Gracias Gracias:  0
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Fliqueo o parpadeo de texturas

  1. #1
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    Feb 2003
    Mensajes
    14

    Fliqueo o parpadeo de texturas

    Estoy animando una calle con unos edificios y he colocado una textura en el suelo y me tiembla mucho o flickea o como queráis llamarlo, a ver quien me puede ayudar un poco en este tema.

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Sep 2002
    Ubicación
    Cartagena
    Mensajes
    284

    Re: Fliqueo o parpadeo de texturas

    Así sin ver a que te refieres esta complicado, además ahora que por fin han encerrado a Aramis ya no sé a quien recurrir para adivinar que te pasa , pero apostaría a que es consecuencia de:

    1. El bitmap esta muy escalado-comprimido en el render.

    ó

    2. La posición de cámara hace que el suelo se vea de manera muy oblicua con lo que a efectos prácticos volvemos a punto 1.
    Solución: currarte una textura "preparada" para la posición de cámara, y sobre que no aparezca excesivamente escalada-comprimida en el render. Te puede ayudar un poco activar la opción super-sampleo y el antialias de la textura, pero poco, y además te va alargar el calculo por frame una exageración. Saludos.

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    La Coruña - Madrid
    Mensajes
    1,231

    Re: Fliqueo o parpadeo de texturas

    Aparte de lo ya comentado por Trebol_a, yo he notado mejoría en algunos casos concretos simplemente prescindiendo del mapa bump, quizás puedas hacer una prueba rápida. Saludos de Drakkhen_Rotor.

  4. #4
    Sabio Maestro
    Fecha de ingreso
    Aug 2002
    Ubicación
    in the tujez of the World
    Mensajes
    1,497

    Re: Fliqueo o parpadeo de texturas

    Hola. Para sumar otra posibilidad. A veces, si el bump tiene componentes muy pequeños entonces vas a tener mucha vibración digital. No se como será tu textura, pero para darte un ejemplo, muchas veces cuando se usa un "noise" (ruido) como base de un bump, si la medida es muy pequeña, se produce ese efecto aunque la cámara no sé desplace hacia ninguna parte (y ni que hablar si lo hace) basta con el refresh del Televisión para que veas "hormiguear" la zona de Bump. En este caso se soluciona aumentando la medida del bump.

    Si tu salida es solo a monitor, quizás se deba a un efecto parecido. Suerte.

  5. #5
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    Feb 2003
    Mensajes
    14

    Re: Fliqueo o parpadeo de texturas

    Muchas gracias por vuestra ayuda, creo que el problema es que la textura esta demasiado escalada y por eso tiembla, lo demás de antialiasing el sampleo y el bump (que no lleva) lo he probado y nada voy a ver si en Photoshop corrijo la textura.

  6. #6
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    La Coruña - Madrid
    Mensajes
    1,231

    Re: Fliqueo o parpadeo de texturas

    Puedes probar a añadir un pequeño Blur Offset al mapa difuso (0,002 por ejemplo) También puedes cambiar el filtro AA (opciones de renderizado) por Soften y ponle un valor de 0,3. Ésto último afectara a toda la imagen, pero en el caso de una animación no sé notara demasiado y puede que te arregle el problema. Saludos de Drakkhen_Rotor.

Temas similares

  1. disminuye el fliqueo al aumentar los samples
    Por danielblanco3d en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 19-11-2008, 02:28
  2. Fliqueo en recorrido de camara
    Por render67 en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 02-08-2007, 21:06
  3. Fliqueo con vray
    Por japr en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 18-07-2006, 09:44
  4. Fliqueo en V-Ray
    Por Cinemática en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 30-03-2004, 18:58
  5. Parpadeo de texturas al animar
    Por trenZ en el foro Infografía General
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 07-11-2003, 11:37

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •