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Tema: Hacer mapas de textura

  1. #1
    Gran Maese del Cochinillo Avatar de Turriano
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    Jan 2005
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    Segovia
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    178

    3dsmax Hacer mapas de textura

    ¿Que consejos me dais para hacer mapas de texturasí.
    Es decir, conozco las herramientas de mapeado de 3d Max, pero ignoro como hacer un mapa específico de textura para un modelo determinado.
    Cualquier información, plugins, scripts o lo que sea, os lo agradecería eternamente.
    Gracias!.
    ¿Para cuando el Soft Libre,
    hará un programa de cad
    y que a ser posible,
    tenga calidad.
    Y que ya no sea imprescindible,
    usar AutoCad?.
    (Cervantes revolviéndose en la tumba).

  2. #2
    Senior Member Avatar de Fly
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    436

    Re: Hacer mapas de textura

    Una cámara de fotografías digital, google y The Gimp.

    Eso así en plan general, si pones que tipo de textura buscas concretamente se podría afinar más.

    Saludos.

  3. #3
    Gran Maese del Cochinillo Avatar de Turriano
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    Jan 2005
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    Segovia
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    178

    Re: Hacer mapas de textura

    Creo que me expliqué mal Fly.
    Me refiero a por ejemplo, un modelo de coche.
    Le tenemos hecho ya en 3DS, por ejemplo.
    Su textura, podría ser esta, que he visto por una página del tema:

    así que mi pregunta es:
    ¿Como puedo hacer esos mapeados?.
    ¿Hay plugins o scripts o algo parecido?.
    Última edición por Turriano; 09-12-2006 a las 23:21
    ¿Para cuando el Soft Libre,
    hará un programa de cad
    y que a ser posible,
    tenga calidad.
    Y que ya no sea imprescindible,
    usar AutoCad?.
    (Cervantes revolviéndose en la tumba).

  4. #4
    Lobo suelto cordero atado Avatar de NeCRoManCeR
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    Re: Hacer mapas de textura

    Mucha practica con algún programa para pintar.

  5. #5
    Senior Member Avatar de Fly
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    436

    Re: Hacer mapas de textura

    Tu te referias a crear texturas para aplicar usando unwrap vw.

    Voy a hacer una suposición pero esto es algo que no he probado nunca:

    Tras dar los colores básicos apropiados al objeto en cuestión, utilizar el texporter, que según tengo entendido lo que hace es crear un bitmap a partir del mapeado de un objeto.

    Coger esa imagen generada con texporter y con un programa de retoque darle el nivel de detalle deseado (añadir logos y esas cosas...)

    Aplicar esa imagen como textura y ajustarla al objeto con unwrap vw.

    No tengo ni idea si lo que sugiero se puede hacer, pero a mí es lo que se ocurre y como ahora mismo no tengo tiempo de hacer pruebas te lo digo para que veas tu si esto es posible y me lo cuentas (trabajo en equipo ).

    Saludos y suerte.

  6. #6
    Lobo suelto cordero atado Avatar de NeCRoManCeR
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    Re: Hacer mapas de textura

    Claro, en el caso de que la versión de Max sea la 8, éste trae una herramienta incluida en el Unwrap con la cual puedes hacer exactamente lo mismo que con el Texporter.

  7. #7
    Senior Member Avatar de Octane
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    Re: Hacer mapas de textura

    Hola.

    Antes de nada tienes que aprender como funciona la herramienta. En los tutoriales de max hay uno (como minimo) que explica como se usa el unwrap UVW o desajustar UVW. Con esto lo que haces es definir las coordenadas de mapeado de tu objeto en cuestion, una vez tienes mapeado tu objeto exportas esas coordenadas en forma de un mapa plano sobre el que poder pintar posteriormente. Una vez pintada tu textura la aplicas al modelo mediante un material y listo.

    De todas formas investiga un poco, crea un cubo para empezar, aplicale unwrap UVW y trastea. Además estoy seguro que esta pregunta ya a sido contestada en otras ocasiones, busca por el foro que seguro hay algo que te ayuda.

    Chao. :P

  8. #8
    antes josem Avatar de Jose M.
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    1,776

    3dsmax Re: Hacer mapas de textura

    Con el texporter que te han comentado no deberías tener problema si luego dominas Photoshop.

    A mi se me ocurre "otra manera" que podría funcionar. (lo dejo caer porque no lo he probado).

    Renderizando a textura si el objeto no es demasiado complejo ya tienes la textura que luego puedes retocar trozo por trozo, y el unwrap ya lo tienes asignado automáticamente al renderizar a textura exactamente para aplicar la textura que te generó dicha heramienta. Nunca lo he probado para texturizar cosas raras pero podría funcionar.

    Si las piezas son muy complejas con muchísimas caras podría complicarse bastante. Pues no sé si el render to texture renderiza cara por cara... Si es así sería una faena preparar una textura con tantas caras. Saludos

  9. #9
    Gran Maese del Cochinillo Avatar de Turriano
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    Jan 2005
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    178

    Re: Hacer mapas de textura

    Gracias chicos, haré algún experimentillo y en cuanto tenga algo, lo postearé.
    De todas maneras, ya he encontrado un programa muy interesante y que hace unos mapas muy sencillos de poner.
    Tiene la pega, de que si tiene una malla muy enrevesada, se me "lia" un poco, con lo que si has usado booleanos, tal vez salgan algunos problemas menores.
    El programa se llama "UVMapper".



    Hice algunas pruebas con él y el resultado no esta mal del todo.
    Si el objeto es complejo, creo que sería mejor hacerlo por partes.
    Saludos
    ¿Para cuando el Soft Libre,
    hará un programa de cad
    y que a ser posible,
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    Y que ya no sea imprescindible,
    usar AutoCad?.
    (Cervantes revolviéndose en la tumba).

  10. #10
    Senior Member Avatar de Quel
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    2,636

    Re: Hacer mapas de textura

    Ese programa te impide aprender y como bien dices, funciona solo en modelos simples. Si es para salir de un apuro, adelante. Pero si lo que quieres es aprender de verdad. Deja ese probrama y practica el desplegado de UVs.

    Quel XX's (... ...)

  11. #11
    Gran Maese del Cochinillo Avatar de Turriano
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    ¿Desplegado de UVs?

    ¿Desplegado de UVsí.
    ¿Eso quesí.
    ¿Hay algún tutorial por el foro?.
    No tenía ni idea.

    Acabo de buscar en ayuda y no he encontrado nada de eso de "Desplegado de UVs".
    ¿?.
    Última edición por Turriano; 10-12-2006 a las 21:28 Razón: He buscado en ayuda
    ¿Para cuando el Soft Libre,
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    y que a ser posible,
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    Y que ya no sea imprescindible,
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  12. #12
    Senior Member
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    MEX
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    Re: Hacer mapas de textura

    Que versión de max tienes, en los tutoriales del programa encontraras el de un soldado, paso a paso desde el modelado hasta el texturizado, yo lo hice es muy sencillo y aprendes rapido.
    El azar es la única fuerza de la naturaleza que tiene sentido del humor...

  13. #13
    Senior Member
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    Re: Hacer mapas de textura




    saludos
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Hacer mapas de textura-soldado.jpg  
    El azar es la única fuerza de la naturaleza que tiene sentido del humor...

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