Gracias Gracias:  0
Resultados 1 al 3 de 3

Tema: duda mapas normales

  1. #1
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Jun 2008
    Mensajes
    101

    duda mapas normales

    buenas noches, bueno pues verán tengo una duda que espero no sea molestia preguntar y pues si me pudieran ayudar lo agradecería mucho, soy nuevo en el tema de Zbrush en combinacion con 3d mac me vi un par de tutoriales y bueno en si quiero saber como se aplican los famosos "normal maps" lo que hice fue lo siguientecomo ejemplo)

    1hice una esfera en 3d max(sphere-primitive)
    2le puse unas coordenadas uvs simples(bastantes)(con unwrap)


    3lo exporte a Zbrush según ya con coordenadas
    4en Zbrush puse detalles para poder hacer el normal maps
    5al momento de hacerlo tengo entendido que solo se va al apartado normal map, se da en create normal map y después se manda al canal de txt y se exporta como .BMP o la extencion a utilizar



    6el modelo ahora con la subdivisión más baja se exporta como .obj y se manda a 3d max de nuevo y ahí en 3d max se aplica en el mapa bump el mapa recién exportado



    7debería quedar listo se supone no? pues las coordenada ya debería de tenerlas y así xD PERO.. el problema es que no respeta coordenadas y queda así.



    como se debe aplicar correctamente un normal map? o que estoy haciendo mal?

    tengo Zbrush 4.0
    3d max 2009

  2. #2
    Senior Member Avatar de marc31
    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    1,976

    Re: duda mapas normales

    Si lo que quieres es crear el mapa de normales de Zbrush a 3dmax.
    (Yo de Zbrush no se)

    Mira el pdf de
    http://www.foro3d.com/f135/zbrush-zb...ure-96018.html

    Creo que la cuestión esta en que Zbrush genera los mapas invertidos.(Tienes el Flip V seleccionado.)
    (y en 3dmax invertirlo verticalmente (Flip vertical)
    Si no es eso, será algo del uvmap, o que igual tienes que meterle un unwrap.
    Si usted escribe "ya boi", por favor, no venga.
    - -
    La realidad es sólo una ilusión muy persistente. Albert Einstein

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Jun 2008
    Mensajes
    101

    Re: duda mapas normales

    buenas, perdón por la tardanza pero bueno según lo que te entendí tenía que volver a aplicar el modificador no? y parece que ya está bien -_-, sin embargo esta vez la segunda que lo intente si quedo verán queda todo como en la foto adjunta, sin embargo a lo que me refiero es que en el caso en el que no quedo, tanto en el caso en el que si quedo el mapa.... ambos estaban bajo los mismo parámetros, que cambie o que pude haber echo diferente para que la primera vez no haya funcionado y la segunda si?

    quedo así:

    objeto con coordenada y creados las texturas y bajo su mínima resolución exportarlo a max
    en max aplicar el mapa directamente o con el modificar unwrap actividado (en el primer caso no quedo y en el segundo si haciendo lo mismo)


    que pudo haber pasado? lo pregunto por que no quiero que en el futuro estos problemas me vuelvan a ocurrir
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas duda mapas normales-sin-titulo.jpg  

Temas similares

  1. Mapas de normales, en mirror UV´s
    Por pedromalo7 en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 11-09-2014, 21:33
  2. Problemon con UVs y Mapas de Normales
    Por numenor1985 en el foro Modelado
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 30-12-2012, 10:11
  3. Pregunta tecnica:k son los mapas de normales
    Por xuxi en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 06-01-2007, 15:56
  4. mapas normales y Geforce2
    Por asier cubero en el foro Hardware
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 03-11-2005, 15:11
  5. mapas normales en 3d Studio 5 1
    Por asier cubero en el foro Problemas con Programas
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 28-10-2005, 13:51

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •