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Tema: duda sobre normal maps

  1. #1
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    duda sobre normal maps

    Hola, Yo estoy utilizando blender 2.5 y tengo hecho unos muros ya están texturizados y e utilizado normal maps ya se ve bien; mi problema o duda es quiero hacer una animación pero no se como hacer que se vea el volumen que da normalmaps al objeto o sea que se le vea el detallado de piedras e estado haciendo reders pero no se ve como cuando ponto alt+z (usando en Tecla N>Display Shading "GLSL") para que se vea ya con textura y detallado si alguien si algo me falta o de por si no se puede usar porque ya avance algo xD y si le sigo y después no se puede lo abre hecho para nada a y tengo otro problema hehe

    Murito


    Render del muro

    Al linkear mi archido desde un .blend a otro por ejemplo tengo creado grupos, y los e agregado al otro archivo .blend usando Shift+F1 y elijo el archivo .blend voy a grupos y selecciono el grupo por ejemplo muros y en "Link/Append form library" selecciono, ya teniendo enlazado el grupo "muros" shitf+A en la ventana de 3d y Grupo instance y muros. Aparese el muro pero al poner alt+z se ve de color negro o a veces de varios colores en cuadros pero a los otros objetos que ya tiene la textura y normalmaps dentro del mismo .blend aparecen bien pro cualquier ayuda gracias :d

    Archivo .blend con link otro.blend en grupo

    hice un ejemplo rápido un cuadro con el normalmaps y el otro linkado pero aparece en color negro
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas duda sobre normal maps-pantallazo-31.png   duda sobre normal maps-pantallazo-32.png   duda sobre normal maps-muro2.png  

  2. #2
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    Re: duda sobre normal maps

    Por qué no le pones un modificador desplazamiento?
    Si vives mirando hacia el sol, no verás las sombras. (Helen Séller)

  3. #3
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    Re: duda sobre normal maps

    Gracias por responder este de ...
    Estaba leyengo sobre lo de modificador de desplazamiento y lo que medio en tendi es para darle la forma del objeto con base a una imagen por ejemplo no?
    Es que esta opción no la había utilizado aun jeje.

  4. #4
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    Re: duda sobre normal maps

    bueno gracias por la respuesta mira yo no e utilizado modificador de desplazamiento y estala leyendo y creo que entendi que sirve para darle la forma de una imagen por ejemplo xD creo que es así es que yo quiero poner ese muro en una animación así pondria varios y ya aria mi barda je, pero al aser el render no se ve como tengo el objeto uhh.. bueno ygual adjunto un archivo prueba de mi objeto en esta caso el muro tiene adjuntado en el archivo .blend as imágenes son la textura y la normal maps son 3 en total 4 con la textura o 5 umm bueno pero ahí lo tiene jeje para ver si algo le puede faltar para que se asemeje más cuando se haga el renderizado.

    si no hago cuadrito por cuadrito y después de tener una fila los duplico >.<

    subi el archivo para que vean

    http://www.megaupload.com/?d=57ZMIW6G

  5. #5
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    Re: duda sobre normal maps

    Una sola luz SUN, sin AO; tal como lo tenias.
    http://www.pasteall.org/blend/6146
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas duda sobre normal maps-muro2.png  

  6. #6
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    Re: duda sobre normal maps

    :O y con eso ya se ve la textura en el render y la animación =O voy a intentar

  7. #7
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    Re: duda sobre normal maps

    Griacias por la ayuda jeje ya lo intente y no pude xD me dodrias decir más o menos que es lo que hiso por que yo am solo le cambie la luz a sun como dijo y desabilite Ambient Occlusion y me salio igual :/

  8. #8
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    Re: duda sobre normal maps

    ¿No te ha subido el blend?
    Toqué varias cositas del material, aunque mejor lo miras en el blend. Creo que cambie un poco el brillo (en Shaders) y sobre todo es la posición de la luz. La luz SUN puedes ir moviéndola y rotando la inclinación, y si buscas una posición en la que que el muro quede entre la luz y la cámara.
    Para eso te va a servir la vista en GLSL en el visor, pues a la vez que vas moviendo la luz y subiéndole la intensidad, veras el resultado directamente en pantalla sin necesidad de hacer un render.

  9. #9
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    Re: duda sobre normal maps

    si gracias ya me lo baje lo que pasa es que a mi me sirve más el resultado del render para la animación .P tengo ya un mapa de como va a ir los muros y las puertas pero cuando quería ver en render paresia más a un rectángulo pintado bien feo jeje y al blend que subiste ya se ve el texturiado (la forma rocosa como los puntitos resaltados y el volumen)

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