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Tema: Dudas sobre el desplazamiento en zbrush

  1. #1
    como siempre... Avatar de exavi
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    Zbrush Dudas sobre el desplazamiento en zbrush

    Realmente no sabía si poner esto aquí o en el de modelado, pero he optado por ponerlo aquí, el tema es que estoy acabando de pintar un monigote con Zbrush y cuando me canso me pongo a toquetear cosas con zb y pillé una cabeza que tenía por ahí empezada y a ratos intento acabarla por practicar un poco...

    El problema es que quería probarlo a exportar a max a ver si se veía con todo el detalle que esperaba y cualquier parecido con lo que hay en ZB es pura coincidencia y me parece raro por que hasta hace poco iba bien, y no sé si es por que pongo mal los parámetros del desplazamiento que quizás debería aumentarlos o es alguna gilipollez que se me ha pasado ahora o es que intento "abarcar" demasiado detalle con tan pocos polígonos (de no llega a 5000 a millón y pico) aunque no creo que sea eso, vamos, no sé...

    También estaba pensando que puede que algunas cosas mejor las debería dejar para el bump y no esperar tanto trabajo del displacement... xP

    dejo un par de capturas para que se vea la diferencia entre lo de zb y lo que tengo en max.
    Última edición por exavi; 22-01-2009 a las 16:41

  2. #2
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
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    Re: Dudas sobre el desplazamiento en zbrush

    ¿Le has echado un ojo a este hilo?

    http://www.foro3d.com/showthread.php...=mental+zbrush

  3. #3
    Cereal Killer Avatar de Dexter
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    Re: Dudas sobre el desplazamiento en zbrush

    Da algunos datos más, como por ejemplo el número de polígonos en Zbrush y max, si has usado el "displacement exporter", en que formato has guardado el mapa y algún factor más que ahora mismo no me acuerdo.

    Tiene pinta de: o pocos polígonos en max o poco contraste en el mapa o poco valor en el "Strength" o mucho en "Decay" del modificador displace o... je

    Si te digo la verdad, el tema del desplazamiento en max a mi me trae a veces también por el camino de la amargura. Lo que me resulta especialmente frustrante es la diferencia de polígonos entre, digamos un level x de subdivisión en ZBrush y un turbosmooth con x iteraciones (me gustaría que alguien comentara algo sobre esto) el caso es que a veces me hace unos desplazamientos cojonudos y otras veces no tanto, tengo pendiente hacer más pruebas.

  4. #4
    como siempre... Avatar de exavi
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    Re: Dudas sobre el desplazamiento en zbrush

    Cita Iniciado por ikerCLoN
    ¿Le has echado un ojo a este hilo?

    http://www.foro3d.com/showthread.php...=mental+zbrush

    sip, lo leí el otro día. pero me pasa lo mismo con los tres motores xP

    Cita Iniciado por Dexter69
    Da algunos datos más, como por ejemplo el número de polígonos en Zbrush y max, si has usado el "displacement exporter", en que formato has guardado el mapa y algún factor más que ahora mismo no me acuerdo.
    no he usado displacement exporter, pero ahora lo probaré con él, he probado guardando en bmp y tif, el mapa es de 2048x2048 dejo una captura de los params del vraydisp.
    Última edición por exavi; 22-01-2009 a las 16:41

  5. #5
    Maestro -YeDaY- Avatar de -YeraY-
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    Re: Dudas sobre el desplazamiento en zbrush

    si estas en Vray vete a Get material en el editor de materiales, busca la imagen y ponla en el texmap,

    bueno, aparte de eso, posibles problemas... el Vray no necesita pasar a negativo la imagen, así que si has visto el pequeño tutorial que hice en la página que muestra Iker entonces quitale el -0,5 del output y cambia las medidas en customize, para ponerlas en unidades genéricas y pon 8 en amount y -4 en shift.. si no te sale es que tienes problemas en el generador del Zbrush o has cometido algún fallo tonto, que suele ocurrir

    prueba hacer el tutorial del enlace de Iker, si te sale de esa forma y con el modelo que allí pongo, es que estas haciendo algo mal

  6. #6
    senior flipado !!
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    Re: Dudas sobre el desplazamiento en zbrush

    solo una observación lo mapas de desplazamiento salen mejor en formato .tiff y para los normal maps el .bmp es cuestión de probar..suerte
    solo diganme "c17"........

    made in peru
    http://c17-3d.blogspot.com/ in progress.........

  7. #7
    como siempre... Avatar de exavi
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    Smile Re: Dudas sobre el desplazamiento en zbrush

    xDD no se si reirme o llorar, he hecho el tutorial de yeray y ha salido todo como tocaba, después lo he hecho a mi manera y nada, y digo joder, a ver si va a ser que es muy pequeña la cabeza y claro, los numeritos... la hago del mismo tamaño que la del tutorial de yeray y de repente sale bien , ¿es posible que fuese sólo por el tamaño de la cabeza? ya furula ahora, cuando tenga un rato me pondré con la textura que probé a hacerla y tuve que desechar un par por que parecía una drag queen xDD

    EDITO: a partir de ahora haré las cosas más grandes :D

    gracias a todos por vuestra ayuda
    Última edición por exavi; 06-04-2006 a las 18:34

  8. #8
    Cereal Killer Avatar de Dexter
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    Re: Dudas sobre el desplazamiento en zbrush

    Cita Iniciado por exavi
    xDD no se si reirme o llorar, he hecho el tutorial de yeray y ha salido todo como tocaba, después lo he hecho a mi manera y nada, y digo joder, a ver si va a ser que es muy pequeña la cabeza y claro, los numeritos... la hago del mismo tamaño que la del tutorial de yeray y de repente sale bien , ¿es posible que fuese sólo por el tamaño de la cabeza? ya furula ahora, cuando tenga un rato me pondré con la textura que probé a hacerla y tuve que desechar un par por que parecía una drag queen xDD

    EDITO: a partir de ahora haré las cosas más grandes :D

    gracias a todos por vuestra ayuda
    Si, yo tengo un modelo por ahí que en el paseo zbrush->max->zbrush->max para que no me saliera tan pequeño en max le cambie lo de "vertex scale" y ahora para que se note algo en el displacement tengo que ponerle el "Strenght" a 200!

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