Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Importar un archivo 3dsmax a otro archivo 3dsmax

  1. #1
    Usuario Senior
    Fecha de ingreso
    May 2011
    Mensajes
    44
    Gracias (Dadas)
    5
    Gracias (Recibidas)
    2

    Talking Importar un archivo 3ds max a otro archivo 3ds max

    Hola, he modelado varios objetos en 3ds max 2013 con su materiales y su UVS correspondientes. Y ahora quiero importar este archivo a otro archivo de 3ds Max 2013 sin embargo, sólo me importa el modelado, he intentado también importar por otro lado, la librería de materiales.mat, pero no sale la parte de las UVs.
    ¿alguien sabe cómo puedo importar el archivo entero con sus materiales? Gracias

  2. #2
    Nivel Héroe Avatar de deloeste33
    Fecha de ingreso
    Dec 2008
    Mensajes
    933
    Gracias (Dadas)
    23
    Gracias (Recibidas)
    360

    Wink Importar un archivo 3ds max a otro archivo 3ds max

    Tal vez el formato (que no decís) no es compatible con el modificador de mapeo (que tampoco decís) que usaste.

    Lo menos problemático es no usar otras extensiones e importar un archivo.max desde File > Import > Merge. y seleccionar los objetos en el diálogo siguiente.

  3. #3
    Usuario Senior
    Fecha de ingreso
    May 2011
    Mensajes
    44
    Gracias (Dadas)
    5
    Gracias (Recibidas)
    2

    Importar un archivo 3ds max a otro archivo 3ds max

    Cita Iniciado por deloeste33 Ver mensaje
    Tal vez el formato (que no decís) no es compatible con el modificador de mapeo (que tampoco decís) que usaste.

    Lo menos problemático es no usar otras extensiones e importar un archivo.max desde File > Import > Merge. y seleccionar los objetos en el diálogo siguiente.
    Gracias, pero el caso es que todo se ve perfecto en el 3ds max, el problema surge cuando lo importo al otro archivo de 3ds max, lo hice con Merge y los materiales no se cargan automáticamente. Y si importo aparte los materiales es cuando no se ven las UVS, creo que es un problema de que no encuentra la ruta o algo así a pesar de que no he movido ningún archivo, y me toca decirle otra vez la ruta, y asignar a cada objeto el material otra vez. Si son pocos los materiales a cargar tiene un pase, pero si son muchos, y he supuesto que habría algo que no estaba haciendo bien. Muchas gracias por contestarme

  4. #4
    Nivel Héroe Avatar de deloeste33
    Fecha de ingreso
    Dec 2008
    Mensajes
    933
    Gracias (Dadas)
    23
    Gracias (Recibidas)
    360

    Wink Importar un archivo 3ds max a otro archivo 3ds max

    Cita Iniciado por Luarna Ver mensaje
    lo hice con Merge y los materiales no se cargan automáticamente.
    ¿Cómo? ¿Los objetos tienen "None como Material Name (en la hoja de Propiedades del objeto)? No creo.

    Digo, porque la confusión puede ser otra: los materiales ¡no se cargan automáticamente en el Editor. Si lo pensas bien, es el comportamiento lógico: si todas las ranuras están ocupadas antes de hacer el merge, ¿Qué debería pasar?
    Como su nombre lo indica, el Editor ofrece ranuras para modificar un material existente, o crear uno nuevo y asignarlo a los objetos. Es sencillo cargarlos usando el gotero al lado del nombre.
    Cita Iniciado por Luarna Ver mensaje
    Y si importo aparte los materiales es cuando no se ven las UVS, creo que es un problema de que no encuentra la ruta o algo así.
    ¿Estás usando la ruta especificada en User Paths? Comprobalo usando el menú Customize > Configure User Paths..

  5. #5
    Usuario Senior
    Fecha de ingreso
    May 2011
    Mensajes
    44
    Gracias (Dadas)
    5
    Gracias (Recibidas)
    2

    Importar un archivo 3ds max a otro archivo 3ds max

    Cita Iniciado por deloeste33 Ver mensaje
    ¿Cómo? ¿Los objetos tienen "None como Material Name (en la hoja de Propiedades del objeto)? No creo.

    Digo, porque la confusión puede ser otra: los materiales ¡no se cargan automáticamente en el Editor. Si lo pensas bien, es el comportamiento lógico: si todas las ranuras están ocupadas antes de hacer el merge, ¿Qué debería pasar?
    Como su nombre lo indica, el Editor ofrece ranuras para modificar un material existente, o crear uno nuevo y asignarlo a los objetos. Es sencillo cargarlos usando el gotero al lado del nombre.
    ¿Estás usando la ruta especificada en User Paths? Comprobalo usando el menú Customize > Configure User Paths..
    Muchas gracias ahora ya lo entiendo, y doblemente gracias por contestarme tan rápido.

Temas similares

  1. Importar archivo con la extensión archivo.gltf en 3dsmax 2017
    Por marc31 en el foro Peticiones y Búsquedas
    Respuestas: 1
    : 13-12-2017, 22:44
  2. Problema al importar archivo Cad a 3dsmax
    Por arquitec en el foro Problemas con Programas
    Respuestas: 2
    : 05-06-2009, 10:54
  3. Importar a LightWave un archivo de 3dsmax
    Por jobercam en el foro Problemas con Programas
    Respuestas: 0
    : 24-08-2006, 14:42
  4. Importar archivo dwg a 3dsmax
    Por Askelmar en el foro Infografía General
    Respuestas: 2
    : 25-01-2003, 05:16
  5. Importar archivo dwg a 3dsmax
    Por Askelmar en el foro Modelado
    Respuestas: 2
    : 25-01-2003, 05:16