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Tema: estampado

  1. #1
    Miembro Avatar de minato
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    estampado

    hola gente que tal, me pregunto si alguien sabe como poner una textura en un objeto pero que se vea como si fuera algo estampado y que no se le vea el fondo que tenga la textura

    ojala me puedan ayudar y espero sus respuestas.

  2. #2
    Road to nowhere Avatar de Reihzard
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    Re: estampado

    No entiendo exactamente lo que quieres decir. Creo entender que tienes una textura con forma "irregular", pero que al proyectarla en un objeto se te ve el cuadrado completo de la imagen, no es así?

    En caso de ser eso, debes hacer que el "fondo" sea transparente. Es decir, crear una imagen con canal alpha. Con un .png lo puedes hacer, aunque personalmente lo suelo hacer con imágenes .tga. Una vez creada la imagen, la añades a los slots "Diffuse" y "Opacity" del material.

    Espero que te sirva, un saludo.

  3. #3
    Miembro Avatar de minato
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    Re: estampado

    tienes razón tal vez no me explique lo suficientemente bien, pero bueno....
    me imagino que a lo que te refieres es a hacer una textura alfa, eso es más o menos lo que busco
    yo se hacer texturas alfa pero el problema es el siguiente:
    estoy haciendo un carro y me gustaría ponerle una textura en el capó, la textura que quiero aplicarle es un dragón dibujado que encontré en Internet y tiene un fondo blanco, lo que quiero hacer es ponerle esa textura al capó pero sin que se vea el fondo y que además se vea el resto del capó, algo así como si lo hubieran dibujado ahí, ya he intentado haciendo el canal lafa pero lo que consigo es volver el capo transparente con la tex. ya mencionada...

    espero esta vez haberme hecho entender y espero puedan ayudarme... Thanks...

  4. #4
    Road to nowhere Avatar de Reihzard
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    Re: estampado

    Ahora sí, mejor... una vez me tocó hacer eso y me costó lo suyo. La forma en que lo hice fué:

    - Seleccionar toda la carrocerai del vehículo en cuestión, y asegurarse de que tiene el Map Channel a 1.
    - Selecciona los polígonos donde quieras poner el rótulo, y asígnales el Map Channel 2.
    - Crear un material multi-subobject con el material principal (la pintura del coche en tu caso) en el slot 1, y en en slot 2 crea un material Blend.
    - Dentro de Blend, asignar en "Material 1" la pintura de coche de nuevo; en "Material 2" asignar la imagen con el fondo alpha (en mi caso fué un .tif), y en "Mask" asignar la misma imagen que en "Material 2".

    Estoy seguro de que se pueda hacer de alguna forma más sencilla, pero ahora mismo no recuerdo.

    Un saludo, espero que te sirva.
    Última edición por Reihzard; 02-06-2011 a las 01:59

  5. #5
    Senior Member Avatar de sPktro
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    Re: estampado

    Si no me equivoco se puede mapear el canal diffuse de un Vray Mtrl directamente con el mask. Primero haces todo el material de la chapa del auto y en el canal diffuse pones el masque con la imagen y en el opacity la máscara
    Es él...La Anomalía...Procedemos?...Si...Sigue Siendo...Solo HUMANO

  6. #6
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    Re: estampado

    Buenas, creo que lo que quieres es ponerle un "decal" o por lo menos yo creo que seria buena solución, aquí un excelente tutorial para hacerlo

    http://www.youtube.com/watch?v=MXJxwf7-VGk

    Basicamente es seleccionar los polígonos del capó que ocupe el dragón, hacerles un "detach" en copia, y aplicarle al nuevo plano un modificador "push" muy muy pequeño, 001 o lo que sea, y ahí aplicarle el dragón con su alpha, funciona.
    Última edición por esio; 02-06-2011 a las 15:18

  7. #7
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    Re: estampado

    hola que tal espero que estén bien...

    quiero agradecerles a todos por sus recomendaciones ya que me han sido de gran ayuda
    he probado todas las ideas y la que más me ha servido es la de Reihzard, la de esio también es muy buena pero al hacerle el detach al objeto me dejaba algo raro el modelo, se veía como cortado. La idea de sPktro no la entendí muy bien además de que yo no se usar vray, si pudieras explicarmelo un poco mejor seria de gran ayuda ya que también aprendería un poco de Vray.

    Bueno eso era todo lo que tenía que decir y muchas gracias de por su ayuda.

  8. #8
    Road to nowhere Avatar de Reihzard
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    Re: estampado

    Cita Iniciado por sPktro Ver mensaje
    Si no me equivoco se puede mapear el canal diffuse de un Vray Mtrl directamente con el mask. Primero haces todo el material de la chapa del auto y en el canal diffuse pones el masque con la imagen y en el opacity la máscara
    Probando esa forma por curiosidad, sí da buen resultado, el inconveniente es conseguir colocar la imagen en el sitio correcto. Lo mejor sería un unwrap obviamente.

    Un saludo!

  9. #9
    Senior Member Avatar de sPktro
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    Re: estampado

    si Reihzard, ese es el problema, si la imagen no es compleja se puede usar el UVW map y jugar un poco con el gizmo.
    Es él...La Anomalía...Procedemos?...Si...Sigue Siendo...Solo HUMANO

  10. #10
    A 4hz, mi alma.
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    3dsmax Re: estampado

    ¡¡Hola!! qué tal. ¡¡Auxilio! La verdad es que haciendo análisis de la situación que quiero solucionar, pienso que en este espacio sería oportuno colocar mi pregunta; he revisado a través del buscador consultas previas al respecto y nada parecido he encontrado. Me refiero al estampado e el piso de los estacionamientos al aire libre, el dibujo en el asfalto que identifica las cajas para cada uno de los vehículos, flechas, etc etc... quiza es algo muy sencillo, quizá la solución es super obvio, ¡pero!, para mí se esta convirtiendo en toda un ¡imposible!. Me podrían ayudar y orientarme como texturizar el suelo (el cual por ahora tiene sólo textura de asphalto), que mapas debo tener o con cual método tener el dibujo de acuerdo al rayado... No me he vacilado la opción de blendmaterial.. en ese caso: ¿cual debería ser mi "material base" ya dentro del vray blendmat.
    Estoy usando Vray. Y en realidad lo que quiero representar no atiende mucho al diseño sino más bien yo necesito es simular pues que en ese espacio van los autos y quizá alguno estacionado (y no sé como hacerlo). ...¡Debería crear el mapa en Illustrtor o algo así? ¡Gra ias!


    A toda estas, estoy en 3d max 2012, acaso cualquier referencia oportuna.

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