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Tema: Dos brillos especulares en un solo material

  1. #1
    Blendemoniado Avatar de GEKKONIDAE
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    Blender Dos brillos especulares en un solo material?

    Resulta que la pintura verde y roja esta por encima del metal.El metal lo quiero usar únicamente como color especular Cesp pero sólo tiene efecto si además uso la casilla Col,aunque recuerdo que en max no tenía porqué tener la textura también en difuse para que se viera el brillo especular.Eso es una duda.

    En cualquier caso,use o no Col para el metal,lo que yo quiero es que la textura de pintura enmascare el metal y también su brillo especular,he probado con stencil pero nada,el brillo especular se aplica a todo el material.Esta es otra duda.

    En resumen quiero que la pintura verde y roja sea casi mate pero el metal que se ve en las partes arañadas tenga un alto brillo especular.

    ¿se puede hacer usando un solo material?

    (en la captura no se aprecia,es para que se vea el orden de las texturas)
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Dos brillos especulares en un solo material -casco-rayado.jpg  
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así sea" (Mark Adams)

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  2. #2
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Dos brillos especulares en un solo material?

    Claro que se puede, para eso tienes el canal de textura "Spec", para que pongas una textura con las zonas que quieras que sean más o menos especulares dependiendo de la intensidad de la misma.
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  3. #3
    Blendemoniado Avatar de GEKKONIDAE
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    Re: Dos brillos especulares en un solo material?

    Lo probé también pero volveré a probar,ya te digo que a veces se me empieza a petar y me hace cosas raras.
    Probaré en una escena vacía.

    ¿Hay forma de liberar de una tacada todas las texturas del desplegable del editor de imagen?
    Como tenía activado el botón Pak Textures me sale un desplegable muy grande con algunas imágenes que no tienen nada que ver con el proyecto.

    PD:He observado que al desactivar el botón para una textura se crea una carpeta en el mismo directorio donde esta el .blend,y la textura se guarda ahí dentro.

    Pero esa tetxura sigue saliendo en el desplegable.

    ¿Creo una nueva escena y añado objetos con append?
    ¿Guardo todos los objetos como .obj y los importo a una nueva escena?

    Creo quela escena me peta porque he tenido errores de este tipo,quiero "limpiarla"

    Gracias.
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  4. #4
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Dos brillos especulares en un solo material?

    Mira que os gusta liar las cosas
    Simplemente desmarca el empaquetado y guarda el .blend, cuando lo vuelvas a cargar de nuevo solo te aparecerán los materiales/texturas que estén en uso.
    "Algún día todo será digital". Caronte.
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  5. #5
    Blendemoniado Avatar de GEKKONIDAE
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    Re: Dos brillos especulares en un solo material?

    Gracias,la verdad es que no hay nada que no sepas.
    Ten en cuenta que tengo que arañar horas de sueño para poder dedicar algo al 3d y todos los días cojo alguno de los libros y le doy vueltas pero hay tantos detalles que hay que poner mucha voluntad.

    Por si te sirve de consuelo esto ya no se me olvida y seguro que este tip le será útil a otros.

    Gracias por tu paciencia con los padawans ,eres leyenda,man.
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  6. #6
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    Re: Dos brillos especulares en un solo material?

    Cita Iniciado por Caronte Ver mensaje
    Mira que os gusta liar las cosas
    Simplemente desmarca el empaquetado y guarda el .blend, cuando lo vuelvas a cargar de nuevo solo te aparecerán los materiales/texturas que estén en uso.
    Que gracioso es el blender!
    Puedes borrar un objeto y se cepilla el datablock, pero no puedes borrar un datablok de un material o textura, salvo guardando y volviendo a abrir.
    JI JI JI Es que me troncho...
    Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.

  7. #7
    Blendemoniado Avatar de GEKKONIDAE
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    Re: Dos brillos especulares en un solo material?

    Bueno,es un esfuerzo aceptable.
    Yo me troncho con el precio que me cuesta el programa.
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así sea" (Mark Adams)

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  8. #8
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Dos brillos especulares en un solo material?

    Cita Iniciado por Nessito Ver mensaje
    Que gracioso es el blender!
    Puedes borrar un objeto y se cepilla el datablock, pero no puedes borrar un datablok de un material o textura, salvo guardando y volviendo a abrir.
    JI JI JI Es que me troncho...
    Eso es simplemente porque el formato .blend es un volcado de memoria, así que es más fácil dejarlo de ese modo (que no importa porque las referencias a materiales y texturas no ocupan apenas memoria) y se gana en versatilidad.
    Por otro lado, el formato de Blender es el más rápido de todos los softs 3D en cargar escenas con millones de polígonos (solo se le acerca Maya) y eso sin olvidar que es en si mismo una librería de objetos que puedes manejar a voluntad.
    "Algún día todo será digital". Caronte.
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  9. #9
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    Re: Dos brillos especulares en un solo material?

    No os piqueis, que no va con segundas.
    Actualmente me encuentro en pleno proceso de "blenderizacion" de mis es quemas mentales.
    En de momento me cuesta adaptarme (llevo tocando el 3DS desde su versión 2 para MS-DOS, con que la inercia mental es importante), pero tengo muy claro que el blender es mi programa futuro para casi todo.



    Lo que pasa es que me resultan "graciosas" (y lo digo en serio, sin segundas intenciones, me parecen graciosas) algunas cosas, como también me hacen gracia mis problemas de adaptación debido a estas.
    Lo de que no haya una manera de librarse de datablocks obsoletos salvo guardando y volviendo a abrir, me supuso varias horas de buscar en foros, libros y tal, y cuando encontré la solución, no pude por más que reirme.
    Que queréis, me hizo gracia


    Por cierto, si los .blend solo son un volcado de memoria, ¿Donde están los datablocks que no se ven al re-abrir? ¿Es un volcado de memoria parcial? ¿O no los carga porque no se usan, pero están en el archivo?
    Última edición por Nessito; 28-10-2008 a las 13:18
    Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.

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