Gracias Gracias:  0
Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Dos dudas con Blender

  1. #1
    Entre la bici y el 3D... Avatar de renderiche
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Ubicación
    Poble Nou
    Mensajes
    744

    Blender Dos dudas con Blender

    Bueno, una es la que manifiesto en el reciente hilo de Blender 2.48, no se cómo ver los materiales en el visor, me he mirado los enlaces del wiki, activo en Game/Blender GLSL Materials, etc, pero nada de nada.

    Y la otra hace referencia al desplazamiento, también me he mirado información al respecto pero no hay manera de que me salga. En este enlace, 403 Forbidden, salen algunos materiales que según el preview de la propia página, tienen desplazamiento aplicado, como uno de piedra, pero, uno, no tiene correctamente aplicados una serie de parámetros, y dos, habiéndolos corregido yo (los más básicos), no consigo que el desplazamiento en el render sea el deseado (las piedras deberían sobresalir en el muro). ¿Cómo se hace, se usa el modificador Displace, o con las variables de textura se puede conseguiré ¿Hace falta que subdivida mucho la malla para que rule o no tiene que ver?

    Recuerdo que con Vray, el VrayDisplacementMod hacía exactamente lo que busco, sin necesidad de subdividir nada.

    Gracias, amigos, salud!

  2. #2
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Ubicación
    Valencia-España
    Mensajes
    14,691

    Re: Dos dudas con Blender

    Sube un .blend (empaquetado) y te digo por qué no se te ven las texturas.

    El desplazamiento de Vray es a nivel render y subdivide el propio motor. Hay una compilación en Graphicall.org que hace "micro polygon subdivisión" y actúa de forma muy similar al del Vray, pero (de momento) es una compilación no oficial.
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  3. #3
    Blendermaníaco Avatar de kellogs
    Fecha de ingreso
    Nov 2006
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    1,041

    Re: Dos dudas con Blender

    Yo cuando aprendi el tema del displacement en el wiki, ponia que para conseguir buenos resultados se necesitaban muchos pero muchísimos polígonos... Así que casi te compensa más esculpir y un mapa de normales...

  4. #4
    Entre la bici y el 3D... Avatar de renderiche
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Ubicación
    Poble Nou
    Mensajes
    744

    Re: Dos dudas con Blender

    Gracias por responder. Ya funciona, lo que no sabía es que no se ven los procedurales, pero sí las texturas de imagen, aunque no correctamente mapeadas.
    También pensaba que si variabas las propiedades de reflexión, las veías también en el viewport.

    Te adjunto el archivo de pruebas de todas maneras, gracias

    Salud
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

  5. #5
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Ubicación
    Valencia-España
    Mensajes
    14,691

    Re: Dos dudas con Blender

    Tienes que mapear todo con UV para que se vea exactamente como va a salir en el render.
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  6. #6
    Entre la bici y el 3D... Avatar de renderiche
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Ubicación
    Poble Nou
    Mensajes
    744

    Re: Dos dudas con Blender

    Vale, pero entonces cual es la novedad? Supongo que es que no solo se ven las texturas, sino algunas de sus propiedades físicas, y cómo actuan las sombras y luces, no?

    YouTube - Blender Game Engine: Bathroom demo

    Con este video creo que me contesto sobradamente.

    Gracias y salud!

  7. #7
    BlenderAdicto Avatar de venomgfx
    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Amsterdam
    Mensajes
    607

    Re: Dos dudas con Blender

    como que cual es la novedad?..
    materiales con shaders especificos para difusion o specular (oren-nayar, minnaert, toon, blinn, entre otros), normalmaps, sombras por buffer, rampas de color, multiples mapas de imágenes en más de un UV, mapas afectando color - difusion - brillo especular (intensidad, color, y dureza) - transparencia - emision, entre otras cosas.. y todo esto en tiempo real, no es eso una novedad? =)

    ah! y no hace falta mapear todo con UV, Blender GLSL también soporta mapeo a las coordenadas originales [Orco], así como a Global, y al vector de Reflección o Normales.


    en fin, de todo un poco, las novedades son muchas, solo hace falta leer la documentación:
    blender.org - Realtime GLSL Materials
    que creo yo es bastante clara marcando con colores en capturas de pantalla que opciones funcionan y cuales no.

    Saludos

    PD: acaso nombre que también puedes usar mapas como stencil? =)

  8. #8
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Ubicación
    Valencia-España
    Mensajes
    14,691

    Re: Dos dudas con Blender

    Cita Iniciado por venomgfx Ver mensaje
    ah! y no hace falta mapear todo con UV, Blender GLSL también soporta mapeo a las coordenadas originales [Orco], así como a Global, y al vector de Reflección o Normales.
    Sí, pero como solo soporta mapeado Flat (o sea, ni Cube, ni Tube, ni Sphere) a no ser que sea algo muy simple, lo correcto es mapearlo todo con UV
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  9. #9
    Blendermaníaco Avatar de kellogs
    Fecha de ingreso
    Nov 2006
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    1,041

    Re: Dos dudas con Blender

    parece que las uv se usan para todo, difuso, especulares, normales, bumpmaps. ¡que pedazo de invento!

  10. #10
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Ubicación
    Valencia-España
    Mensajes
    14,691

    Re: Dos dudas con Blender

    Claro, y además puedes usar varias coordenadas UV
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  11. #11
    Entre la bici y el 3D... Avatar de renderiche
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Ubicación
    Poble Nou
    Mensajes
    744

    Re: Dos dudas con Blender

    Cita Iniciado por venomgfx Ver mensaje
    como que cual es la novedad?..
    materiales con shaders especificos para difusion o specular (oren-nayar, minnaert, toon, blinn, entre otros), normalmaps, sombras por buffer, rampas de color, multiples mapas de imágenes en más de un UV, mapas afectando color - difusion - brillo especular (intensidad, color, y dureza) - transparencia - emision, entre otras cosas.. y todo esto en tiempo real, no es eso una novedad? =)

    ah! y no hace falta mapear todo con UV, Blender GLSL también soporta mapeo a las coordenadas originales [Orco], así como a Global, y al vector de Reflección o Normales.

    en fin, de todo un poco, las novedades son muchas, solo hace falta leer la documentación:
    blender.org - Realtime GLSL Materials
    que creo yo es bastante clara marcando con colores en capturas de pantalla que opciones funcionan y cuales no.

    Saludos

    PD: acaso nombre que también puedes usar mapas como stencil? =)
    Que sí, hombre, sí. Ya dije que me contestaba con el video que enlacé. También vi el enlace que pones. Cuando me refería a la novedad lo decía porque, hasta ahora, para ver algo en el visor, o mapeabas con UV o nanai, y ahora, que es lo que dice Caronte, acabas mapeando también con UV hasta un cubo, para que veas los objetos correctamente mapeados, me explico?

    Salud

  12. #12
    Entre la bici y el 3D... Avatar de renderiche
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Ubicación
    Poble Nou
    Mensajes
    744

    Re: Dos dudas con Blender

    Cita Iniciado por Caronte Ver mensaje
    Claro, y además puedes usar varias coordenadas UV
    Eso sí me parece brutal.

  13. #13
    BlenderAdicto Avatar de venomgfx
    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Amsterdam
    Mensajes
    607

    Re: Dos dudas con Blender

    Cita Iniciado por Caronte Ver mensaje
    Sí, pero como solo soporta mapeado Flat (o sea, ni Cube, ni Tube, ni Sphere) a no ser que sea algo muy simple, lo correcto es mapearlo todo con UV
    eso es valido solo para OrCo y Global, no para Ref y Nor, a ver como falseas un mapeo a la reflección usando solo UV :P

Temas similares

  1. Blender dudas de animacion en blender
    Por licanluis en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 22-01-2013, 21:18
  2. Blender armature de blender- dudas
    Por fraktal en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 26-09-2011, 08:23
  3. Blender Dudas Lo tiene Blender
    Por ramister en el foro Problemas con Programas
    Respuestas: 32
    Último mensaje: 31-03-2010, 15:28
  4. Varias dudas con Blender
    Por ChandraSystem en el foro Problemas con Programas
    Respuestas: 25
    Último mensaje: 15-10-2008, 20:52
  5. dudas con blender
    Por amaury22 en el foro Problemas con Programas
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 09-11-2006, 20:54

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •