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Tema: Fachada comercial, mas realismo para el material

  1. #1
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    Fachada comercial, más realismo para el material

    Hola de nuevo!,estoy trabajando en una fachada para un proyecto de clase, texturizando e iluminando con v-ray.
    El resultado apróximado del material principal es el que veis,un gres de 40x40 de color azulado. La referencia es la segunda foto.
    En el render sale mucho más claro y con poco volumen y realismo (con el bump asignado). Que opinais, hay alguna solución para darle un aspecto más realista? Al final va a acabar integrado en una fotografía.

    Saludos :D
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Fachada comercial, mas realismo para el material-baldosa.jpg   Fachada comercial, mas realismo para el material-fachada_prom.jpg   Fachada comercial, mas realismo para el material-baldosa_azul1.jpg  

  2. #2
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
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    En el render sale mucho más claro y con poco volumen y realismo (con el bump asignado). Que opinais, hay alguna solución para darle un aspecto más realista?
    Sí, la solución es que acabes la escena, y que luego te plantees si cumple tus espectativas o no No puedes plantearte este tipo de cosas cuando sólo tienes una caja con una textura asignada...

    Deberías haber sacado la fotografía desde un punto de vista perpendicular a la baldosa, evitando la perpspectiva, aunque luego lo puedas corregir en Photoshop. Puede que lo hayas hecho para evitar algún reflejo, no sé... Para tomar fotografías de este tipo, lo ideal es buscar un sitio de sombra en un día soleado, o bien aprovechar los días nublados, con iluminación difusa. Creo que la baldosa no es mate del todo, sino que tiene un pequeño índice de reflexión, junto con un pequeño índice de glossy. También parece que el color rojo de ese portal tiñe demasiado el hueco.

    En cualquier caso, es una escena muy prematura como para hablar de estas cosas... Dale caña, y sigue mostrando avances.

    ¡Saludos!
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  3. #3
    Maestro -YeDaY- Avatar de -YeraY-
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    a lo que dijo Iker, sumaria, ya que pides para oscurecer el material que fueras a Photoshop y busques "ajuste de nivel" o control+L (creo) y oscurece desde ahí, y si estas utilizando el V-ray y has activado el environment pues bajale un par de puntos

  4. #4
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    OK, la verdad es que cuando le replacee el fondo adecuado para que me refleje espero que se oscurezca, y lo que decis sobre oscurecer la textura más en en Photoshop, ya lo probé y se oscurecía muy poco.
    El color rojo lo puse como prueba para ver si salía igual de claro.
    Bueno, pues voy a seguir a ver si la termino en un ratillo y os la enseño.

    Un saludo! :D

  5. #5
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    He seguido haciendo pruebas y nada. El resultado que quiero obtener con materiales vray es el mismo que me da este genérico de 3dsmax6. En vray que forma tenemos de tocar el nivel especular y el lustre de un material?, en vray es partir de la reflexión, pero no consigo el lustre y el especular adecuados!
    el lustre lo podríamos asemejar al glossy ,y el nivel especular?
    Os posteo el material max6 y el de vray
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Fachada comercial, mas realismo para el material-bola_vray.jpg   Fachada comercial, mas realismo para el material-bola_111.jpg  

  6. #6
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    Hola a todos

    Sólo añado que en la ayuda de Max donde se explican la reflectancia y transmitancia se comentan cosas que pueden servir también usando otros motores. Una de ellas es bajar el nivel RGB de salida de los bitmaps. Yo creo que esto te podría ayudar a que el material de la fachada no te quedase tan claro.

    Respecto a los brillos recuerdo haberlo leído aquí muchas veces , busca un poco


    Un saludo
    Vicent

  7. #7
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    Gracias Vicent,ya no recordaba lo del rgb de los mapas, me ha venido muy bien.
    Al final he tenido que disminuir mucho l iluminación del sol, porque es difícil encontrar estos días un día soleado, y va a quedar integrado en una foto de día nublado.

    Os posteo algo.(aquí esta con sol)

  8. #8
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    Gracias Vicent,ya no recordaba lo del rgb de los mapas, me ha venido muy bien.
    Os posteo algo.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Fachada comercial, mas realismo para el material-perpestiva.jpg  

  9. #9
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    Bueno aquí esta la fachada terminada. A sido un proyectito rápido para iniciar el último año de diseño de interiores.

    Un Saludo
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Fachada comercial, mas realismo para el material-proyecto_fachada.jpg  

  10. #10
    que va aqui???......
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    no entiendo muy bien la integración....
    deberías postear algo solo rendereado

    saludos
    Si no puedo dibujarlo, no lo entiendo. (Albert Einstein)

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