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Tema: Hacer metal realista

  1. #1
    Usuario Nuevo Avatar de Rover80
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    3dsmax hacer metal realista

    Alguien sabe cómo hacer para qué un tubo parezca de metal, así como plateado y muy brillante, para renderizar con Scanline.

  2. #2
    ZopingCrack Avatar de Deyrant
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    Re: hacer metal realista

    Pues todo depende del material que uses para su texturizado y del brillo que creas conveniente para qué no desentone con el escenario.

  3. #3
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    Re: hacer metal realista

    Reflexiones. Pero claro, eso implica algo que reflejar.
    Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.

  4. #4
    Usuario Nuevo Avatar de Rover80
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    3dsmax Re: hacer metal realista

    O sea, que en el "material editor" del 3ds max, en la pestaña de "reflection" le doy a "none" y luego selecciono "reflect/refract", y automáticamente se refleja lo que haya por ahí. Pero dar un color de tubo muy plateado?
    Es que soy muy ignorante con el texturizado.

  5. #5
    Usuario completo Avatar de deloeste33
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    Wink Re: hacer metal realista

    Cita Iniciado por Rover80 Ver mensaje
    un color de tubo muy plateado?
    Ése es el problema: el plateado no es un color, sino un efecto de superficie. Usualmente son un degradado de grises de base, con brillos contrastados siguiendo la forma del objeto.
    Hay maneras fotorrealistas de lograrlo, pero como Nessito te dijo necesitas tener un "mundo" que reflejar.
    Fingirlo puede incluso dar resultados más satisfactorios, usando mapas procedurales que interactúan con tu objeto. El mapa Fallof en modo fresnel sobre el canal glossiness provoca un fuerte efecto metálico, por ejemplo.
    En cualquier caso, mostra qué llevas hecho para guiarte mejor. Así en el vacío tiene poco sentido, porque no cualquier objeto queda creíble metalizado, e incluso al aplicarlo pueden revelarse defectos en el modelado.
    “La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá.
    ¿Entonces para que sirve la utopía?
    Para eso, sirve para caminar.”
    Eduardo Galeano

  6. #6
    Usuario Nuevo Avatar de Rover80
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    Re: hacer metal realista

    Es para los tubos de la pata del robot. Se vería mucho mejor.
    Hacer metal realista-r2d2lado_zps5994e6ab.jpg
    Hacer metal realista-rd22_zps8263c24a.jpg

  7. #7
    Usuario completo Avatar de deloeste33
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    Wink Re: hacer metal realista

    Ya veo. En la carpeta maps de 3DS Max hay bitmaps para las escenas de muestra, uno de ellos es una especie de cromo para reflexión.
    Lo puedes poner en el canal reflection con valores bajos de un material gris con shader Phong (da brillos netos y simples).
    Eso y subir gradualmente los valores de glossiness (y mucho specular level) te darán un metalizado fácil y rápido de renderizar.
    También puedes usar un bitmap grayscale cualquiera, como un paisaje pequeño y contrastado. Para mejorar el efecto, subí un poco el valor blur de la pestaña coordinates.
    También están los mapas Reflect/Refract y Raytrace, pero no están pensados para detalles, sino grandes áreas cromadas, ya que, consumen más tiempo de cálculo.
    “La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá.
    ¿Entonces para que sirve la utopía?
    Para eso, sirve para caminar.”
    Eduardo Galeano

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