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Tema: Donde va colocado estos archivos

  1. #1
    Usuario completo Avatar de Dellamorte
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    Dónde va colocado estos archivos?

    Hola. Estoy probando la versión de 30 días de prueba del programa de generación de texturas CRAZYBUMP (https://www.crazybump.com/). El programa te crea las diferentes capas para qué se las apliques al material que quieres crear.
    El problema viene cuando no sabes dónde va cada elemento. Sobre todo, el NoRMAL_MAP. ¿Es lo mismo que el bump? Utilizo el programa y no veo ningún cambio en mis materiales y creo que es porque no lo hago bien.
    Por favor, si alguien me puede decir dónde va cada cosa le estaría muy agradecido.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Donde va colocado estos archivos-roca_color.png   Donde va colocado estos archivos-roca_disp.png   Donde va colocado estos archivos-roca_nrm.png   Donde va colocado estos archivos-roca_occ.png  

    Donde va colocado estos archivos-roca_spec.png  

  2. #2
    Usuario Legendario Avatar de Soliman
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    Dónde va colocado estos archivos?

    Y que programa utilizas?
    Si es, por ejemplo, Blender, van en el mismo material y se añade una textura de imagen para cada cosa.
    El Normalmap sería más o menos lo de este vídeo. Primero crea la textura y luego la pone (Minuto 9 más o menos, empieza a colocar el Normal Map.

    Perdona: Me he fijado que pone 3ds Max, pero como no vi Icono, la lié.
    Última edición por 3dpoder; 14-05-2013 a las 18:14
    https://soliman.jimdo.com/
    https://blender-28-soliman.jimdofree.com/
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  3. #3
    Usuario completo Avatar de Dellamorte
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    Dónde va colocado estos archivos?

    No pasa nada. Es que en 3ds Max no queda del todo claro. No es intuitivo.

  4. #4
    Usuario Legendario Avatar de marc31
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    Dónde va colocado estos archivos?

    En el 3DS Max, el normal map (La qué está hecha con violetas y azules), dentro de bump, eliges normal bump y ahí pones la imagen;.
    (Por ejemplo).
    Desplazamientos y Texturas en 3ds Max.
    https://www.youtube.com/watch?v=sv5pvRDxo.
    (Ahí te lo dice con Vray, pero con Scanline es lo mismo, solo que en un material standard)
    Si usted escribe "ya boi", por favor, no venga.
    - -
    La realidad es sólo una ilusión muy persistente. Albert Einstein

  5. #5
    Usuario completo Avatar de Dellamorte
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    Dónde va colocado estos archivos?

    Gracias Marc31.
    He seguido a rajatabla el tutorial y en la pestaña de bump le he aplicado un mapa de normales y dentro de ese parámetro el mapa de normal que tenía creado.
    El resultado es el que ves en la fotografía. En puente no tiene relieve. O sea qué no funciona. En teoría el suelo y el puente deberían tener relieve.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Donde va colocado estos archivos-molino.jpg  

  6. #6
    El cabreador
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    Dónde va colocado estos archivos?

    Yo veo normal, solo que muy débil
    Qué intensidad le has dado al normal, has puesto el normal en modo tangencial, qué intensidad tiene el specular y el glossines.
    Esto no es poner un bitmap y punto, te recomiendo que mires en la ayuda del max, te aseguro que está redactada por unos verdaderos cracks, y si no entiendes algo nos llamas.
    Pregúntate por qué vemos los relieves en la realidad, porque el ojo pilla diferencias en la iluminación. Saludos.

  7. #7
    Usuario completo Avatar de Dellamorte
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    Nov 2012
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    Dónde va colocado estos archivos?

    Cita Iniciado por Fiz3d Ver mensaje
    Yo veo normal, solo que muy débil.
    Qué intensidad le has dado al normal, has puesto el normal en modo tangencial, qué intensidad tiene el specular y el glossines.
    Esto no es poner un bitmap y punto, te recomiendo que mires en la ayuda del max, te aseguro que está redactada por unos verdaderos cracks, y si no entiendes algo nos llamas.
    Pregúntate por qué vemos los relieves en la realidad, porque el ojo pilla diferencias en la iluminación. Saludos.
    Modo transgéncial? Eso que es?

  8. #8
    Usuario completo Avatar de Dellamorte
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    Dónde va colocado estos archivos?

    Cita Iniciado por Fiz3d Ver mensaje
    Yo veo normal, solo que muy débil.
    Qué intensidad le has dado al normal, has puesto el normal en modo tangencial, qué intensidad tiene el specular y el glossines.
    Esto no es poner un bitmap y punto, te recomiendo que mires en la ayuda del max, te aseguro que está redactada por unos verdaderos cracks, y si no entiendes algo nos llamas.
    Pregúntate por qué vemos los relieves en la realidad, porque el ojo pilla diferencias en la iluminación. Saludos.
    Modo transgéncial? Eso que es? El bump lo tengo al 100%

  9. #9
    El cabreador
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    Dónde va colocado estos archivos?

    Transgencial no, tangencial, que viene de tangente.
    Los normal map tienen varias formas de ser calculados, Local, World, y Tangencial, ese es tangencial, es un lío explicarlo, pero en el max tienes la opción de ponerlo en uno de estos 3 modos, y puesto que es tangencial es mejor que lo pongas así, por otro lado, ese normal no está calculado en base a un objeto de baja y otro de alta, con lo que no te funcionara correctamente en ciertos modelos.
    Si tienes el normal al 100, entonces sube el bump en el general, o modifica el glossiness y el especular, y mira la ayuda del max.

  10. #10
    Sunset Melodies Avatar de ciberspace
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    Dónde va colocado estos archivos?

    Hola DELLAMORTE.
    No soy el más apropiado para darte lecciones de texturas, por que también estoy aprendiendo.
    Te puedo contar y si alguien tiene más conocimientos que me corrija:
    Normal map se utiliza para dar sensación de que tiene detalle cuando realmente no la tiene.
    Bump da textura al material, pero dependerá de la iluminación y de la cámara.
    Displacement desplaza la textura da relieve es el mejor también dependerá de la posición de la cámara.
    Prueba la 4 imagen en Displacement puede ser negativo o positivo ej 3 o -3 y la primera a 100 en Diffuse Color.
    Y enseña un render.

  11. #11
    Usuario Legendario Avatar de marc31
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    Dónde va colocado estos archivos?

    Mira, en este tutorial de etereaestudios. https://www.etereaestudios.com/traini...ief_maps_1.htm.
    Te explica muy bien la diferencia entre bump, displacement y normal maps.
    Lo del puente, es que no es que lo pongas, y ya te quede perfecto, si te vas a centrar en el normal map del puente, acerca más la cámara al puente. A ver qué valores le das al bump, a ver cómo lo iluminas, mueve la luz, mueve los valores, a ver cómo tienes el uvwmap.
    Última edición por marc31; 06-05-2013 a las 10:35
    Si usted escribe "ya boi", por favor, no venga.
    - -
    La realidad es sólo una ilusión muy persistente. Albert Einstein

  12. #12
    Usuario completo Avatar de Dellamorte
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    Dónde va colocado estos archivos?

    Bueno, este es el render final. No estoy nada satisfecho, pero bueno, tengo que entregarlo a tiempo.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Donde va colocado estos archivos-molino-ejercicio-final-0250.jpg   Donde va colocado estos archivos-molino-ejercicio-final-0028.jpg  

  13. #13
    Gunsmith Avatar de dlgmax
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    Dónde va colocado estos archivos?

    Buenas dellamorte, a ver cómo bien has dicho estas aprendiendo y quieres abarcar mucho en poco tiempo. Por experiencia te aconsejo que comiences por aprender a modelar bien, continúes con las texturas más o menos básicas y continúes con la iluminación. También te diría que aprendas a ver el espacio 3d y corrijas las proporciones en tus escenas, por ejemplo. En tu escena las montañas que usaste para fondo se ven muy cerca del molino por lo que no tienen sensación de majestuosidad o grandeza, también debido a la textura de las hojas tan grandes que hay. El molino en relación con la valla, fíjate en la puerta con menos de un poste puedes taparla o lo que es lo mismo el que entra en el molino se puede hacer un barco con un poste de la valla. El puente, veo un poco anchos los muros y con poco detalle por lo que no solo la textura dice poco si no que el modelado es muy pobre. Sobre los girasoles ya te comente en el mensaje que pusiste, pero no has querido mejorarlo. En la naturaleza existe una cosa llamada caos que tú has obviado, ves un girasol y todos los demás son clones de el, eso no da sensaciones debes de crear un poco de caos con vegetación inferior, los arados del campo, y sobre todo aleatoriedad en los objetos que uses como los girasoles para romper la igualdad.
    Ah y como el nombre de la planta indica GIRASOL, esta siempre está mirando hacia el astro del que coge el nombre por lo que la situación del sol respecto de estos no es la correcta.
    Como veras son muchas cosas a corregir en la escena para poder llegar a tener un resultado bueno o satisfactorio. Con estas críticas no te estoy diciendo nada malo si no cómo puedes mejorar tus trabajos y sobre todo que te hagas una idea de cómo empezar a trabajar, aunque cada uno tenga después un metodología de trabajo ciertos pasos son compartidos por todos, no se puede empezar la casa por el tejado. Un saludo.

  14. #14
    Usuario completo Avatar de Dellamorte
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    Dónde va colocado estos archivos?

    Como bien dices estoy aprendiendo pero es mi trabajo final y vamos de culo. No estoy nada satisfecho, pero he de entregarlo viernes

  15. #15
    Sunset Melodies Avatar de ciberspace
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    Dónde va colocado estos archivos?

    Si tienes prisa, comienza buscando nuevas texturas tileables se pueden hacer los cambios rápidamente y no se notaran las repeticiones.

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