Gracias Gracias:  0
Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Duda mapeo de bunker

  1. #1
    Miembro Loco Avatar de CristianB
    Fecha de ingreso
    Feb 2008
    Ubicación
    Rafaela, Argentina
    Mensajes
    37

    Duda mapeo de bunker

    Hola gente, ¿como va todo?

    Quería preguntarles a ustedes (seres experimentados) cual sería la mejor manera de mapear este objeto:

    Duda mapeo de bunker-bunker.jpgDuda mapeo de bunker-bunker-2.jpg

    Porque no tengo mucha facilidad en mapeado, siempre utilizé un normal mapping o flatten mapping, y es un objeto cuya texturización es de mucha importancia.

    Así es como se ve si le aplico un box mapping:
    Duda mapeo de bunker-bunker-3.jpg

    Lo que yo quiero es que la línea verde del "techo" se acomode, ya he marcado en el modelo las seams correctas (lineas celestes), pero no influyen en el mapeado, ¿como hago para que las líneas "verdes, sean reemplazadas por esas "celestes" que yo apliqué?

    Lo naranja es una duda que siempre tube, pero igual no se si sea conveniente usar ese mapeado en una estructura como esa, ya que no sabría como hacer que los "ladrillos" no queden cortados.

    Muchas gracias, saludos a todos.
    Última edición por CristianB; 23-06-2009 a las 19:50

  2. #2
    Miembro
    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    59

    Respuesta: Duda mapeo de bunker

    Para empezar usaría un pelt mapping, te dará bastante más control que el que, aparentemente, tienes, ya que veo cortes esxtraños en la topología del mapeado, de esta forma puedes decidir dónde estarán las "costuras" del mismo y te ahorrara muchísimos quebraderos de cabeza, hay diversos tutoriales sobre este tema (pelt mapping) por Internet, suelen ser bastante sencillos y te permiten cortar el mapeado a tu gusto.

    Un saludo y espero haber servidod e ayuda.

  3. #3
    Miembro Loco Avatar de CristianB
    Fecha de ingreso
    Feb 2008
    Ubicación
    Rafaela, Argentina
    Mensajes
    37

    Respuesta: Duda mapeo de bunker

    Cita Iniciado por Calvin Ver mensaje
    Para empezar usaría un pelt mapping, te dará bastante más control que el que, aparentemente, tienes, ya que veo cortes esxtraños en la topología del mapeado, de esta forma puedes decidir dónde estarán las "costuras" del mismo y te ahorrara muchísimos quebraderos de cabeza, hay diversos tutoriales sobre este tema (pelt mapping) por Internet, suelen ser bastante sencillos y te permiten cortar el mapeado a tu gusto.

    Un saludo y espero haber servidod e ayuda.
    Gracias por la respuesta!

    Lo había pensado, pero es que si quiero aplicar una textura tipo ladrillo, quedará muy curva, toda dispareja, espero puedas responderme.

    Saludos

    Edit: Subo el .OBJ por si alguien con tiempo y ganas de ayudar quiere probar.

    bunker.rar
    Última edición por CristianB; 29-06-2009 a las 05:22

Temas similares

  1. mapeo
    Por Edu1821 en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 20-09-2013, 15:05
  2. Blender ayuda con mapeo UV
    Por isakishi en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 13-05-2010, 21:14
  3. Duda mapeo de bunker
    Por CristianB en el foro Problemas con Programas
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 26-06-2009, 17:38
  4. duda mapeo
    Por rubbin en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 30-04-2006, 02:35
  5. Coordenadas de Mapeo
    Por bestianimal en el foro Diseño Gráfico y CAD
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 19-06-2005, 09:43

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •