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Tema: Estilo cell shading

  1. #1
    Senior Member Avatar de SR.MUERTE
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    Estilo cell shading

    Hola a todos.

    Tengo una gran duda que me tiene loco.

    Estoy retexturizando un juego que tiene unas texturas un poco cutres al estilo cell shading.

    Lo malo es que no hay en ningún sitio en la red o no he encontrado donde explique como convertir texturas a cell shading solo te enseñan a crearlas desde 0.

    Bien fijaros por ejemplo en este juego llamado ZELDA OCARINA OF TIME con sus texturas originales.



    Y ahora fijaros la misma escena con texturas estilo cell shading:



    Bien me surgen unas dudas.

    El creador de estas texturas que hizo?

    Modifico las texturas en Photoshop para darle este efecto o las creo desde 0?

    Si me pueden dar consejos sobre este tema como posibles filtros usados en Photoshop, técnica usada, etc...

    Se lo agradecería mucho llevo tiempo intentando saber como se crearon y sin respuesta por el momento .

    Saludos y gracias.

  2. #2
    Senior Member Avatar de SR.MUERTE
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    Re: Estilo cell shading

    He dado con esta página donde explican como crearlo pero en el juego super mario 64.

    http://www.n64redux.com/content/tuto...-mario-64-pack

    http://www.n64redux.com/sites/defaul...%20texture.pdf

    El tutorial trae los archivos psd de Photoshop y un PDF donde explica como hacer la textura de pared.

    Ahora mi pregunta es:

    Para lograr hacer esto hay que saber dibujar bastante bien en Photoshop no?

  3. #3
    Senior Member Avatar de marc31
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    Re: Estilo cell shading

    En un principio no veía zelda3.JPG ni zelda4.JPG
    http://kioto.blogsome.com/images/zelda3.JPG
    http://kioto.blogsome.com/images/zelda4.JPG
    Y te iba a contestar que tampoco hay que saber dibujar bien en el Photoshop, (Si conocer sus herramienteas..), ya que son imágenes de poca resolución solo tener paciencia.
    Después de ver zelda3.JPG, ese cell shading me parece penoso, en comparación con por ej.
    http://www.cf-network.com/cfan/IMG/art975-10.jpg
    Lo de modificar las texturas desde Photoshop para que queden en plan cell shading, puede hacerse, una acción con un posterizar, y algunos filtros; pero claro, depende de la textura de la que partas. Si partes de unas texturas como las de zelda3.JPG (Que son texturas tileables en baja y pequeñas mezcladas con otras) yo las haría de cero. Pero igual no las haría con el Photoshop, sino con el flash, o el ilustrator y luego exportaría/guardaría a un formato de imagen jpg, png, bmp.
    Última edición por marc31; 25-05-2011 a las 20:38 Razón: errata
    Si usted escribe "ya boi", por favor, no venga.
    - -
    La realidad es sólo una ilusión muy persistente. Albert Einstein

  4. #4
    Senior Member Avatar de SR.MUERTE
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    Re: Estilo cell shading

    Gracias por la respuestamarc31.

    Que tiene flash o ilustrator que no tenga photoshop?

    Lo que me da más miedo es empezarlas desde 0 ya que sin saber dibajar es bastante difícil o eso creo.

  5. #5
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    Re: Estilo cell shading

    Si estas testurizando para un juego y quieres estilo cell shading, no te comas la cabeza y usa el motor Unity.
    Posee un shader que te hace un cell shading muy bueno! puedes ver el resultado que nos quedo a unos amigos y a mi aquí:
    http://www.youtube.com/watch?v=cGMBbtcey0s

    y si es para un render usaría el motor Ilustre!! :

    http://www.davidgould.com/Illustrate...lustrate53.htm
    La verdad no reside en quien la cuenta, sino en quien la escucha

  6. #6
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    Re: Estilo cell shading

    El caso es que lo que quiero hacer es un MOD para un juego de PC.

    Pero el cual solo tengo las texturas de los modelos.

    Ya que es imposible obtener los modelos para el 3ds max por el formato que traen los archivos del juego.

    Así que tengo un montón de texturas en formato TGA y DDS de un juego con los mismos gráficos que counter strike.

    Así que pensé que si en un juego de N64 el efecto de cell shading quedaba estupendo tenía que intentar hacerlo.

    Si fuera un juego echo en Unity o UDK seria perfecto pero no es el caso XD.

  7. #7
    Senior Member Avatar de marc31
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    Re: Estilo cell shading

    ¿Que tiene flash o ilustrator que no tenga photoshop?
    Pues que son programas vectoriales, colores planos, degradados...
    más similar a una estética cell shading, que el Photoshop que son pixels.

    Ahora que lo pienso... mira;
    http://dl.dropbox.com/u/19453424/shakeart/game/game.htm

    Es 2d, pero bueno, (eran unas pruebas para usar en el típico de plataforma en xna)
    La imagen de fondo es una foto al que le aplique algunos filtros en photoshop.
    El gif de la poción, la hice primero en 3d aplicandole un material cartoon, pero no me gustó como quedaba,
    y la hice de cero.
    Los troncos y hierbas, piedras, también, pruebas buscando que quedará más "cartoon", y menos "fotográfico realista".
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  8. #8
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    Re: Estilo cell shading

    Es cierto queda como dibujada pero para cell shading le falta aun las sombras las iluminaciónes y los bordes caracteristicos de cell shading.

    Creo haber leído que en Photoshop y una tableta gráfica para reducir el trabajo se hace muy bien este tipo de texturas.

    Pero lo que me pregunto es que los que crean esas texturas deben saber dibujar bastante bien en papel o han practicado otro metodo?

  9. #9
    Senior Member Avatar de marc31
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    Re: Estilo cell shading

    Yo creo que para hacer texturas en baja de cellshading, no hace falta saber dibujar bien en papel.
    Evidentemente la pericia y facultades de dibujo ayudan, evidentemente el flujo de trabajo se agiliza si se utiliza una tableta en vez del ratón.
    Es como hacer una textura tileable, la primera vez igual te cuesta, pero a la que lleves 20...
    Si usted escribe "ya boi", por favor, no venga.
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  10. #10
    Senior Member Avatar de SR.MUERTE
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    Re: Estilo cell shading

    Entonces solo me falta la forma de saber como crearlas que es lo que por más que busco no encuentro nada bueno que me ayude.

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