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Tema: ¿Es posible texturizar en tiempo real?

  1. #1
    Miembro
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    May 2003
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    45

    ¿Es posible texturizar en tiempo real?

    ¿Existe alguna herramienta (fuera o dentro de 3dS Max) que pueda "pintar" una textura al mismo tiempo que vas viendo el resultado en el 3D?. Algo como lo que se muestra en la imagen de abajo.

    Si es así, ¿cuales son los inconvenientes?
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas ¿Es posible texturizar en tiempo real?-imagen_475.jpg  

  2. #2
    Megalodon... Avatar de Ballo
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    Re: ¿Es posible texturizar en tiempo real?

    EL body paint2 que muestras tiene conexión directa con el max.

    El ghostpainter2 que seria su derivado, a mi no me resulta tan bueno. A mi me funciona más lento Max+Photoshop, que bodypaint a solas.

    Venga un saludo
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  3. #3
    Senior Member Avatar de franquy
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    May 2002
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    Mza. Arg.
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    462

    Re: ¿Es posible texturizar en tiempo real?

    Ballo, podrías explicar un poco como funciona la conexión con BodyPaint y Max?
    Yo el objeto en Max lo exporto con bodypaint 3d exchange, en el panel de utilidades, pero al enviarlo al bodypaint, no encuentro nada, y en el max aparece un cartel que dice "waiting for body paint" .
    La solución que utilizo por ahora es modificar el objeto con unwrap y exportarlo como 3ds y trabajar la textura en el bodypaint, luego la textura que obtengo la aplico al objeto en Max.
    Es un poco complicado lo de grabar los objetos como 3ds, me sirve por el momento pero seria bueno poder trabajarlos directamente.
    Saludos.

  4. #4
    Megalodon... Avatar de Ballo
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    Re: ¿Es posible texturizar en tiempo real?

    En la página de Maxon tienes un videotutorial de como realizar la conexión entre los dos programas.


    Saludos.

  5. #5
    3deseos Avatar de JUANMAX
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    Re: ¿Es posible texturizar en tiempo real?

    Yo solo he probado el ghostpainter2, y me encanta este programa.

    Es una pena, que no funcione en el max6.

    Aprte, eso de tener las herramientas de Photoshop dentro del max, me pone cachondo. :D

    Tengo ganas de probar el bodypaint haber que tal.

  6. #6
    Senior Member Avatar de franquy
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    Mza. Arg.
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    462

    Re: ¿Es posible texturizar en tiempo real?

    Gracias Ballo por la respuesta.
    He visto el tutorial, pero no lo consigo. En el bodypaint no me toma ningún objeto y el max se queda waiting.
    No se que hago mal.
    Saludos.

  7. #7
    Administrador Avatar de SHAZAM
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    Re: ¿Es posible texturizar en tiempo real?

    ¿Has instalado el plugin para Max6?

    Descargalo aquí y sigue las instrucciones (debes sustituir los que instala el bodypaint en Max por defecto)

    Un saludo,
    Shazam.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  8. #8
    Senior Member Avatar de Siquier
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    Re: ¿Es posible texturizar en tiempo real?

    Yo estoy usando a diario BodyPaint con MAX6, suelo utilizar el plugin para enviar la malla a BP pero sin embargo me gusta guardar los mapas en BP sin usar el plugin para el retorno... Manias

  9. #9
    Miembro
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    Zaragoza (España)
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    63

    Re: ¿Es posible texturizar en tiempo real?

    Yo tampoco consigo la sincronización entre los dos programas, tengo max5 y me ocurre lo mismo que a franqui, solo que dejando el plugin que viene con bodypaint por defecto,pues obviamente el de max6 no lo coge.
    saludos

  10. #10
    Megalodon... Avatar de Ballo
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    Apr 2002
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    10,888

    Re: ¿Es posible texturizar en tiempo real?

    Quiza sea un error de la versión demo, o un error de la versión pirata.


    Saludos.

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