Gracias Gracias:  0
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Exportar de rhinoceros 4 0 a 3ds manteniendo texturas

  1. #1
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    May 2010
    Mensajes
    9

    Exportar de rhinoceros 4.0 a 3ds manteniendo texturas

    Hola¡

    Primeramente, dar la gracia por vuestra ayuda.
    Modelo en Rhino 4.0 y renderizo en 3ds Max 2009, y tengo el siguiente problema.

    1º Dibujo un objeto en Rhino 4.0, le aplico una textura, exporto a formato .3ds.
    2º Abro 3DS Max 2009, importo el objeto .3ds y me aparece sin la textura.

    ¿Que tengo que hacer para que al exportar un archivo de Rhino a 3DS, me mantenga las texturasí

    Un saludo y gracias otra vez

  2. #2
    Luis Lobo Avatar de luis88luis
    Fecha de ingreso
    Jun 2010
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    66

    Re: Exportar de rhinoceros 4.0 a 3ds manteniendo texturas

    Cuando hablas de texturas te puedes referir a varias cosas...

    Primero, que motor de render utilizas para cada uno de los programas?

    Haz intentado exportar en .obj?

    Haz comprobado que la ruta de las texturas esta ubicada por el software? y que son compatibles totalmente?

    Saludos!

  3. #3
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    May 2010
    Mensajes
    9

    Re: Exportar de rhinoceros 4.0 a 3ds manteniendo texturas

    Hola lui88luis.

    Las texturas que utilizo son imágenes .jpeg, cargadas en rhino, no modifico la ruta y si son compatibles (cargo en 3ds las mismas texturas utilizadas en rhino). Utilizo el renderizado por defecto, activando ligth tracer, para renders sencillos.

    Os muestro un ejemplo de como lo hago.

    Lo más curioso es que con Rhino 3.0 si funciona.

    Saludos y gracias por la ayuda.
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

  4. #4
    Enfermoelaputacabeza Avatar de V1k1ngo
    Fecha de ingreso
    Mar 2010
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    1,094

    Re: Exportar de rhinoceros 4.0 a 3ds manteniendo texturas

    Es extraño, yo no tuve problemas nunca... de todos modos, si cargas la textura en el editor de materiales de max y le asignas ese material a tu objeto, subsanas el problema... no es demasiado trabajo, y de todas maneras es necesario customizar cada material para obtener un buen render, así que de todos modos tendrás que trabajar allí..

    Saludos

  5. #5
    Luis Lobo Avatar de luis88luis
    Fecha de ingreso
    Jun 2010
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    66

    Re: Exportar de rhinoceros 4.0 a 3ds manteniendo texturas

    enjoyalex, prueba exportando en .obj que te mantiene las coordenadas del mapeado.

    Aparte, debes tener las texturas en la misma carpeta en donde tienes el archivo exportado, convertido, etc.

    Puedes probar creando un material del motor de render que usa 3DMax y agregando la textura nuevamente, como te dije, el archivo .obj te mantiene las texturias en sus coordenadas x,y,z si es que lo necesitas.

    Haz una prueba y nos comentas!

Temas similares

  1. Rhinoceros Cómo empezar con texturas en Rhinoceros
    Por chockolatex en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 24-08-2012, 13:11
  2. Maya Importar y exportar luces manteniendo los links
    Por nuevometropolis en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 01-12-2010, 08:22
  3. Exportar de Rhinoceros a XSI
    Por corneliusabraldes en el foro Problemas con Programas
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 25-11-2008, 20:09
  4. exportar texturas
    Por themontage en el foro Problemas con Programas
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 08-03-2007, 04:15
  5. exportar de autocad a rhinoceros
    Por cata20 en el foro Modelado
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 12-09-2006, 13:01

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •