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Tema: Equivalencia tamaño de textura en pixel En renders

  1. #1
    Senior Member Avatar de gachon
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    116

    Equivalencia tamaño de textura en pixel En renders

    Hola esta es mi duda, a ver si podéis comprenderme, quería saber si por ejemplo saco un render de 800x600, y una textura por ejemplo de ladrillo vistos, ocupa 120x120 por poner en el render, no seria necesario entonces poner en el material de ladrillo una textura de 800x600, bastaria con una textura 120x120?
    bueno esa es mi duda
    muchas gracias y saludos

  2. #2
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Equivalencia tamaño de textura en pixel En renders

    Depende de lo que vayas a acercarte a esa textura, si el render estuviese tan cerca de esos ladrillos como para que ocupasen toda la imagen, SÍ tendrían que tener 800 de resolución, en cambio si van a ocupar un cuarto de la imagen final, la resolución bastaría con 400 y así sucesivamente

    P.D: Ante la duda, siempre es mejor pasarte de tamaño, que quedarte corto
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  3. #3
    Senior Member Avatar de gachon
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    Re: Equivalencia tamaño de textura en pixel En renders

    muchas gracias, lo mejor es pasarse, pero el ejemplo estaría bien no? si ocupa en el render
    120x120, la textura con 120x120 estaría bien, pero para mejor resolución y por si las moscas la pongo 300x300, seria correcto? por esa regla de tres
    Muchas gracias

  4. #4
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Equivalencia tamaño de textura en pixel En renders

    No hace falta tanto porque 300 sería casi el cuadruple (recuerda que son dos dimensiones), así que si has calculado que esa textura (el trozo sin repetición) va a ocupar unos 120, con que la pongas de 150, sobra
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    Mi web: NicoDigital.com

  5. #5
    Senior Member Avatar de gachon
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    Nerja
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    116

    Re: Equivalencia tamaño de textura en pixel En renders

    perfecto Caronte todo aclarado, esto me pude valer para reducir memoria
    saludos y gracias de nuevo

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