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Tema: Duda varios UnWrap en un mismo objeto. ¿Posible?

  1. #1
    Miembro Avatar de Cinderedge
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    3dsmax Duda varios UnWrap en un mismo objeto. ¿Posible?

    Buenas! A ver si planteo mi duda con claridad...

    Poniendo como ejemplo el personaje de un videojuego con texturas pintadas a mano:

    Imaginemos que por su complejidad o necesidad de detalles,vamos a usar varios mapas de 512x512 para texturizar el modelo (uno para la ropa, otro para la cabeza...)

    ¿Se pueden hacer varios "UnWrap" en el mismo objeto sin que estos se superpongan?

    Lo que estoy haciendo hasta ahora es separar los grupos de caras que quiero asignar a una textura como un solo objeto, pero no sé si existe una manera más sencilla.

    Saludos !

  2. #2
    Senior Member Avatar de Borja Colomer
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    Re: Duda varios UnWrap en un mismo objeto. ¿Posible?

    En max no lo sé,pero en maya se realiza como dices: Coges las faces o caras que desees asignar un espacio uv para hacer un posterior unwrap

    Si las mantienes con el modelado original, se mantendrán en ese uvmap junto con el modelado

    En cambio si haces un detach/separate(lo segundo en maya,lo primero debería estar en 3ds max) separas la pieza y aunque la mantengas junto al resto, tendrá un uv distinto. En este caso puedes hacer otro unwrap

    Y así con cualquier pieza: Brazos,cabeza,piernas,ropa,manos,etc...Puedes tener un uv distinto unwrapeado de cada pieza mientras este separada del original

    Sino separas o detacheas las faces o caras,entonces es normal que se superpongan.

    Que yo sepa no hay nada más sencillo que hacer click en las caras que deseas.

  3. #3
    Miembro Avatar de Cinderedge
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    3dsmax Re: Duda varios UnWrap en un mismo objeto. ¿Posible?

    Gracias por responder!

    He estado mirando y probando, pero al final lo más fácil es lo comentado; un solo unwrap por objeto y a tirar!

    Me ha costado, pero ya las tengo separadas y preparadas para empezar!

    Duda varios  UnWrap en un mismo objeto. ¿Posible?-cap4.jpg

    Duda varios  UnWrap en un mismo objeto. ¿Posible?-t_roof_512.jpgDuda varios  UnWrap en un mismo objeto. ¿Posible?-t_wallsstone_512.jpgDuda varios  UnWrap en un mismo objeto. ¿Posible?-t_wood_1024.jpg

    Podía haber superpuesto muchas más caras para ahorrar espacio y hasta hacerlo en un solo mapa, pero la cosa es practicar pintando jeje

    Un saludo.

  4. #4
    Senior Member Avatar de Borja Colomer
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    Re: Duda varios UnWrap en un mismo objeto. ¿Posible?

    Cita Iniciado por Cinderedge Ver mensaje
    Gracias por responder!

    He estado mirando y probando, pero al final lo más fácil es lo comentado; un solo unwrap por objeto y a tirar!

    Me ha costado, pero ya las tengo separadas y preparadas para empezar!

    Duda varios  UnWrap en un mismo objeto. ¿Posible?-cap4.jpg

    Duda varios  UnWrap en un mismo objeto. ¿Posible?-t_roof_512.jpgDuda varios  UnWrap en un mismo objeto. ¿Posible?-t_wallsstone_512.jpgDuda varios  UnWrap en un mismo objeto. ¿Posible?-t_wood_1024.jpg

    Podía haber superpuesto muchas más caras para ahorrar espacio y hasta hacerlo en un solo mapa, pero la cosa es practicar pintando jeje

    Un saludo.
    Me alegro que no haya problemas.

    Pero recuerda que si el objetivo es meterlo en un game engine, hacer escenarios o trabajar en videojuegos básicamente, olvídate de esa solución más fácil, ya que está muy mal optimizada! 3 mapas para un diffuse simple y un edificio de 1k triángulos es tirar muchos recursos innecesariamente xD

    Yo para los escenarios en cryengine me he tenido que obligar a hacer 1 solo mapa o máximo 2 en los edificios más grandes(20-30 metros) y para mantener detalle había que sacrificar las zonas superiores e inferiores y no visibles para el jugador...

    Si es como práctica entonces la cantidad de uv maps no importa. Ya que vas a hacerlo estilo toon,te recomendaría que intentaras un renderizado de ambient oclusion(aunque creo que deberían ser más polígonos) y así ya tienes un sombreado base que te ahorras de pintar.

  5. #5
    Miembro Avatar de Cinderedge
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    Re: Duda varios UnWrap en un mismo objeto. ¿Posible?

    Gracias por esos grandes consejos!

    De momento si, es un ejercicio y cuando la pinte probaré el ambient oclusion a ver que tal.

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