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Tema: Help help f1 f1 f1

  1. #1
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    3dsmax Help! help! f1 f1 f1

    holaa a todos

    muy buenas, me llamo Juan, desde hace tiempo que me paso por este foro leyendo mucho la información que aquí postean la cual me ha servido de mucha ayuda, y estoy aquí para pedirselas una vez más.

    El asunto es . que estoy haciendo un modelo de "avión" (por así llamarlo), después de haber pasado penurias y medía en el modelado, estoy atascado en el texturizado, la cuestión es que este modelo lleva 2 archivos .psd de 14mb cada uno, y con resoluciones de 4096 x 4096. en la primera imagen ("2.jpg"), se ve bien, como a mi me gustaría que queden definidos los bordes de color negro y azul en las texturas, (si, ya lo se stan un poquito simples)

    Ahora el problema biene cuando renderizo desde otros ángulos("3 copia.jpg"), donde esos bordes ya no están tan perpendiculares a la cámara, y estos bordes simplemente se distorsionan, demasiado como para "reparalos" con Photoshop, he hecho crecer las texturas desde 2048 a 4096, y mapeado desde desde lo más perpendicular, y aun así se me distorsiona así, uso 3ds 2008 y vray 1.51, creeria que es alguna configuración del vray pero no se por donde comenzar

    gracias
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Help  help   f1  f1  f1      -2.jpg   Help  help   f1  f1  f1      -3-copia.jpg  

  2. #2
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    Re: Help! help! f1 f1 f1

    Yo lo solucionaria haciendo las líneas negras como geometría y ponerle un material.

  3. #3
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    Re: Help! help! f1 f1 f1

    lineas negras como geometría?¿. podría ser un poco más explicito?¿

    gracias

  4. #4
    Proxy Avatar de ARGENTUM
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    Re: Help! help! f1 f1 f1

    Hola

    Lo que alejomar intenta decirte es que subdividas la geometría de tu avión por donde deberían pasar las líneas negras, luego usas un material "multi sub-objeto"

    y yo también creo que eso solucionaria el problema

    Si aun quieres hacerlo con texturas... bueno yo no uso v-ray, pero ese parece un problema de filtros, en alguna parte del material editor debes tener opciones de "Filtering" para los mapas... si la encuentras usa un filtro más preciso,o sino desactiva el filtro

    Saludos
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  5. #5
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    Re: Help! help! f1 f1 f1

    yaa!!! alfin!!!

    gracias moltes gracias!!

    ya pude con esto !! .lo de las geometrías para las líneas negras lo intente,. pero me modificaba mucho la malla (se notaban mucho los cortes y vértices nuevos) y como este modelo tendría más texturas que solo esta, no era una opción aplicable.

    Así que hice caso de lo que decía Argentum y me puse a monear en lo de "filtering", y si, ahí staba la clave, estaba seleccionado en un tal "Pyramidal",y me puse a hacer la prueba (5.jpg), el render duro 29.4 segundos, luego lo puse en el siguiente "summed area", ahí si simplemente se murió, solo me dejo seleccionar 1 textura, cuando quise hacerlo en la siguiente, me salio error y que no había suficiente memoria igual lo renderizo pero me tardo !!4:30 minutos!! y el resultado (6.jpg), yo es que lo veo prácticamente el mismo.

    Después la última opción de las que aparecen ahí, la de "none", pues esta es la que mejor render hizo (4.jpg), los bordes sin mucha distorcion o casi ningúna, las líneas negras no se ven tan lineales, no es por el render, sino por la forma en que yo dividi la pieza para el UVW map (eso con Photoshop lo arreglo)


    gracias por los 2 consejos!!!
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Help  help   f1  f1  f1      -5.jpg   Help  help   f1  f1  f1      -6.jpg   Help  help   f1  f1  f1      -4.jpg  
    Última edición por arpia_47; 08-12-2008 a las 18:59 Razón: uso de comas

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