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Tema: Duda sobre bakeado de texturas

  1. #16
    El cabreador
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    Re: Duda sobre bakeado de texturas.

    No, me refiero a que es más complejo de hacer. Cuando digo Z me refiero a su eje, en un constan 3, sería el colo azul, siempre que trabajemos en local...
    ¿eso te funciona bien? me da que te falta un normalice, nunca he sumado vectores así a lo bestia...pero no tiene porque no funcionar..

    Saludos.

  2. #17
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    Re: Duda sobre bakeado de texturas.

    No estoy seguro de que funcione bien.. Supuestamente poniéndolo todo en customlighting las luces no deberían afectar al objeto ¿no? Pues es que me da la impresión de que si le afectara...

    Duda sobre bakeado de texturas -asdf5.jpgDuda sobre bakeado de texturas -adsf4.jpg

    Parece que tiene en cuenta la posición de la luz para el brillo, pero por otra parte las caras que no reciben la luz quedan negras completamente... ¿Esto se debe al customlighting? Por otra parte si lo dejo en phong y pongo el diffuse map, specular y normal me he dado cuenta que aunque borre la fuente de luz sigue funcionando el specular. En teoría no debería por lo que comente al principio del post ¿o me equivoco? Lo que pasa es que a mi cuando me surgió la duda lo hice en base a 3Dmax y alomejor nada de esto es necesario en udque ¿no? En fin, un lio :/

    Duda sobre bakeado de texturas -asdf3.jpg

    ¿El normalize que es y que hace?

    Saludos!
    Última edición por Zerouks; 08-05-2013 a las 11:21

  3. #18
    El cabreador
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    Re: Duda sobre bakeado de texturas.

    Realmente no te quedan negras, es que solo estas viendo specular, prueba a bajar el power, para que no cierre tanto o a lo bestia haz un clamp y no dejes de que llegue a negro.. o sea pones algo como max 1.2 min 0.01.

    El normalize te "reduce" todo para que quede entre valores normales, pero no "clampea" que el clamp, lo que hace es cortar y punto... un clamp 1 le pasas un 4 ó un 1000 y te lo dejara a 1, al normalice le llegan varios valores y por así decirlo hace una medía entre 0 y 1...

    Saludos...

    P.D esta tarde si puedo hago pruebas, de todos modos, lo que no puede hacer es simular una iluminación perfecta con un shader, porque si no, ¿para qué usar luces?, te en cuenta que el UDK es para máquina relativamente nuevas, con lo que no se pensó para eso, de todos modos lo no he probado pero si te fijas puede hacer shaders para IOS, mira a ver si ahí sacar algo más interesante...yo de smartphones ni idea..
    Saludos.

  4. #19
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    Re: Duda sobre bakeado de texturas.

    Probé a bajar el power, pero no dio resultado. El clamp no sabia bien donde ponerlo... Lo que si, moví la caja y al ponerla de nuevo en su lugar dejó de aparecer las caras no iluminadas en negro, parece que tiene algo que ver con "rebuilt" de las luces, ya que cuando se lo hago vuelve a aparecer las caras no iluminadas en negro.

    Pero bueno, el caso es que parece que no es necesario todo esto. Hice algunas pruebas y diría que epic ya tuvo esto en cuenta y al reconstruir las luces, además de crear el lightmap para el objeto le añade brillo a esa zona iluminada, aunque se borre luego la fuente de luz...

    En fin, creo que el problema inicial esta solucionado, si veo que tengo problemas de nuevo relacionados con el tema o que descubro algo ya lo comentaré por aquí :P

    Muchas gracias!

    PD: probé también a ejecutar la escena para iphone o ipad y aparece el objeto sin textura... Tendré que mirar que hago mal
    Última edición por Zerouks; 10-05-2013 a las 11:39

  5. #20
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    Re: Duda sobre bakeado de texturas.

    Cita Iniciado por Zerouks Ver mensaje
    Probé a bajar el power, pero no dio resultado. El clamp no sabia bien donde ponerlo... Lo que si, moví la caja y al ponerla de nuevo en su lugar dejó de aparecer las caras no iluminadas en negro, parece que tiene algo que ver con "rebuilt" de las luces, ya que cuando se lo hago vuelve a aparecer las caras no iluminadas en negro.

    Pero bueno, el caso es que parece que no es necesario todo esto. Hice algunas pruebas y diría que epic ya tuvo esto en cuenta y al reconstruir las luces, además de crear el lightmap para el objeto le añade brillo a esa zona iluminada, aunque se borre luego la fuente de luz...

    En fin, creo que el problema inicial esta solucionado, si veo que tengo problemas de nuevo relacionados con el tema o que descubro algo ya lo comentaré por aquí :P

    Muchas gracias!
    PD: probé también a ejecutar la escena para iphone o ipad y aparece el objeto sin textura... Tendré que mirar que hago mal

    (genial... le di a citar en vez de editar mensaje... xD)
    Última edición por Zerouks; 10-05-2013 a las 11:39

  6. #21
    El cabreador
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    Re: Duda sobre bakeado de texturas.

    A ver, es simple si tú tienes en una sola escena una luz y un montón de objetos con un shader normal, es lógico que unas caras te salgan negras, pero eso te pasara en max, a no ser que uses luces de relleno o GI... lo que tiene que hacer es autoiluminar esa zona..

    De telefonos ni idea... sabes que el shader para telefonos no es el mismo que para PC... el de los tel esta abajo en las opciones...
    Saludos.

  7. #22
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    Re: Duda sobre bakeado de texturas.

    También lo que pasa es que udque no lo conozco mucho y seguramente este metiendo la pata en alguna cosa... A ver si pruebo lo de los shaders para iphone, que no se que le ha pasado a udque que me ha dejado de funcionar... Cuando lo pruebe comentare.

    Saludos

  8. #23
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    Re: Duda sobre bakeado de texturas.

    He estado intentando poner las texturas en la parte para móviles y no hay manera :/ No se que estoy haciendo mal, pero me ignora la textura. Como si no pusiera nada. A no ser que haya que activar una alguna opción antes no me lo explico.

    He mirado aquí: http://udn.epicgames.com/Three/Mobil...Reference.html Y no veo que haga nada mal... Aparte también he mirado algún que otro vídeo pero nada... Hacemos lo mismo y al del vídeo le sale y a mi no jaja

    ¿Alguien sabe que puede fallar?

    Saludos y gracias!

  9. #24
    El cabreador
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    Re: Duda sobre bakeado de texturas.

    De móviles ni idea., de hecho soy de android a muerte, y por ahora solo se puede usar con iphone, para android hay que pagar creo...mira a ver si te falta alguna librería en el teléfono, si la versión es compatible... te recomiendo que abras algún ejemplo y lo compiles a ver si te funciona..

    Saludos.

  10. #25
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    Re: Duda sobre bakeado de texturas.

    No, si no es al probarlo en el teléfono, de hecho yo también soy de android.. Es en el mismo udk, al añadir las texturas no me aparecen en el visor, y luego al hacer la prueba desde el mismo udque tampoco aparece el objeto con texturas...

    Saludos

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