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Tema: Duda que mapeado utilizar saco de harina

  1. #1
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    Duda que mapeado utilizar saco de harina

    Hola a todos.

    Estoy haciendo un saco de harina y a la hora de mapear me he encontrado con problemas, la textura se queda con curvas y diferentes tamaños.

    Le hice un un UNWrap, cortando en varias piezas el modelo y haciendo PELT, pero no he conseguí que quede como tiene que quedar, así que pensé que le había hecho demasiados polígonos y lo volví a modelar con menos polígonos, pero el resultado sigue sin ser el correcto.

    Mi duda es hay alguna forma de texturizar que desconozco?.

    Que método utilizaríais vosotros?.

    Gracias

    Un saludo

    Carlos
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  2. #2
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    Smile Re: Duda que mapeado utilizar saco de harina

    Hola, descargué el archivo y al estar en modo vertex en el objeto Low, note que tienes un vertex isolate (pase el xview y me arrojó de inmediato la advertencia), de ahí te cuento mas...
    Duda que mapeado utilizar saco de harina-vertex_isolate.jpg

  3. #3
    Vision Avatar de 3djdavid
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    Re: Duda que mapeado utilizar saco de harina

    Hola te envío el obj para que lo importes en Max, le aplicas un unwrap para que veas como desplegué la malla. También adjunto el archivo textura que hice en PS de una imagen de Google.
    Saludos.
    Duda que mapeado utilizar saco de harina-render.jpg
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Duda que mapeado utilizar saco de harina-saco_text.png  
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  4. #4
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    Re: Duda que mapeado utilizar saco de harina

    Hola David.

    Ante todo muchas gracias.

    Desconocía lo de Xref, una gran ayuda, no comprendo como se fue allí ese vértice. Entiendo que después de solucionarlo hiciste un unwrap con las costuras por los bordes inferiores y todo funciono correcto.

    Yo le he intentado, he borrado ese vértice y he hecho costuras en el borde inferior, después el peel y la verdad que a mejorado bastante la textura, de hecho ya vuelvo a ver el camino a seguir.

    Muchas gracias de verdad, y cualquier cosa que te pueda ayudar aquí estamos...aahhh y también gracias por haber trabajado en el archivo de la textura, a ver si te mando el progreso del saco !

    Un saludo.

    Carlos.

    www.comaproductions.com
    http://vimeo.com/user6177608

  5. #5
    Vision Avatar de 3djdavid
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    Smile Re: Duda que mapeado utilizar saco de harina

    Muchas gracias, ah, por cierto, están muy buenos los videos.
    Otro dato:
    1.- Si pasas el xview y eliges que muestre T-vertices notaras que en un costado del saco, en la parte del medio existen 2 vértices del mismo edge, estos los solde en el obj que te envié.
    2.- Antes de hacer el unwrap aplique el xform
    3.- Empecé a hacer el unwrap seleccionando los faces de abajo, aplique Planar, le hice un mirror y le di a Relax
    4.- Luego seleccione la otra parte superior y le di a planar nuevamente y relax
    En PS edite la imagen del saco y con transformar trate de que los hilos del saco siguieran los edges de la malla.
    En canal bump aplique la misma imagen (PSD) que en el diffuse.
    Falto hacerle costuras, pero quizás sería mejor usar el Zbrush y hacer un normalmap.
    Saludos.

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