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Tema: dudas con vraydisplacementmod

  1. #1
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    dudas con vraydisplacementmod

    hola a todos, he estado haciendo pruebas con el modificador vraydisplacementmod tanto en un plano como en un cubo, en este último he aplicado un material multi/sub-object compuesto por un material blanco y otro verde. en el blanco he añadido un bitmap en el maps displace, pero mi sorpresa es que se ha aplicado también en las caras verdes y no sé por qué. He utilizado el 3D mapping en lugar del 2D mapping porque al menos las caras no se separan. He estado indagando por Internet pero no hay forma de encontrar respuesta. Así que pido ayuda en este foro de locos por el 3D.
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  2. #2

  3. #3
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    Re: dudas con vraydisplacementmod

    Cita Iniciado por 3djdavid Ver mensaje
    No puedo entender que el vraydisplacementmod sólo pueda funcionar en planos. Debe haber algún modo de que sólo las caras que yo quiera (en un objeto como un cubo) puedan desplazarse sin tener que separar (detach) los planos del cubo en cuestión.

  4. #4
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    Re: dudas con vraydisplacementmod

    Debes usar Vraymultisubtex, y aplicarlo al texmap de vraydisplacementmod.

  5. #5
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    Re: dudas con vraydisplacementmod

    Cita Iniciado por 3djdavid Ver mensaje
    Debes usar Vraymultisubtex, y aplicarlo al texmap de vraydisplacementmod.
    hola 3djDavid, he leído tu respuesta pero no acabo de entender cómo utilizarlo. Si no me equivoco, el vraymultisubTex sirve para:
    - Asignar diferentes texturas a varios objetos que comparte el mismo material.
    - Mapear una textura sobre un objeto en diferentes orientaciones, usando VrayMultiSubTex y canales de mapeado.
    No veo qué relación puede tener con la consulta que yo hago. Disculpa mi ignorancia. Desearía que fueras un poco más explícito. Gracias.

  6. #6
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    Thumbs up Re: dudas con vraydisplacementmod

    Ok, te cuento:
    1.- El vraydisplacementmod solo acepta mapas en la pestaña de texmap, el vraymultisubtex lo es.
    2.- El cubo que tienes, tiene ID de material en sus caras, asignados por ti. (Multisub-Object o Vraymultisubtex trabaja con los ID)
    3.- En un slot cargas un Multisub-object o Vraymultisubtex(este a través de VrayMtl en diffuse) para las texturas o dibujos, con 2 ID.
    4.- En un segundo Slot creas un Vraymtl y en diffuse cargas el maps Vraymultisubtex y en este le creas 2 ID también, en los cuales colocaras los bitmap para el desplazamiento en blanco y negro.
    5.- Este Vraymultisubtex lo arrastras al Texmap como instancia.
    6.- Desmarca displace de los materiales (ver imagen que adjuntaste).

    En definitiva, lo mejor es hacer un unwrap al cubo y no usar los Id en caras. Así no usaras los multisub..etc
    Channel no es lo mismo que Id de material.
    Espero este ahora más claro para tí.
    Los puntos que enuncié más arriba son aplicables si usas los ID solamente, esa es la solución, pero creo que no es el mejor método, lo mejor es hacer unwrapping.
    Saludos

  7. #7
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    Re: dudas con vraydisplacementmod

    Cita Iniciado por 3djdavid Ver mensaje
    Ok, te cuento:
    1.- El vraydisplacementmod solo acepta mapas en la pestaña de texmap, el vraymultisubtex lo es.
    2.- El cubo que tienes, tiene ID de material en sus caras, asignados por ti. (Multisub-Object o Vraymultisubtex trabaja con los ID)
    3.- En un slot cargas un Multisub-object o Vraymultisubtex(este a través de VrayMtl en diffuse) para las texturas o dibujos, con 2 ID.
    4.- En un segundo Slot creas un Vraymtl y en diffuse cargas el maps Vraymultisubtex y en este le creas 2 ID también, en los cuales colocaras los bitmap para el desplazamiento en blanco y negro.
    5.- Este Vraymultisubtex lo arrastras al Texmap como instancia.
    6.- Desmarca displace de los materiales (ver imagen que adjuntaste).

    En definitiva, lo mejor es hacer un unwrap al cubo y no usar los Id en caras. Así no usaras los multisub..etc
    Channel no es lo mismo que Id de material.
    Espero este ahora más claro para tí.
    Los puntos que enuncié más arriba son aplicables si usas los ID solamente, esa es la solución, pero creo que no es el mejor método, lo mejor es hacer unwrapping.
    Saludos
    Lo probaré y ya te cuento. Mil gracias.

  8. #8
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    Re: dudas con vraydisplacementmod

    Como te fué?

  9. #9
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    Re: dudas con vraydisplacementmod

    Cita Iniciado por jsmpepone Ver mensaje
    Lo probaré y ya te cuento. Mil gracias.
    Hola,
    Me he decantado por el unwrapp, y aquí te muestro los resultados. Verdaderamente sí he conseguido lo que pretendía, que el desplazamiento se realice sólo en la cara que yo quiero, pero me han surgido dudas tras probar con el 2D mapping y el 3D mapping (que por cierto te agradecería me aclararas en qué se diferencian a la hora de realizar un desplazamiento y en qué escenas es mejor utilizar uno u otro). En lo que respecta a la opción del Vraymultisubtex, no soy capaz de entender lo que me explicas, así que abusando de tu infinita paciencia te agradecería mucho que pusieras algunas imágenes o ejemplos para que pudiera entenderlo. Gracias.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas dudas con vraydisplacementmod-3d-mapping.jpg   dudas con vraydisplacementmod-2d-mapping.jpg  

  10. #10
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    Re: dudas con vraydisplacementmod

    aquí un hilo...
    http://www.foro3d.com/archive/index.php/t-28961.html

    En cuanto a lo del amount, me parece que baja un poco por el keep continuity, que hace una especie de smooth, pero no lo tengo muy claro aún. Buscaré más información y te explico.

  11. #11
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    Re: dudas con vraydisplacementmod

    Cita Iniciado por 3djdavid Ver mensaje
    aquí un hilo...
    http://www.foro3d.com/archive/index.php/t-28961.html

    En cuanto a lo del amount, me parece que baja un poco por el keep continuity, que hace una especie de smooth, pero no lo tengo muy claro aún. Buscaré más información y te explico.
    En cuanto al hilo que adjuntas, se trata de la ayuda de vray que ya visioné en su momento, pero vamos, como no sé inglés, puse el traductor de google, y la verdad es que no acabo de enterarme bien.

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