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Tema: DUDa DE TEXPORTER

  1. #1
    Senior Member
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    DUDA de TEXPORTER

    Buenas a todos que tal?.

    Pues bien mi duda es la siguiente, he probado varias cosas y nada de nada no consigo arreglarlo.Bien os cuento, esta es la pieza que quiero texturizar, le he aplicado una textura de chek para diferenciar la pieza, pues bien le aplico el uvw mapping cilindrico.Y una vez aplicado el uvw le meto el texporter saco una imagen de 1500 x 750.

    Me la llevo a Photoshop la dibujo que es la siguiente imagen que pongo.
    Y cuando la meto en max y le aplico dicha textura tiro el render sy se ve todo pixelado y como el culo, deformada totalmente.

    Como puedo resolver esto tengo que usar el urwarpuvw o que no se a ver que se os ocurre por que he texturizado otras piezas con el texporter y zonas currabas y me han quedado de puta madre no lo entiendo.

    Un saludo.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas DUDa DE TEXPORTER-protectormotorweb.jpg   DUDa DE TEXPORTER-pantalla-max.jpg  

  2. #2
    Senior Member Avatar de Quel
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    Podrias meter un shot de como es la malla en esta zona. A menudo una malla irregular deforma la textura.
    Y también un shot de como te queda la textura de pixelada y horrorosa, a lo mejor ayuda.

    Quel XX's

  3. #3
    Senior Member Avatar de Cristina
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    En las propiedades de UVW Maping, debajo de Alignment, hay unas opciones, una de ellas es ajustar, úsala. Si te fijas ese cilindro no abarca toda la pieza. Después tendrás que volver a utilizar el texporter y demás para rehacer la textura.

    Espero que sea eso.

  4. #4
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    Muchas gracias probare lo que me decis a ver si funciona, respecto a la malla Quel es un arco extruido. Pero te la pondre

    Muchas gracias Cristiana mirare tu opcion.

    Un saludo Essmigol

  5. #5
    Senior Member Avatar de Quel
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    Ok, si es un arco extruido, no creo que tenga una malla demasiado chunga.

    Es muy posible que sea lo que cuenta Cristina, de hecho, la proporción que tiene la malla del modelo con la de la textura, se puede ver que se va a estirar.
    no estaría mal usar el Unwrap para ajusatar mejor la malla. Yo casi le meteria una planar y después ajustaría un poco los vértices de los extremos, que seguramente quedarán un poco juntos.

    Quel XX's

  6. #6
    Senior Member
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    Muchas gracias Quel vere lo del uvwarp que nunca lo he tocado a ver que tal, me mirare la ayuda de max, y lo que se hablado ya del uvwarp.

    Pero una pregunta,una vez aplicado tu que usar el render textura o el texporter?.

    Un saludo.

    Essmigol.

  7. #7
    Senior Member Avatar de franquy
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    Mza. Arg.
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    El texporter sirve para tomar una captura de la malla modificada por el unvwrap y grabarla por ej como jpg. Seria como si utilizaras el botón "imprimir pantalla" pero más sofisticado.
    Saludos.

  8. #8
    Senior Member
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    Ok Gracias pero con el unwrap no me aclaro mucho pero en ello estoy.

    Bueno he seguido los pasos que me dijiste Quel y lo que hago :Aplico el material de chek voy ajustando los vértices hasta que el mapa de chek se ve bien uniforme por toda la malla sin deformaciones.

    Le meto el texporter me dibujo la textura pero cuando me la llevo al max se me repiten los extremos esto a que se debe? Bueno he visto que se debe a esto os adjunto una imagen ok.Como puedo solucionarlo.

    Vamos como puedo evitar que me repita en el editor de unwrap la textura como si tubiera un valor alto en el tiling y se repite por todo el editor y en la textura aplicada claro



    Gracias.
    Un saludo
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas DUDa DE TEXPORTER-dudaunwarp.jpg  

  9. #9
    Sabio Maestro
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    in the tujez of the World
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    No puedo ver bien como es el modelo. Pero te sugiero que pruebes "aislarlo" dentro del visor de Unwrap y ajustar los polígonos a mano con la txtura que vas a usar de fondo.

    En textporter pedile que solo te exporte el atlas de la ID de ese material así no tienes confusiones.

    Sin nada de esto no funciona, proba "desenvolviendo" la mesh en el visor del Unwrap (Mappin==> Unfold ) y después aplanandola ( Flatten ).

    SALú2

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