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Tema: FIJaCIÓN DE TEXTURa

  1. #1
    Lobo suelto cordero atado Avatar de NeCRoManCeR
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    FIJACIÓN de TEXTURA!!!!!!!!!!!!?

    Tengo una textura ya hecha para un nuevo personaje mitad araña pero no puedo lograr que la textura siga los movimientos de las patas al animar , así que se mantiene fija y da la impresión de que se mueve la textura, alguien me ayude por favor.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas FIJaCIÓN DE TEXTURa                                         -2_717.jpg   FIJaCIÓN DE TEXTURa                                         -1_179.jpg  

  2. #2
    Lobo suelto cordero atado Avatar de NeCRoManCeR
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    Olvide decir que uso 3dstudio max6

  3. #3
    Senior Member Avatar de Quel
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    ¿ El mapeado como se lo has puesto? Si colapsas la malla o usas el "Unwrap UVW", esto no debería pasar.

    Quel XX's (... ...)

  4. #4
    Lobo suelto cordero atado Avatar de NeCRoManCeR
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    Es un mapa con ruido de color difuso y XYZObjet, un bump de ruido que forma las manchas verdes y una reflección natural del mapa base que use de la librería, bueno la verda prove todo en el mapeado uvw y logra fijarlo pero solo en la pantalla pero en ele render se queda estático el mapa O_O es muy extraño : (, llevo 1 año en esto del 3d o sea soy nuevo lei que el unwrap era para acomodar texturas pero como lo uso para fijarla? ^_^`

  5. #5
    Er tuercas. Avatar de ENDORA
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    Cosa más rara no
    ¡¡¡¡Sas manos quietas!!!!!

  6. #6
    Senior Member Avatar de Cristina
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    Creo que en la página de Neil Blevins se hablaba algo sobre eso. Mira por si acaso allí.

    www.neilblevins.com

  7. #7
    Lobo suelto cordero atado Avatar de NeCRoManCeR
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    Muchas Gracias buena página, veré que encuentro.

  8. #8
    Senior Member Avatar de Cristina
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    Creo que al final de esta página .... No estoy segura de si te refieres a esto, pero bueno ...

    http://www.neilblevins.com/cg_educat...aders_proc.htm

  9. #9
    Lobo suelto cordero atado Avatar de NeCRoManCeR
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    Lo checaré Cristina, Gracias.

  10. #10
    Lobo suelto cordero atado Avatar de NeCRoManCeR
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    Ya intente el método y el problema persiste cristina

  11. #11
    Senior Member Avatar de Cristina
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    Ufff pues chico, ni idea entonces.

  12. #12
    Senior Member Avatar de Quel
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    No confundamos el mapeado con el texturizado.

    La textura es el color, propiamente dicho. El mapeado es el COMO se aplica esta textura en la malla. Es aquí donde esta tu problema, casi seguro.

    Metele un modificador de "Unwrap" e inmediatamente después, colapsa todo el historial del objeto.

    Quel XX's (... ...)

  13. #13
    Lobo suelto cordero atado Avatar de NeCRoManCeR
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    No funciono el unwrap y la colapsacion, lo que pasa es que la malla de las patas es muy compleja, estudiare el unwrap uvw y vere que resultados logro.

  14. #14
    Administrador Avatar de SHAZAM
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    Yo me inclinaba por la solución Cristina/Neiblevins, pero podría ser un "accidente":

    Se me ocurre que, si has animado la araña, hayas cambiado parámetros en el noise de algún material en distintos frames de la animación con el autokey activado. Sería posible entonces que hubieses animado las fases del noise u algo por el estilo.

    Abre el trak view o el editor de curvas de animación y revisa allí concienzudamente si hay claves de animación en el editor de materiales. Si consigues alguna ¡bórrala!
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  15. #15
    Lobo suelto cordero atado Avatar de NeCRoManCeR
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    Buen consejo, lo intentaré por última vez solo por curiosidad , pero igualmente este era el antiguo widow king , me da vergüenza mostrar las uniones de los brazos , por no usar boolean use connect y quedaron penosos por más pirueta que haga con los huesos es horrible como se mueven con esta técnicas de plantillas creo que haré un mejor widow king y en cuanto pueda pasare el primer bitmap.

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