Gracias Gracias:  0
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Duda respecto del normal map

  1. #1
    Usuario Nuevo
    Fecha de ingreso
    Dec 2010
    Mensajes
    23

    Blender Duda respecto del normal map

    Buenas. Estoy haciendo un edificio en Blender. Le puse pared de ladrillos. Y para hacer el relieve de los ladrillos use un normal map que saque de la textura misma de los ladrillos. El normal map lo hice con PixPlant.
    Ahora. ¿qué diferencia tiene crear un mapa de normales a poner la textura con mapeado UV, setearle en stencil y modificador de geometría? Se entiende?
    Para mis ojos inexpertos es el mismo resultado.
    Tal vez es el mismo resultado, pero el mapa de normales se utiliza en otros casos, ¿puede será Saludos.

  2. #2
    blenderniaco Avatar de angelsan
    Fecha de ingreso
    Mar 2009
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    704

    Re: Duda respecto del normal map

    No sé si por el modificador de geometría entiendes al "Subdivisión Surface", o al "Displace", o al factor de influencia "Geometria" en los materiales. En cualquier caso:
    - Cualquiera de los anteriores modificadores añade geometría a la figura. Resultado: Más polígonos.
    - El mapa de normales añade relieve a la figura sin añadir polígonos. Resultado: Más optimizado.
    - Si el resultado del render es igual sólo con la textura en "Diffuse" y con el "Normal map" añadido, es que te está fallando algo

  3. #3
    Usuario Nuevo
    Fecha de ingreso
    Dec 2010
    Mensajes
    23

    Re: Duda respecto del normal map

    Claro, geometríal, en las texturas del material. En el parámetro Influence-> Geometry->Normal.
    Bien, entonces le añade polígonos. Bien. Alguna diferencia tenía qué haber. Gracias.
    Última edición por vicluber; 08-04-2011 a las 09:00

  4. #4
    Usuario Nuevo
    Fecha de ingreso
    Dec 2010
    Mensajes
    23

    Re: Duda respecto del normal map

    Y con el ambient oclucion? Vi por ahí que lo aplican con un mapa también. Pero en las opciones de (por lo menos el interno de Blender) se puede activar AO y darle parámetros.

  5. #5
    Enfermoelaputacabeza Avatar de V1k1ngo
    Fecha de ingreso
    Mar 2010
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    1,094

    Re: Duda respecto del normal map

    No tienes un parámetro de imfluencia de AO, pero una vez que bakeas la textura, puedes incluirla en el slot siguiente a tu mapa de diffuse, dejar que afecte al color, pero variando el modo de blending de mix a multiply

  6. #6
    Usuario Nuevo
    Fecha de ingreso
    Dec 2010
    Mensajes
    23

    Re: Duda respecto del normal map

    Creo que entendí. (para variar). Gracias

Temas similares

  1. Duda con normal map
    Por Felix_andc en el foro Modelado
    Respuestas: 2
    : 18-07-2013, 01:50
  2. Respuestas: 3
    : 30-01-2013, 04:13
  3. Blender Duda sobre normal maps
    Por suanero en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 8
    : 21-04-2011, 18:24
  4. Duda con proyeccion de normal maps en Zbrush 3
    Por StormRider en el foro Modelado
    Respuestas: 4
    : 19-06-2008, 05:22
  5. Duda sobre normal maps en maya
    Por StormRider en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 3
    : 08-03-2008, 00:28

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •