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Tema: Editor de Materiales 3Dmax 2012

  1. #1
    Miembro Avatar de fabian3d
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    Editor de Materiales 3Dmax 2012

    hola amigos... recien me he instalado el 3Dmax 2012 y todo lo entiendo excepto el editor de materiales, quice texturizar y me salio la siguiente imagen, no entiendo nada, conoceran de un tutorial básico para este estilo de editor de materiales, de verdad el cambio es radical para mi, acostumbrado a ver las bolitasEditor de Materiales 3Dmax 2012-editor-de-materiales.jpg

    de verdad necesito ayuda.
    Visita mi web: http://www.fabian3d.com Gracias

  2. #2
    Miembro Avatar de alejandros1389
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    Re: Editor de Materiales 3Dmax 2012

    Hola fabian3d, no te preocupes en la manera de como trabajar con esta nueva presentación del editor de materiales que trae 3DMax 2012, puedes regresar a trabajar con el clasico sistema. En el Material Editor, ve a la pestaña Modes y selecciona Compact Material Editor y volveras a trabajar con el clasico sistema. Saludos
    Última edición por alejandros1389; 02-09-2012 a las 19:42

  3. #3
    Miembro Avatar de fabian3d
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    Re: Editor de Materiales 3Dmax 2012

    Cita Iniciado por alejandros1389 Ver mensaje
    Hola fabian3d, no te preocupes en la manera de como trabajar con esta nueva presentación del editor de materiales que trae 3DMax 2012, puedes regresar a trabajar con el clasico sistema. En el Material Editor, ve a la pestaña Modes y selecciona Compact Material Editor y volveras a trabajar con el clasico sistema. Saludos
    Guuaau, eres lo máximo, como me pude haber complicado con algo taan simple.. mil gracias... ahora, en que ayuda la presentación nueva del editor de materiales?...
    Visita mi web: http://www.fabian3d.com Gracias

  4. #4
    Senior Member Avatar de marc31
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    Re: Editor de Materiales 3Dmax 2012

    Para mi no ayuda en nada.
    La cosa es trabajar con nodos.
    Yo también suelo trabajar con el compact mode.
    (Lo mismo va ahora alguien y me descubre que trabajar con nodos es más rápido y eficiente.)
    Si usted escribe "ya boi", por favor, no venga.
    - -
    La realidad es sólo una ilusión muy persistente. Albert Einstein

  5. #5
    Senior Member Avatar de deloeste33
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    Wink Re: Editor de Materiales 3Dmax 2012

    Cita Iniciado por fabian3d Ver mensaje
    ahora, en que ayuda la presentación nueva del editor de materiales?...
    Buena pregunta. Hace unos meses que uso el nuevo Max y lo vengo usando en compact mode también.
    Pero al retomar proyectos antiguos descubrí sus posibilidades.

    Habemos pocos aquí que usamos materiales anidados y mapas procedurales (no-bitmap). Una vez que se consigue entender la dura lógica de anidamientos, mapas y submapas, el compact mode sería perfectamente suficiente.
    Pero si no recordamos una estructura particularmente compleja, o abrimos un proyecto ajeno, la vista de nodos nos muestra todos los niveles y submapas de un solo plumazo.

    Hace años hice un material Blend entre dos Multi/SubObjeto, cada uno de ellos con seis ranuras. El asunto es que debía mantener algunas de ellas sincronizadas, pero el conjunto se me volvió incomprensible con el tiempo, por ponerle nombres poco claros a los submateriales y mapas, y en especial por la diferencia de escala: detalles muy pequeñitos que se confunden en la vista previa. Mostrarlo en la vista de nodos fue un milagro, y pude reencontrarme con el material en instantes.

    Ahora, es demasiada información en una sola pantalla. No veo necesidad de acostumbrarse a ella salvo estos casos particulares.
    “La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá.
    ¿Entonces para que sirve la utopía?
    Para eso, sirve para caminar.”
    Eduardo Galeano

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