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Tema: duda con material

  1. #1
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Jan 2006
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    157

    3dsmax duda con material

    Hola, tengo un pequeña duda respecto a la aplicación de un material a un objeto. Estoy haciendo un auditorio en 3d y quiero aplicarle a los cristales un material, el cual escojo un color plano, le doy brillo y le quito opacidad.

    El problema reside en que al aplicarle el material, las paredes que hay detrás también se transparentan a no ser que le ponga un plano detrás, lo cual no es muy rentable, ¿no?.

    Uso 3ds max8 y me gustaría saber como solucionarlo...

    Gracias anticipadas...

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Feb 2005
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    105

    Re: duda con material

    Ordena la pregunta, no queda muy claro lo que quieres decir.
    un saludo
    La máquina la hace el hombre y es lo que el hombre hace con ella. J.Drexler

  3. #3
    Señor Miembro Avatar de Basie
    Fecha de ingreso
    Sep 2002
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    2,051

    Re: duda con material

    Según parece estas aplicando el mismo material tanto a las paredes como al cristal.

    Puede pasar que el crsital sea un elemento de la pared, y no un objeto independiente. Si esto es lo que te ocurre desasocia el cristal del objeto, (seleccionas el elemento correspondiente al cristal y le das a detach) Si no quieres disociar los elementos, entonces asígnale un ID concreto a los cristales y utilizas un material multi-sub-objet.

    Puede pasar también que a la hora de seleccionar el cristal para aplicarle el material tengas también seleccionada la pared. Cerciórate de que tengas sólo seleccionado el cristal cuando vayas a aplicarle el material (dale a la tecla "H" y selecciona por nombre si te resulta más sencillo).

    También puede ser que el material que estés aplicando a los cristales sea un "Instance" del material que has aplicado a las paredes, con lo que si modificas la opacidad de este material, la de las paredes también lo hara. Si has copiado y pegado el material o lo has arrastrado a una nueva ventana, puede que el problema sea ese.

    No sé si no es eso, tendrás que dar más datos para ver que peude ser.

    Saludos.

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Jan 2006
    Mensajes
    157

    Re: duda con material

    para crear lo que es el agujero para el cristal, hice un booleano en las paredes, después cree un objeto que sería el cristal a partir de una caja, por lo cual el cristal me queda separado de la pared. Para crear el material, cojo un material standar y le aplico brillo y le quito opacidad.

    Las paredes me quedan con la textura que yo quiero y el cristal también, pero cuando miro através del cristal no se ven las paredes de fondo, aún teniendo un material 100% opaco. No entiendo porque ...

    De todas formas gracias por la ayuda...

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