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Tema: Duda respecto del normal map

  1. #1
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    Blender Duda respecto del normal map

    Buenas...

    Estoy haciendo un edificio en blender. Le puse pared de ladrillos... Y para hacer el relieve de los ladrillos use un normal map que saque de la textura misma de los ladrillos. El normal map lo hice con PixPlant.

    Ahora...¿ que diferencia tiene crear un mapa de normales a poner la textura con mapeado UV, setearle en stencil y modificador de geometría? Se entiende?

    Para mis ojos inexpertos es el mismo resultado.

    Tal vez es el mismo resultado pero el mapa de normales se utiliza en otros casos, puede ser?

    Saludos.

  2. #2
    blenderniaco Avatar de angelsan
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    Re: Duda respecto del normal map

    No sé si por el modificador de geometría entiendes al "Subdivision Surface", o al "Displace", o al factor de influencia "Geometria" en los materiales. En cualquier caso:
    - Cualquiera de los anteriores modificadores añade geometría a la figura. Resultado: Más polígonos
    - El mapa de normales añade relieve a la figura sin añadir polígonos. Resultado: Más optimizado
    - Si el resultado del render es igual sólo con la textura en "Diffuse" y con el "Normal map" añadido, es que te esta fallando algo

  3. #3
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    Re: Duda respecto del normal map

    Claro, geometríal, en las texturas del material... En el parámetro Influence-> Geometry->Normal.

    Bien, entonces le añade polígonos. Bien. Alguna diferencia tenía que haber. je.

    GRACIAS!
    Última edición por vicluber; 08-04-2011 a las 09:00

  4. #4
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    Re: Duda respecto del normal map

    Y con el ambient oclucion? Vi por ahí que lo aplican con un mapa también. Pero en las opciones de (por lo menos el interno de blender) se puede activar AO y darle parámetros.

  5. #5
    Enfermoelaputacabeza Avatar de V1k1ngo
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    Re: Duda respecto del normal map

    No tienes un parámetro de imfluencia de AO.. pero una vez que bakeas la textura, puedes incluirla en el slot siguiente a tu mapa de difuse, dejar que afecte al color, pero variando el modo de blending de mix a multiply

  6. #6
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    Re: Duda respecto del normal map

    Creo que entendi. (para variar jeje)

    Gracias

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