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Tema: Duda de novato UV Mapping

  1. #1
    Abajofirmante Avatar de rhinote
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    957

    Duda de novato UV Mapping

    Hola:

    La cosa es que quiero poner algo de texturas en una superficie, pero sin llenarla entera.
    Los pasos que he hecho:

    * He hecho un cubo de muestra. Le hago UV mapping y abro la imagen (en mi caso con GIMP).
    * Creo una nueva capa donde pinto algunas cosas.
    * Desactivo la capa base (donde esta el contorno del UV mapping) y guardo el fichero. De ésta forma se supone que sólamente se me guardan los dibujos con base transparente.
    * Abro la imagen modificada y....nones
    _____________

    * *Luego si guardo la imagen con la base original, sí que mapea el dibujo, pero a mi me gustaría poder contar con un color de base y luego el pintado de parte de la superficie.

    Pongo las dos capturas:

    P.D. Perdón por la redacción, pero estoy algo cansado y no sé si ha quedado legible el mensaje
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Duda de novato  UV Mapping-pp.png   Duda de novato  UV Mapping-pp1.png  

  2. #2
    blenderniaco Avatar de angelsan
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    Re: Duda de novato UV Mapping

    - Si lo que quieres es ver tu textura como transparente en el visor, tienes que activar la opción "Premul" en la imagen y "Alpha" en "Texture Face" para cada una de las caras con transparencia.

    - Si lo que quieres es que sea transparente en el render: crea un material con Alfa= 0 y aplica tu textura de imagen en "Map to" > "Alpha" y la opción "Premul" activada.

    saludos
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Duda de novato  UV Mapping-premul.png  

  3. #3
    Minstrel in the gallery Avatar de Van_Pelt
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    Re: Duda de novato UV Mapping

    Creo que para poder usar la textura como pretendes tienes que aplicarla como stencil, pero ahora mismo no me acuerdo cómo se hace...
    Entre dos males, elige ser el menor.

  4. #4
    Abajofirmante Avatar de rhinote
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    Re: Duda de novato UV Mapping

    Mensaje repetido
    Última edición por rhinote; 11-05-2010 a las 01:22 Razón: Repe

  5. #5
    Abajofirmante Avatar de rhinote
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    Re: Duda de novato UV Mapping

    Hola. Muchas gracias por las respuestas.
    angelsan: Es casi lo que quiero, pero no quiero dejar la base transparente, sino con un color difuse específico.
    Así podría cambiar el color base de la superficie, pero manteniendo la textura. Sería algo así como si le pusiera una pegatina a la cara, o pintase un grafitti. Digamos que no quiero "empapelar" totalmente la superficie de la cara, sino solamente la zona a dibujar, y manteniendo el color de base.

  6. #6
    blenderniaco Avatar de angelsan
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    Re: Duda de novato UV Mapping

    Cita Iniciado por rhinote Ver mensaje
    angelsan: Es casi lo que quiero, pero no quiero dejar la base transparente, sino con un color difuse específico.
    Así podría cambiar el color base de la superficie, pero manteniendo la textura. Sería algo así como si le pusiera una pegatina a la cara, o pintase un grafitti. Digamos que no quiero "empapelar" totalmente la superficie de la cara, sino solamente la zona a dibujar, y manteniendo el color de base.
    - Configura un material con la textura en "Map To" > "Color" (aquí no pongas el canal "Alpha")
    - Dentro de "Texture" (F6) indica que utilice el alfa de esa imagen "Use Alpha".
    - No toques el alfa del material y déjalo a 1, así se vera el color del material en las zonas que coinciden con el alfa de la textura. Luego sólo hay que duplicar los materiales y cambiar el color base.

    Es más difícil de explicar que de hacer, así que te adjunto una imagen
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Duda de novato  UV Mapping-premul.png  

  7. #7
    Abajofirmante Avatar de rhinote
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    Thumbs up Re: Duda de novato UV Mapping

    Gracias
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Duda de novato  UV Mapping-archivo1.png  

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