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Tema: duda principiante texturizado

  1. #1
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    duda principiante texturizado

    quiero texturizar un modelo que estoy haciendo para un interior que se ve una mesa de escritorio con elementos en un primerisimo plano, y tengo que texturizar un rotulador calibrado, os adjunto la imagen, he modelado el rotulador en high poly y cuando he fabricado los materiales vray, no se donde meter los mapas de la marca, o como se hace, nunca lo he hecho, para que al introducir eñl mapa consrve la propiedad del material, como lo hacéis vosotros lo meteis con canal alpha para que así solo coja el material las letras que es lo que quiero introducir o como lo haceis, os adjunto la imagen del rotulador que estoy haciendo y como lo texturizariais vosotros
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas duda principiante texturizado-pigmentliner03.jpg  

  2. #2
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    Re: duda principiante texturizado

    joe nadie lo sabe,

  3. #3
    Friki Clásico Avatar de anatole
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    Re: duda principiante texturizado

    se me ocurre lo siguiente:

    - aplicas el material base al objeto (en el ejemplo un car paint de Mental ray)
    - luego te despliegas la malla, te la llevas a Photoshop o similares y haces una máscara con las etiquetas que quieras ponerle al boli (yo he pillado lo primero que me he encontrado que tenía en B&N)
    - creas un material de mezcla en el material base y le das a conservar material, en el otro slot le metes un material estándar en negro (por ejemplo) para las etiquetas y en la máscara cargas la que tienes preparada

    de esta forma se podría, si hay alguna más fácil también me gustaría saberlo.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas duda principiante texturizado-test.jpg   duda principiante texturizado-tanga_inv.jpg  
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  4. #4
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    Re: duda principiante texturizado

    anatole gracias por responder crack, un material mezcla, te refieres a un material blend? o un mix, yo utilizo vray, creo que con blend material no? y las etiquetas en que canal las meto, y tengo que ponerlas como blanco y negro como un canal alpha, tengo idea de lo que me has contao pero tengo dudas

  5. #5
    Intuiart Estudio Avatar de Intuiart
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    Re: duda principiante texturizado

    Hola mira aquí te dejo este enlace donde te dan varias formas de poner varios materiales unidos, ponen el ejemplo de una playera de fútbol con un número chécalo y me dices cual te funciono mejor y ya de una vez checa como se hace para texturizar el carro de carreras con todos los logos que viene ahí y me explicas porque no entendí jaajaa
    http://louismarcoux.com/MaxTips.htm
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  6. #6
    Friki Clásico Avatar de anatole
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    Re: duda principiante texturizado

    Cita Iniciado por franchute25 Ver mensaje
    anatole gracias por responder crack, un material mezcla, te refieres a un material blend? o un mix, yo utilizo vray, creo que con blend material no? y las etiquetas en que canal las meto, y tengo que ponerlas como blanco y negro como un canal alpha, tengo idea de lo que me has contao pero tengo dudas
    es un material blend lo que he usado, sep. dos materiales distintos y la imagen B&N como máscara.

    Cita Iniciado por Intuiart Ver mensaje
    Hola mira aquí te dejo este enlace donde te dan varias formas de poner varios materiales unidos, ponen el ejemplo de una playera de fútbol con un número chécalo y me dices cual te funciono mejor y ya de una vez checa como se hace para texturizar el carro de carreras con todos los logos que viene ahí y me explicas porque no entendí jaajaa
    http://louismarcoux.com/MaxTips.htm
    de dónde sacais estos enlaces? qué bueno.

    me he papado lo tutoriales y como Neo "ya se kung-fu", por que nunca había gastado lo canales de mapas, jeje

    a ver, para poner pegatinas o lo que se necesite:

    1- crear un material compuesto (composite)
    - esto crea una pila de mapas independientes que se aplican al mismo objeto.
    - creo que los mapas se apilan según se añaden, de modo que el mapa nº2 esta encima del nº1 y así.

    2- crear el material base en el primer slot

    3- poner en los siguientes slots mapas bmp's y elegir las imágenes a poner
    - el tío de los videos le mete tiff's porque guardan el canal alfa
    - así que vas a Photoshop, dibujas la etiqueta, borras la capa fondo, vas a canales y duplicas el que quieras, y con niveles juegas hasta conseguir un canal negro con las etiqueta en blanco.
    -salvas el archivo en tiff.

    4- a cada mapa bmp ponerle un nº de canal distinto y picar como origen del alfa (alpha source): imagen alfa (image alpha)

    5- por cada canal poner un modificador UVWmap (o unwrap, según haga falta) con su mismo nº de canal
    - cada nº de canal permite mover los mapas que estén en dicho canal
    - si el número de canal en la imagen y en el modificador es el mismo podrás mover la imagen donde quieras
    - acordaos de quitar el Tile y el Show Map on Bak para que no se repita y aparezca en los dos lados del objeto

    6- renderizar
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  7. #7
    el último en reirse Avatar de franchute25
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    Re: duda principiante texturizado

    voy a probrlo anatole, gracias crack, muchas gracias, no se como agradecertelo.

  8. #8
    Friki Clásico Avatar de anatole
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    Re: duda principiante texturizado

    Cita Iniciado por franchute25 Ver mensaje
    voy a probrlo anatole, gracias crack, muchas gracias, no se como agradecertelo.
    acepto cerveza
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