Gracias Gracias:  0
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 27

Tema: El traje de Spider-Man alguien se atreve

  1. #1
    Moderador Avatar de gremil
    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Onda - Castellón
    Mensajes
    4,190

    3dsmax Spider-Man y su disfraz

    Crear una textura del traje de Spider-Man...
    Lo difícil para mí es que las líneas de la telaraña coincidan en todas partes y que no se noten los cortes de las uniones. Lo intentaré con Unwrap aunque no me aclaro demasiado.
    Aquí dejo unas imágenes de los bitmaps de mi primer Spider al que modele a partir de una figura Poser... si, ya lo sé. El nuevo lo estoy modelando desde cero.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas El traje de Spider-Man  alguien se atreve -textura_spidey.jpg  
    Última edición por gremil; 09-10-2005 a las 20:12 Razón: Actualizarlo

  2. #2
    Moderador Avatar de gremil
    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Onda - Castellón
    Mensajes
    4,190

    3dsmax Re: Spider-Man y su disfraz

    Casí han pasado 8 meses (siempre la falta de tiempo) y vuelvo con el tema.
    He empezado por construir a Spider-Man modelando la malla de forma que las zonas rojas estén separadas de las azules, para así facilitar el texturado de la telaraña ( lo haré con líneas sin relieve como en el comic).
    Aquí unas muestras:
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas El traje de Spider-Man  alguien se atreve -spidey01.jpg   El traje de Spider-Man  alguien se atreve -spidey02.jpg   El traje de Spider-Man  alguien se atreve -spidey03.jpg  
    Última edición por gremil; 09-10-2005 a las 20:13 Razón: Corregir

  3. #3
    Expediente X
    Fecha de ingreso
    Jan 2003
    Ubicación
    Madrid (España)
    Mensajes
    1,487

    Re: El traje de Spider-Man ¿alguien se atreve?

    esta muy wapo hombre XD
    Nano.
    Mi Página:
    www.letmesee.es
    Portal de Nuke en Castellano:
    www.nukeros.com

  4. #4
    Moderador Avatar de gremil
    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Onda - Castellón
    Mensajes
    4,190

    Re: El traje de Spider-Man ¿alguien se atreve?

    Pues gracias hombre

  5. #5
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Ubicación
    Valencia-España
    Mensajes
    14,691

    Re: El traje de Spider-Man ¿alguien se atreve?

    A mí también me gusta, esta muy bien proporcionado
    Quedará genial animado
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  6. #6
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Feb 2005
    Ubicación
    por ahi ando
    Mensajes
    2,235

    Re: El traje de Spider-Man ¿alguien se atreve?

    Hola gremil.Esta chulo tu spiderman.Es la versión del cómic no?por el traje digo.La textura esta bastante bien, parece muy ordenada la telaraña.En cuanto al problema que te coincidan los bordes.Yo lo que hice fue esto:
    _como has hecho tu, sacas primero el unwrap y pintas la difusa.Luego empiezo haceindo la telaraña de cara solo.Me olvido del resto del cuerpo.Y por ejemplo si tienes separada cabeza y cuello, cojos solo una línea de la telaraña de la cabeza y haces su continuidad en el cuello, haciendo que coincida.Esto lo haces haciendo constantes actualizaciones en Photoshop y viendo si al salvar el archivo, al volver a 3dstudio las telas coinciden coinciden.Yo personalemente no hago ninguna maravilla de unrwap,y soy más de ajustar en Photoshop, lo cual lo hace algo más complicado.Pero si tienes un buen unwrap debería costarte menos.
    Que más te puedo comentar....te recomiendo que hagas uses mapas de normales, pasando la malla a Zbrush y todo el rollo.Gana muucho más la textura.He incluso puedes marcar los músculos con mapas de normales...a no ser que te quieras meter un curro enterno con actools...
    1 saludo.Y animo.Yo sigo mientras con mi propia batalla de spiderman.

  7. #7
    Senior Member Avatar de Pit Matson
    Fecha de ingreso
    Jun 2005
    Ubicación
    En el limbo de 3dpoder
    Mensajes
    6,517

    Re: El traje de Spider-Man ¿alguien se atreve?

    Estupenda explicación, shenmue. Gracias

    (y buen trabajo, gremil)
    Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999

  8. #8
    Moderador Avatar de gremil
    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Onda - Castellón
    Mensajes
    4,190

    Re: El traje de Spider-Man ¿alguien se atreve?

    Oye, eso de una sola línea como referencia me ha gustado. Lo probaré, gracias.
    Gracias Pit.

  9. #9
    Moderador Avatar de gremil
    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Onda - Castellón
    Mensajes
    4,190

    3dsmax Re: El traje de Spider-Man ¿alguien se atreve?

    Bueno pues ya está el modelo con la textura.

    Para quien interese:
    Hice una captura de pantalla del editor de UVW's con los mapas planos ya aplicados al modelo con Unwrap.
    En Corel Draw fuí dibujando las redes, las arañas y los ojos del traje sobre la imagen resultante de la captura.
    Al mismo tiempo exportaba a jpg y ajustaba los puntos de control en el editor de mapas, viendo como quedaba en los visores.
    Trabajé solo con la mitad del modelo. Al hacer la simetría y coser las aristas, se distorsionaban algunas líneas en el centro de la malla, pero unos retoques en Corel y otros pocos en el editor UVW, y todo solucionado.

    Aquí varias vistas y el dibujo de la textura...
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas El traje de Spider-Man  alguien se atreve -spideytextura.jpg   El traje de Spider-Man  alguien se atreve -spideyuvw.jpg  
    Última edición por gremil; 20-10-2005 a las 18:49 Razón: Corregir errores en la textura

  10. #10
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Ubicación
    Valencia-España
    Mensajes
    14,691

    Re: El traje de Spider-Man ¿alguien se atreve?

    Te ha quedado muy bien
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  11. #11
    Moderador Avatar de gremil
    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Onda - Castellón
    Mensajes
    4,190

    Re: El traje de Spider-Man ¿alguien se atreve?

    Bien como nadie lo ve (excepto Caronte) y no se ponen objeciones, continuaré en otro hilo en el foro de animación. Cuando muestre algo pondré un link desde aquí, para que todo quede enlazado.
    Ya se que debiera haber posteado todo el tema desde el principio en trabajos en proceso, pero empecé con la dichosa textura y no sabía como hacerla, así que...

    Saludos

  12. #12
    Moderador Avatar de gremil
    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Onda - Castellón
    Mensajes
    4,190

    3dsmax Re: El traje de Spider-Man ¿alguien se atreve?

    Creí que había acabado con las texturas, pero aún quedaban algunos pequeños ajustes que arreglar. Dejo esta imagen en dos estilos diferentes. El Spider-Toon tiene aplicado un material Ink'n Paint. Espero que alguien lo vea y lo comente, aunque me machaquéis

    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas El traje de Spider-Man  alguien se atreve -spider-man.jpg  

  13. #13
    Vampiro Giovanni Avatar de Pepius
    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Guadassuar, Valencia
    Mensajes
    4,998

    Re: El traje de Spider-Man ¿alguien se atreve?

    Mola un huevo la el shader cartoon Solo veo un poco cabezón al tío...

    Saludos, te esta quedando de lujo!

  14. #14
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Feb 2005
    Ubicación
    por ahi ando
    Mensajes
    2,235

    Re: El traje de Spider-Man ¿alguien se atreve?

    Hola gremil.No había visto tus anteriores posts.Te ha quedado muy bien.
    Del modelo no te critico nada porque siendo tipo cartoon no puedo decirte demasiado respecto de la proporción.Es decision tuya.
    De la textura lo mismo te digo.Esta bastante bien, aunque le falta relieve, no si es porque no tiene o por si no se lo has puesto aun.
    Me gusta el shader que le has puesto.Estaria bien animarlo así.
    Siento no criticarte nada.Es que no se muy bien por donde van los tiros de spiderman.Si lo quieres realista,cartoon,si lo quieres chachas o delgado...etc...Ya me diras

  15. #15
    Moderador Avatar de gremil
    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Onda - Castellón
    Mensajes
    4,190

    3dsmax Re: El traje de Spider-Man ¿alguien se atreve?

    Es cierto y la vista de cámara no ayuda, desde ese punto de vista se ve el bulto de la oreja y hace que la cabeza parezca más gorda.

    En principio no pensaba ponerle relieve al traje, pero cuando esté rigeado, le cree un entorno y lo ilumine para animarlo, veré cual es su aspecto y las necesidades que requiere (relieve, brillos, color + o - oscuro, etc...) para que resulte más efectivo.

    La idea es animarlo en la forma 3d más tradicional y también tipo cartoon, Y sobre todo quiero que se parezca al Spider-Man clasico del cómic de Steve Ditko, pero en mi propio estilo...

    Saludos aracnidos

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. 3ds Max Traje de trakeo en las películas
    Por leonardobusta3d en el foro Discusiones generales
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 30-10-2014, 16:35
  2. Blender ajustar traje a personaje
    Por 3J Kernel en el foro Modelado
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 19-09-2013, 12:06
  3. La Pollera traje tipico Panameño
    Por Ruben Drakkar en el foro Trabajos Finalizados
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 03-07-2007, 18:25
  4. Visitar de traje y corbata
    Por mikimoto en el foro Todo menos Infografía
    Respuestas: 73
    Último mensaje: 31-03-2006, 10:23
  5. capturador de movimiento sin traje
    Por msanso en el foro Infografía General
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 21-10-2005, 15:38

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •