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Tema: Duda tonta con procedurales

  1. #1
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Sep 2003
    Ubicación
    dentro de la calabaza
    Mensajes
    1,201

    Duda tonta con procedurales

    Buenas, vamos a ver.
    Igual que con los bitmaps controlamos el tamaño del mismo con los mapas uvw, con los procedurales cómo se controla este tamaño?
    Yo llevo toda mi vida controlandolo con los valores del propio mapa procedural (noise, celular, smoke, etc...) pero puedo controlar esto a parte en el propio objeto?
    Tiene esto algo que ver con las unidadesí
    Gracias.

  2. #2
    Er tuercas. Avatar de ENDORA
    Fecha de ingreso
    Jul 2002
    Ubicación
    Valladolid.
    Mensajes
    849

    Re: Duda tonta con procedurales

    Pues me parece que si se pueden controlar con el mapeado uvw, un mapa checker por ejemplo es escalable desde el modificador, el resto será igual o eso creo.
    ¡¡¡¡Sas manos quietas!!!!!

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Mensajes
    133

    Re: Duda tonta con procedurales

    la verdad es que no se si he entendido bien tu duda... pero en el editor de materiales, ariba del todo tienes unos controles para el mosico del material, con eso controlas cuantas veces se repite en U, V o W, ESPERO QUE TE SIRVA.
    UN SALUDO.

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Sep 2003
    Ubicación
    dentro de la calabaza
    Mensajes
    1,201

    Re: Duda tonta con procedurales

    Endora, tu crees que vale igual con el uvw map? La verdad es que algo tan obvio nunca se me ha ocurrido probarlo.
    Ahora he tenido que cambiar de preyecto y no tengo tiempo de hacer pruebas, cuando vuelva a cogerlo lo pruebo y lo comento.
    Como sea eso...

  5. #5
    Senior Member Avatar de Gagui
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    Aug 2003
    Ubicación
    La Coruña
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    384
    Si os fijais el tipo de coordenadas que usan los mapas Noise y Cellular es diferente al que usa el Checker (que se parece al de los bitmaps).

    He probado a cambiar el source de un mapa noise a explicit Map channel y aplicar un UW Map al objeto pero al renderizar no se ve el mapa y en el visor tampoco.
    Yo no he sido capaz de mapear adecuadamente un procedural tipo Noise o cellular. Y Por cierto os habéis fijado que cuando aplicais un noise a un plano, por ejemplo, y activais el botón para ver la textura en el visor, esta no se corresponde con lo que sale en el render.

    Me parece que el max tienen algún que otro problema con los mapas procedurales, que deberían arreglar.
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