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Tema: Error en la textura

  1. #1
    Inside of 3D Studio Avatar de k4lindor
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    24

    Maya Error en la textura.

    Buenos días a todos los de la comunidad de Foro 3D.
    Hoy les vengo con una consulta, más que nada un problema que quiero solucionar que me viene pasando hace poco, y por más que haga no puedo resolverlo.
    Les dejo una imagen del error que me esta pasando y comento maso menos como es que hago para modelar.
    Error en la textura -problemsbf.jpg

    Bueno la imagen anterior es la del problema, cuando yo hago un render me sale esa línea negra en donde yo dupliqué el modelado de mi personaje. Por que yo modelo como deben modelar todo el mundo, modelar una mitad y después hacer un mirror geometry y hacerle merge a los vértices. pero no se por que me esta saliendo esa línea negra.
    Dejo también la imagen de la textura para ver si es algo de la textura.
    La línea negra aparece en los lugares donde modelé por separado las cosas (La cabeza, la mitad del cuerpo, las manos)

    Error en la textura -uvturkeyropadefinitivo.jpg

    Espero una pronta solución y les agradezco a todos!

    Abrazo!
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  2. #2
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    45

    Re: Error en la textura.

    Hola lo que tienes es un problema de seemless que es la separación de las UVs en algún borde especifico. Por lo pronto te digo que eso no se repara tan fácilmente, la técnica que usaste para modelar es la más correcta en todo caso pero en cuestión de UV map es mucho mejor tener todo el modelo extendido en vez de solo la mitad, y así anular ese problema casi de inmediato. Eso de tener solo mitades de texturas con la UVs es más utilizado en videojuegos y en estos no lo arreglan sino que tapan la línea con otra pieza del modelo (muy usual). Lo único que ayuda es dejar un margen más amplio de color en los bordes de la textura sobre los UVs
    Mental ray debería de ayudar con eso, sabe visualizar mejor los modelos y es mucho menos evidente la división.

  3. #3
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    Re: Error en la textura.

    Estoy de acuerdo con la opinión de KARMA. Aunque modeles una mitad y luego dupliques, es recomendable [aún para videojuegos] que separes las UVs también. Además, eso te facilitara que haya menos costuras, ya que podrás unir cada fragmento de UV con su duplicado.

    NOTA: Te recomiendo no utilizar imágenes jpg, ya que los jpg comprimen la imagen y puede que esos píxeles del borde se vean levemente modificados y podría notarse a la hora de aplicar la textura. es mejor utilizar formatos de imagen sin compresión.

    Saludos

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