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Tema: Fijar una textura procedural

  1. #1
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    Fijar una textura procedural

    Llevo trabajando un tiempo con Blender y acabo de comenzar con la animación.

    Se que el tema de texturas es algo básico y que muchos me indicareis que lea tutoriales, pero es que no me acaba de quedar claro y necesito una explicación humana a poder ser.

    Tengo un personaje que es un robot, tiene un material azul metalizado que simula la pintura y luego una textura procedural tipo musgrave con normal y color marrón que simula oxido.

    El problema es que al animar el personaje y renderizar un video, la textura se mueve por toda la superficie.

    Obviamente es un problema de las coordenadas del mapedado, las cambié de Generate a Object y le indique el objeto en cuestión. Pero me sigue pasando.

    No acabo de entender el problema ya que en cada tutorial leo o escucho una cosa y no hay ningún feedbak para dudas de este tipo.

    Supongo que la solución pasara por poner como object a un empty o colocar la textura como un UV, no? En el segundo caso me gustaría saber como hago para transformar una textura procedural en una UV o si lo mejor seria simplemente añadir una textura imagen como UV con elementos de oxido realizados en cualquier editor gráfico y un fondo alpha.

    Por cierto trabajo con el motor de render de Blender, no con cycles.

    Gracias a todos.

  2. #2
    Senior Member Avatar de Soliman
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    Re: Fijar una textura procedural

    Para convertir la textura procedural en una de tipo UV, primero tienes que crear una imagen con esa textura. Es lo que se conoce como Bakeo.
    Tendrías que crear una textura nueva en blanco (da lo mismo el color) y luego uvmapearla, y se desmarca desde las texturas y se hace el Bake.


  3. #3
    Senior Member Avatar de Soliman
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    Re: Fijar una textura procedural

    De todas formas, si la textura la pones en coordenadas GENERATED no se tendrían por que mover.

  4. #4
    Moderador Avatar de Klópes
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    Re: Fijar una textura procedural

    No tendrías que necesitar hacer el baking. Como dice Soli, las coordenadas en Generate deberían funcionar a pesar de la deformación de la malla. ¿Tal vez lo cambiaste con otra textura seleccionada?
    Prueba si no con otra versión de Blender, es raro pero nunca se sabe...
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.


    Dos niñas en el parque

    no se elevará, nunca más

  5. #5
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    Re: Fijar una textura procedural

    Gracias a los dos.

    Confirmado que con generate no funciona, si renderizo un video y se mueve la cámara o el personaje en algún punto las texturas se mueven o parpadean.

    Creo que los más rápido va a ser aplicar una textura de óxido en UV con alpha y listo. Las procedurales las estaba utilizando para ahorrar tiempo y carga de renderizado.

  6. #6
    Senior Member Avatar de Soliman
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    Re: Fijar una textura procedural

    Si el problema es un parpadeo puede ser que tengas vértices duplicados. Entra en Edit Mode, selecciona todos los vértices y W > Remouve Doubles.

  7. #7
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    Re: Fijar una textura procedural

    Pues os doy la razón, cambiandolas a "generate" ya no me dan problemas. Pero perjuro que antes se me movían

    Gracias a todos, al menos he aprendido lo del bake que no viene mal.

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