Gracias Gracias:  0
Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Duda sobre tubo y Generate Mapping Coords

  1. #1
    Senior Member Avatar de TheOutsider
    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    1,648

    Duda sobre tubo y Generate Mapping Coords.

    Buenas

    Actualmente, en medio del tedio de la infoarquitectura, ando tratando de hacer una serie de imágenes de nivel más complejo que la propia infoarquitectura para una futura reel como Cg Generalist, la cosa es que me esta tocando enfrentarme a una serie de cosas a las que no enfrenté antes...

    Vease una forma tubular, bien sea para un cesto...bien sea para un cable que quiero Unwrapear en condciones para poder pintar.

    La cosa es que usando la Spline rendereable creo haber solucionado gran parte del problema que me tenía ya impaciente...y es que al activar Generate Mapping Coords, y luego activar el modificador Unwrap, los seams aparecen correctamente a lo largo de la spline, y separando tapas del cuerpo del tubo...PERFECTO...

    La cosa es que no encuentro la manera de que dicho tubo quede correctamente extendido en función de las seams que se ven el modelo.

    No sé si me explico...pero sería perfecto poder tener el cuerpo recto, con sus tapas por separado...Alguna idea?... He intentado de varias formas, y en todas finalmente he tenido que recurrir al método manual...Me he dado vueltas por los foros para ver si veía resuelta mi duda en alguna pregunta o tutorial...Y nadap...Pregunto como última instancia.

    Muchas gracias Adjunto imágenes sobre lo que hablo.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Duda sobre tubo y Generate Mapping Coords -sinttulo1bx2.jpg  
    Última edición por 3dpoder; 16-02-2012 a las 18:40
    ¿Brotes verdes?....Mis cojones....

    Learning to trade.

  2. #2
    Senior Member Avatar de TheOutsider
    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    1,648

    Re: Duda sobre tubo y Generate Mapping Coords.

    Ums...Jejejejeje...Es posible que no haya una solución más sencilla que el hacerlo a pelo...Caca.

    Gracias por leer.
    ¿Brotes verdes?....Mis cojones....

    Learning to trade.

  3. #3
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    Los Angeles, USA
    Mensajes
    14,911

    Re: Duda sobre tubo y Generate Mapping Coords.

    Haz un cilindro, lo mapeas, y luego lo deformas con un 'Path Deform' a lo largo de una 'spline'. Creo que funcionara como tú quieres...

    O más facil: crea una spline con su 'generate mapping coords' aplicado, y encima mete un modificador 'Edit Spline'. Parece que conserva el mapeado original (que se puede tocar colocando un 'Unwrap UVW' por encima del 'Edit Spline')
    character TD @ Walt Disney Animation Studios

    mi curso de rigging facial :: https://www.domestika.org/en/courses...je-3d/ikerclon
    blog :: www.somosposmodernos.com
    twitter :: www.twitter.com/soyposmoderno
    linkedIn :: www.linkedin.com/in/ikerj

  4. #4
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    Los Angeles, USA
    Mensajes
    14,911

    Re: Duda sobre tubo y Generate Mapping Coords.

    Ummmm... aunque creo que no preguntas eso...
    character TD @ Walt Disney Animation Studios

    mi curso de rigging facial :: https://www.domestika.org/en/courses...je-3d/ikerclon
    blog :: www.somosposmodernos.com
    twitter :: www.twitter.com/soyposmoderno
    linkedIn :: www.linkedin.com/in/ikerj

  5. #5
    Senior Member Avatar de TheOutsider
    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    1,648

    Re: Duda sobre tubo y Generate Mapping Coords.

    La sugerencia del Spline y el Generate Mapping Coords, es lo que hago, el caso es que cuando aplicas el Unwrap, el Seam que secciona el tubo desde una tapa hasta la otra, esta cojonudo...La cosa es que siendo la sección en el objeto, perfecta, luego no consigo que en el Unwrap queden respetadas las dimensiones del largo del tuvo...el tubo se ajusta en forma cuadrada al espacio del UV...Además de que las tapas las desaparece...

    Me toca sacar las tapas de manera independiente, con el flatten, las cuales no salen circulares como debieran ser, y además me toca estrechar la malla del Tubo manualmente hasta ajustar las proporciones siguiendo como referencia un Checker por ejemplo...

    Pensé que habría alguna opción en el apartado de Unwrap donde digamos que el programa al estirar la malla tomando los Seams como referencia, lo haría en unas proporciones razonables...no digo perfectas...pero al menos...

    Supongo que no es posible. Creo que bastante es que la malla la coloca de manera cuadrada y al menos no tengo que girar faces hasta ajustarlo y demás...

    Vamos...Manualmente y con paciencia.


    Gracias Iker de todos modos.
    ¿Brotes verdes?....Mis cojones....

    Learning to trade.

  6. #6
    Odio donde estoy Avatar de Davescambra
    Fecha de ingreso
    Feb 2005
    Ubicación
    Ontinyent, Valencia, España, Europa, La tierra...
    Mensajes
    1,311

    Re: Duda sobre tubo y Generate Mapping Coords.

    igual es tarde pero porque no texturizas con el "unwrap UVW" y la nueva opción de SPLINE?
    Si te hace falta te puedo explicar un poco como
    "Nadie nace con un software de 3D bajo el brazo" Proverbio... no es un proverbio es una realidad

  7. #7
    Odio donde estoy Avatar de Davescambra
    Fecha de ingreso
    Feb 2005
    Ubicación
    Ontinyent, Valencia, España, Europa, La tierra...
    Mensajes
    1,311

    Re: Duda sobre tubo y Generate Mapping Coords.

    de todos modos... Que problema tienes?
    Creas una "Line" renderizable, y le activas el "generate mapping coords." y el "real-world map size"
    Le añades un UNWAP UVW y escalas la malla en el EDIT para verlo mejor y ha mi me lo ha hecho perfecto...
    Cual era tu problema?
    "Nadie nace con un software de 3D bajo el brazo" Proverbio... no es un proverbio es una realidad

  8. #8
    Odio donde estoy Avatar de Davescambra
    Fecha de ingreso
    Feb 2005
    Ubicación
    Ontinyent, Valencia, España, Europa, La tierra...
    Mensajes
    1,311

    Re: Duda sobre tubo y Generate Mapping Coords.

    Cita Iniciado por Davescambra Ver mensaje
    de todos modos... Que problema tienes?
    Creas una "Line" renderizable, y le activas el "generate mapping coords." y el "real-world map size"
    Le añades un UNWAP UVW y escalas la malla en el EDIT para verlo mejor y ha mi me lo ha hecho perfecto...
    Cual era tu problema?
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Duda sobre tubo y Generate Mapping Coords -3.jpg  
    "Nadie nace con un software de 3D bajo el brazo" Proverbio... no es un proverbio es una realidad

  9. #9
    degenerao visual.
    Fecha de ingreso
    Feb 2003
    Ubicación
    Londres
    Mensajes
    7,676

    Re: Duda sobre tubo y Generate Mapping Coords.

    Y el modificador sweep, ¿no vale?
    You’re Not Deep
    You’re Not An Intellectual
    You’re Not An Artist
    You’re Not A Critic
    You’re Not A Poet
    You Just Have Internet Access

  10. #10
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Apr 2005
    Mensajes
    1,637

    Re: Duda sobre tubo y Generate Mapping Coords.

    Cita Iniciado por TheOutsider Ver mensaje
    La cosa es que siendo la sección en el objeto, perfecta, luego no consigo que en el Unwrap queden respetadas las dimensiones del largo del tuvo...el tubo se ajusta en forma cuadrada al espacio del UV...Además de que las tapas las desaparece...
    A ver si lo que te pasa es solo que te lias con las proporciones.
    En espacio UV la cosa es que la malla ocupe todo el espacio, desde 0 a 1 en cada eje. Otra cosa es como se interpreta el espacio UV en espacio textura.
    Vamos, que si tu tubo tiene el eje largo de izd a dch en UV pues tu textura tendría que ser más ancha que alta. ¿Cuanto? pos eso ya sabes, longitud/(2*PI*radio) te da la proporción de aspecto (creo).

    Edito: también puedes usar un loft de toda la vida y así puedes especificar el tile en cada eje (shape us path).
    Última edición por Nessito; 20-06-2008 a las 12:05
    Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.

  11. #11
    Senior Member Avatar de TheOutsider
    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    1,648

    Re: Duda sobre tubo y Generate Mapping Coords.

    Por partes, que he pasado de no tener respuestas a tener 3 diferentes...no me lo esperaba...Snif (GRACIAS )

    Veamos,

    Davescambra...

    Lo de el nuevo sistema usando el Spline como referencia, esta muy bien, sin duda es la solución a mi problema...Lo que ocurre es que trabajo con 2008 y una versión de Vray que no es para 2009...Eso me complica algo la cosa...aunque siempre puedo exportar el OBJ y el UV. Gracias .

    Mesh,

    Al aplicar el Generate Mapping coords, hace lo mismo, la malla es extiende en el UV de manera cuadrada...cuando la proporción real es en realidad rectangular...Pero me ha gustado ese modificador que no he usado nunca...Gracias tío

    Nessito,

    Ums, entiendo...Lo único que buscaba realmente era una manera de guardar la proporción de manera automática...entiendo en objetos más orgánicos uno tiene que hacer manualmente, pero pensé que quizás un tubería, por ejemplo, sería algo más automatizado... Quería evitar hacerlo de manera "intuitiva", pero igualmente no es tan complicado, solo estrechar en la dirección adecuada hasta el checker se ajuste bien en todos los sitios...Supongo que le estoy buscando 3 pies al gato .

    Por cierto, el tema del Loft y los tiles, no me sirve, la idea es Unwrapear para pintar la textura.

    Muchas gracias Nessito.
    ¿Brotes verdes?....Mis cojones....

    Learning to trade.

Temas similares

  1. Respuestas: 5
    Último mensaje: 21-05-2010, 00:47
  2. Blender Duda de novato UV Mapping
    Por rhinote en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 11-05-2010, 13:13
  3. Blender una duda sobre bump mapping
    Por kellogs en el foro Modelado
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 09-03-2009, 12:18
  4. Problema con generate GI y receive GI en vray
    Por fcalamari en el foro Plugins
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 22-11-2007, 16:26
  5. Duda sobre el displacement mapping de Max
    Por CoLSoN2 en el foro Infografía General
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 19-09-2006, 21:34

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •