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Tema: Espesor con displacement

  1. #1
    Usuario Avanzado
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    Espesor con Displacement

    Hola. He estado creando un tejado partiendo de un plano y con un mapa "displacement". Logro que el plano al renderizar tome la forma ondulada de las tejas, pero no consigo que tengan espesor, he probado con un box y con un rectángulo y una extrusión, pero nada. ¿Alguien sabe cómo hacerlo?
    Un saludo.
    Última edición por JOHNFROST; 24-12-2010 a las 15:33

  2. #2
    Usuario Senior Avatar de edukillo
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    Re: Espesor con Displacement

    Mira en las opciones del modificador "displacement". Hay un marcador para darle el grosor que quieras
    "si haces lo que siempre has hecho, jamás llegarás más allá de dónde siempre has llegado"

  3. #3
    Usuario Avanzado
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    Re: Espesor con Displacement

    Cita Iniciado por edukillo Ver mensaje
    Mira en las opciones del modificador "displacement". Hay un marcador para darle el grosor que quieras.
    Para hacer el material no he usado el modificador "displacement" sino que he creado un mapa y usado un bitmap en el diffuse y el displacement. He mirado y remirado, pero no encuentro la opción de darle espesor por ningún lado. Adjunto una imagen de lo que sucede. Un saludo y muchas gracias.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Espesor con displacement-muestra.jpg  

  4. #4
    Nivel Héroe
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    Re: Espesor con Displacement

    Es que el displacement no te va a hacer el espesor como tu lo llamas. Solo te va a subdividir la malla y desplazar los vértices según el mapa. Cuéntame tu como quieres que le dé espesor a las cosas. Eso es tu trabajo, no el suyo.
    Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.

  5. #5
    Usuario Avanzado
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    Re: Espesor con Displacement

    Cita Iniciado por Nessito Ver mensaje
    Es que el displacement no te va a hacer el espesor como tu lo llamas. Solo te va a subdividir la malla y desplazar los vértices según el mapa. Cuéntame tu como quieres que le dé espesor a las cosas. Eso es tu trabajo, no el suyo.
    Gracias por tu respuesta. La pregunta la hacía porque hay por ahí un tutorial de cómo hacer una teja con el displacement del Vray en el que parece que si tienen espesor, y era por si con el mental había algo así. Según tú entonces toca modelar las tejasí.
    Adjunto una imagen de unas que he modelado.
    Un saludo.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Espesor con displacement-material4.jpg  
    Última edición por JOHNFROST; 31-12-2010 a las 10:58

  6. #6
    Usuario Legendario Avatar de marc31
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    Re: Espesor con Displacement

    Depende el resultado que quieres, si va a ser un primer plano, un tercer plano, un plano fijo, una animación.
    Yo siempre que he intentado hacer tejas simplemente a un plano subdividido, meterle displacement y mapeado de normales (esas imágenes violetas), los resultados no me han satisfecho.
    Modelar las tejas, bueno, yo me voy a un par de webs de fabricantes de tejas y me las bajo en 3d, (cuando tenga los links a mano los pongo aquí).
    Páginas de fabricantes de tejas: http://www.tejascobert.com/tejas/gam...universal.aspx.
    Solo alguna dwg.
    Ahí puedes, por ejemplo, descargar en 3d dwg la teja universal, la Teja de hormigón H-Compact, etc.
    (En la pestaña de apoyo técnico).
    Desde max importar dwg (eso sí, hay que saber tocar los parámetros de importación).
    http://www.cerámicacollado.es/.
    No tienen dwg.http://www.santafetile.com/tile-profiles.php.
    http://www.santafetile.com/installátion.php.
    (tienen CAD drawings, en Technical, pero no son las tejas individuales).
    (Está bien en Products, Color Selection; la cantidad de colores que tienen).
    http://apacad.org/cad_detail, cfmíid=11.
    (detalles constructivos en dwg, dwf, pdf, etc.
    Aparte de ver en otras múltiples acabados, para ponerles diferentes materiales (basados en las fotografías de las webs), aunque efectivamente, siempre hay que "remodelar" alguna, porque viene la básica, pero no las 7 u 8 variantes.
    Lo malo es que pesa, aunque sean instancias, lo bueno es que se puede usar como base para "tostarte" las texturas y hacer otra versión más liviana. Aunque lo del tueste se me hace arduo.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Espesor con displacement-tejas.jpg  
    Última edición por marc31; 05-01-2011 a las 14:00
    Si usted escribe "ya boi", por favor, no venga.
    - -
    La realidad es sólo una ilusión muy persistente. Albert Einstein

  7. #7
    Usuario Senior Avatar de leonardobusta3d
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    Re: Espesor con Displacement

    El modificador "SHELL" genera espesor, pero nunca lo probé sobre un objeto con "Displacement", pruébalo a ver si funciona.

  8. #8
    Usuario Legendario Avatar de marc31
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    Re: Espesor con Displacement

    Si, también, con el modificador Shell, Con Inner Amount también da grosor, al menos con el Displace de modificador(Que si se ve la malla en el visor).
    (No como el Maps displacement que para verlo hay que renderizar.)
    Si usted escribe "ya boi", por favor, no venga.
    - -
    La realidad es sólo una ilusión muy persistente. Albert Einstein

  9. #9
    Usuario Avanzado
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    Re: Espesor con Displacement

    Cita Iniciado por leonardobusta3d Ver mensaje
    El modificador "SHELL" genera espesor, pero nunca lo probé sobre un objeto con "Displacement", pruébalo a ver si funciona.
    Ok, mañana mismo lo pruebo y ya os comento.
    Muchas gracias.

  10. #10
    Usuario Avanzado
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    Re: Espesor con Displacement

    Cita Iniciado por marc31 Ver mensaje
    Si, también, con el modificador Shell, Con Inner Amount también da grosor, al menos con el Displace de modificador(Que si se ve la malla en el visor).
    (No como el Maps displacement que para verlo hay que renderizar).
    Muchas gracias Marc. Ya me has sacado de algunas, gracias.
    Mañana probaré lo del shell y ya os comento, y poco a poco iré mirando el tema de los enlaces que me has dado. En ppo, al igual que en AutoCAD no me gusta mucho descargarme temas ya hechos porque a veces te encuentras con cada "patata" que para qué y porque si lo hago yo aprendo más. Probaré lo del shell, y luego iré por el tema del modelado y ya os cuento. Un saludo.

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