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Tema: Doble Index of Refraction

  1. #1
    Senior Member Avatar de el aprendiz 3d
    Fecha de ingreso
    Aug 2006
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    443

    3dsmax ¿Doble Index of Refraction?

    Me agarré terrible lio con los Índices de Refracción de los materiales. Tengo algunas dudas.

    La primera es con respecto a los IOR de materiales opacos. ¿Esta bien decir que cuando el material es opaco el IOR no se toma en cuenta?
    Me refiero al que esta en Material Estándar > Extended Parameters

    Esta aclaración me sirve para presentar mi segunda duda. La del Doble IOR. Explico: Al aplicar un reflejo fresnel a un material estándar con un mapa FallOut, uno de los parámetros de este mapa es el Index of refraction nuevamente. Lo que nos deja con dos IORs en u material. ¿A cual le hace caso el Renderer (Mental Ray)?

    Mi tercera pregunta es con respecto a esta técnica de las reflecciones Fresnel (Materiales avanzados) Cual es el significado físico del IOR en una reflección. Tengo entendido que el índice de refracción indica el comportamiento de la luz en la refracciones, osea cuanto se desvia al cambiar de un medio a otro.
    Sin embargo, con esta técnica el parámetro aparece en un mapa usado para reflección.

    Espero que no se cansen de leer y que me sepan contestar
    JFGI

  2. #2
    Moderador Avatar de Klópes
    Fecha de ingreso
    Jul 2005
    Ubicación
    Estuve el día que llovió en los Monegros
    Mensajes
    7,988

    Respuesta: ¿Doble Index of Refraction?

    El índice de refracción se define para transparencias, pero en infografía se aplica también para las reflexiones considerando que la luz especular que rebota se desvía en cierto grado. Por eso el método Blinn lo usa.
    Si quieres hacer un material real, ambos IOR (de reflexión y de transparencia) deberían ser iguales.
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.


    Dos niñas en el parque

    no se elevará, nunca más

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Apr 2005
    Mensajes
    1,637

    Respuesta: ¿Doble Index of Refraction?

    Leete bien lo que pone en el mapa Falloff (que no fallout). Pone "Override material IOR", override, amigo mio. De cara al falloff es este ior y no el del material el que cuenta.
    Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.

  4. #4
    Senior Member Avatar de larryvm
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    688

    Respuesta: ¿Doble Index of Refraction?

    el índice de reflsxion, aparte de ser la medida de la desviacion de la luz al pasar del aire a ese material, también mide el modo en el que refleja un objeto, más concretamente define el fresnel de un objeto

    objetos como el oro o la plata tienen un IOR sobre .4 o .5, esto hace que reflejen mucho en el frontal, otros tienen un índice más de 1,5 o más, que hace que en el frontal no reflejen tanto y si en el lateral, por esto en los shaders más de simulación de luz se usa el IOR
    Larry vizoso
    Pipeline developer/technical director
    el ranchito : mi blog

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