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Tema: GI problemas de color

  1. #1
    Senior Member Avatar de leonoel
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    3dsmax GI problemas de color

    Saludos a todos...

    Tengo un problema que me atormenta....

    He seguido algunos tutoriales he investigado sobre el uso de las distintas herramientas... pero hasta ahora nada de materiales vray... lo poco que se lo he aprendido inspeccionando los materiales que he bajado de la red...

    pues bien mi problema es que estoy haciendo un interior... y estoy utilizando GI con irradiance como primario y lightmap como secundario... al momento de tirar el render a color el material rojo de un mueble "invade" todo la escena y vuelve las paredes amarillas casi naranjas... si le quito las propiedades de generar GI a la cocina roja las esqinas se me oscurecen... así es que pienso que es un problema de materiales... saben de algún truco o algún tutorial para materiales...

    estoy utilizando un material Vray rojo con 50 subs en reflection y refranction, con valor glosines de 1 en ambos...

    ya he probado bajando y subiendo los valores y nada... les agradezco la ayuda...

    P.S. en color maping tengo activada la opción HSVexponencial... así es que tampoco va por ahí...
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  2. #2
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    Re: GI problemas de color

    Podrias subir una imagen que grafique lo que dices?, pero haciéndome una idea, lo primero que se me ocurre es que hsv exponencial satura la imagen, además de que el multiplicador de los rebotes secundarios debe estar muy alto

  3. #3
    Senior Member Avatar de leonoel
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    3dsmax Re: GI problemas de color

    Cita Iniciado por hugocs
    Podrias subir una imagen que grafique lo que dices?, pero haciéndome una idea, lo primero que se me ocurre es que hsv exponencial satura la imagen, además de que el multiplicador de los rebotes secundarios debe estar muy alto

    El multiplicador de rebotes secundarios... lo tengo en 1
    las subds en 8 y el min también en 8

    esto es más o menos lo que pasa...
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas GI problemas de color-invasion-de-color.jpg  
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  4. #4
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
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    Re: GI problemas de color

    estoy utilizando un material Vray rojo con 50 subs en reflection y refranction, con valor glosines de 1 en ambos...
    Si tienes en Glossiness un valor de 1, esas "Subdivs 50" no te sirven de nada: no afectan a nada en el ender. No te lies, compañero

    Ve a la pestaña System de VRay, de ahí a Object Settings, elige de la lista el objeto que te esta dando problemas y disminuye el valor 'Generate GI'. Por deecto esta en 1.0. Bajalo a la mitad, por ejemplo, y a partir de ahí ve jugando.

    Y hugocs tiene razón con lo del HSV

  5. #5
    Senior Member Avatar de leonoel
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    Re: GI problemas de color

    Cita Iniciado por ikerCLoN
    Ve a la pestaña System de VRay, de ahí a Object Settings, elige de la lista el objeto que te esta dando problemas y disminuye el valor 'Generate GI'. Por deecto esta en 1.0. Bajalo a la mitad, por ejemplo, y a partir de ahí ve jugando.
    si entiendo... pero si bajo esta opción mis esquinas quedan muy poco iluminadas.... jugare entonces mi problema esta en la iluminación... photones my friend... photones... diría alguien por ahí...
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  6. #6
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    y, ¿quién lo pregunta?
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    Re: GI problemas de color

    Si no bajas la saturación de tus materiales, no hay na que hacer. Hagas lo que hagas seguiras iluminando toda la escena con un precioso halo naranja. Lo que dice ikerClon, no es tan descabellado. Puedes bajar el valor Generate GI de los objetos que te dan problemas y por otro lado aumentarlo de objetos como el suelo y las paredes. Posiblemente, de esta manera logres compensar la iluminación y no te queden oscuras las esquinas. Pero toca los materiales quitandoles saturación, porque eso es lo que te esta matando la escena. Tú ten en cuenta que en la realidad los colores de las cosas no están al 100 % de saturación. Coge los materiales rojos, azules, amarillos y verdes (los más cantosos) y bajales la saturación (en otras palabras, oscurécelos un poco) Así te va a ganar la escena: no vas a tener los problemas de iluminación indirecta tan coloreada y vas a ganar en realismo. Vamos, ni en los parques de niños ponen colores tan cañeros.
    Saludos
    "él no mira nada: retiene hacia adentro su amor y su miedo: La mirada es esto"
    Roland Barthes - la cámara lúcida

  7. #7
    Senior Member Avatar de leonoel
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    Smile Re: GI problemas de color

    Cita Iniciado por tunkasila
    Vamos, ni en los parques de niños ponen colores tan cañeros.
    Saludos
    Tienes razón y mil gracias.... estos días he estado analizando los colores y las texturas a mi alrededor... parezco loco pero he terminado de entender algo... mi problema radica en que soy diseñador gráfico con especialidad en preprensa... es decir yo pienso simpre en valore de color... sin ambargo ahora que lo mensionas... si... supongo que debo ajustar mis niveles de Generacion de GI a mis objetos y cuidar la saturación en mis materiales... después de todo... "lo que vemos es solo lo que sobra"

    GRACIAS....
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