con resultado creibles.

  4. #4
    Senior Member Avatar de mariano2cv
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    Re: Distorcionar texturas

    lo que quiero hacer es deformar el mapa para que se adapte a la calle
    pero la perspectiva es de punto de vista de observador, necesitaria poder aplicarle un modificador al gizmo tipo el ffd que te deforme la textura

  5. #5
    Marqués de Carabás Avatar de alberizo
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    Re: Distorcionar texturas

    amigo mio, o sigo sin entenderte muy bien, o estas pidiendo algo que no se puede hacer,

    creo que ya te cogi lo que quieres hacer, pero pasa eso lo que tienes es que editar el mapeado UVW, prueba ha acerlo con el modificador UVW unwrap (en español creo Desajuste UVW) y ahí editas los vértices y los mueves como te interesen para que se adapte a tu carretera, supongo que tu te has limitado a aplicarle un UVW map plano o algo así, no?

  6. #6
    pythonized... Avatar de Cesar Saez
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    Re: Distorcionar texturas

    Hola, prueba con la opción sketch del editor del unwrap en 3dsmax, Siquier ha dejado un video de 20 seg 2 veces ya en el foro donde muestra como hacerlo, no tengo el link a mano pero recuerdo que en un hilo de Chorbo donde hablaba del peltmapping de max8 Siquier dejó las explicaciones, con el buscador del foro seguro lo encuentras

    Saludos

  7. #7
    Senior Member Avatar de mariano2cv
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    Re: Distorcionar texturas

    muchas gracias ya lo voy a ver

  8. #8
    Senior Member
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    Re: Distorcionar texturas

    Si quieres que la textura se deformar la geometría, trata de ponerle el uvw map primero, luego le pones un edit poly encima para modificar la geometría, pero no se que tan beneficioso sea hacerlo en tu caso.

    Suerte.
    A veces las cosas sencillas, son las mas dificiles de hacer

    www.magma-creations.com
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  9. #9
    Senior Member Avatar de Quel
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    Re: Distorcionar texturas

    "unwrap uvw" es la solución.

    Quel XX's (... ...)

  10. #10
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    1

    Re: Distorcionar texturas

    Cita Iniciado por AnimuS Ver mensaje
    Si quieres que la textura se deformar la geometría, trata de ponerle el uvw map primero, luego le pones un edit poly encima para modificar la geometría, pero no se que tan beneficioso sea hacerlo en tu caso.

    Suerte.
    hola, soy nuevo en el foro, pero vengo trabajando en 3D-max hace un tiempo ya, pero en imágenes ortogonales, o modelos concretos; de como ser renders de habitaciones; edificios, etc. Eso que dices; es lo que estoy tratando de hacer y no he podido, cómo deformar un Cubo con un mapa?, es decir no sé cómo explicarme; pero de alguna manera: que el cubo adopte la forma filtrada del mapa, me explico.
    Yo siempre he modelado directamente, pero modelar un coral, es muy jodido, sin embargo si un mapa de coral le diera forma a mi cubo sería buenisimo, he visto alguna demostración al respecto, pero lo intento y no me sale. Muchas gracias desde ya, Saludos.

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