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Tema: Las paredes que no sean completamente lisas

  1. #1
    Senior Member
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    139

    Las paredes que no sean completamente lisas

    Uso max y Vray.

    He visto algunos trabajos finalizados en esta sección de edificios o una urbanización que esta pintanda la pared exterior pero tiene unas pequeñas irregularidades para hacerlo más real.

    ¿Como puedo hacer esto con max y utilizando vray?

    No se si me explico bien pero les agradecería que me ayudaran.

    Saludos.

  2. #2
    Senior Member Avatar de Quel
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    Re: Las paredes que no sean completamente lisas

    ¿ Podrias colgar una imagen mostrando lo que buscas lograr? Alguno de esos "trabajos". Ayuda a que se te comprenda mejor.

    Quel XX's (... ...)

  3. #3
    Senior Member
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    139

    Re: Las paredes que no sean completamente lisas

    Hola Quel gracias por responder. La verdad era difícil de entender sin una imagen. Mira te paso un enlace por ejemplo: http://www.foro3d.com/attachment.php?attachmentid=22613

    Ves que las paredes no son completamente pintadas de ese color sino que tienen una poca rugosidad como pasa en la realidad. ¿Como haría este material con Vray?

    Saludos.

  4. #4
    Marqués de Carabás Avatar de alberizo
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    Re: Las paredes que no sean completamente lisas

    A mi, mi profesor de autoescuela me dijo:
    "Antes de aprender a correr hay que saber andar"

  5. #5
    Senior Member Avatar de Quel
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    Re: Las paredes que no sean completamente lisas

    Cita Iniciado por jariscano
    ¿Como haría este material con Vray?Saludos.
    No domino de Vray de memoria, pero eso que preguntas de conoce como "Bump map" o "Mapa de Relieve", usa la aydua de el propio programa para informarte, o mira por Internet e investiga aprendiendo.
    Tambien puedes esperar que alguien que se lo sepa de memoria te de la solución, pero a sabes que lo que poco cuesta poco se valora.

    Quel XX's (... ...)

  6. #6
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Re: Las paredes que no sean completamente lisas

    BUMP MAPPING, pulsa F1 del MAX para más información.

  7. #7
    Senior Member
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    139

    Re: Las paredes que no sean completamente lisas

    Se lo que es el bump es el relieve que hace una textura. Entonces por ejemplo creo un material vraymap luego le aplico un colo supongamos el rojo. El color de la pared se lo aplico en difuse, luego en los mapas en el bump que textura le cargo para que quede dicho efecto y bueno lo de ir probando el nivel de relieve ya lo hago.

    Si mi teoría esta bien decidmelo y también algún consejo sobre que textura aplicar.

    Saludos.

  8. #8
    Miembro Nuevo Avatar de respectivo
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    7

    Smile Re: Las paredes que no sean completamente lisas

    ...seré breve... http://www.foro3d.com/showthread.php...=exterior+vray
    ...cuidenseme...

  9. #9
    Senior Member Avatar de Quel
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    Re: Las paredes que no sean completamente lisas

    Cita Iniciado por jariscano
    Se lo que es el bump, es el relieve que hace una textura. Entonces por ejemplo creo un material vraymap luego le aplico un colo supongamos el rojo. El color de la pared se lo aplico en difuse, luego en los mapas en el bump que textura le cargo para que quede dicho efecto y bueno lo de ir probando el nivel de relieve ya lo hago.
    ¿ Entonces? ¿ Donde esta la duda?

    Un Bump map es un mapa de grises, blanco significa una cosa y negra lo contrario, dependiendo de como lo pongas, las partes blancas parecen sobresalir y las negras hundirse (o al revés).

    Quel XX's (... ...)

  10. #10
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
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    Re: Las paredes que no sean completamente lisas

    Puedes poner cualquier mapa que quieras en el canal de relieve. Para el gotelé, por ejemplo, en interiores, usa un mapa Celular. En general, el mapa Ruído suele venir bien para esas irregularidades (pero eso lo tendrías que probar por ti mismo: si aprendes a identificar materiales del mundo 'real', tendrás mucho ganado).

  11. #11
    Senior Member
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    139

    Re: Las paredes que no sean completamente lisas

    Muchas gracias por todos los consejos en el proximo texturizado los pondré en practica.

    Saludos y un abrazo a todos por vuestra ayuda.

  12. #12
    Senior Member
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    Vitoria-Gasteiz
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    306

    Re: Las paredes que no sean completamente lisas

    Este render es tuyo, y me parece ver que tiene bump.(igual es solo la textura)

    http://www.foro3d.com/attachment.php?attachmentid=21292
    he logrado cruzar genéticamente ladillas con luciérnagas. No se para que sirve, pero tengo los cojones que parecen las vegas

  13. #13
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Feb 2004
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    Valencia City
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    922

    Re: Las paredes que no sean completamente lisas

    Ponle un Noise en el canal Bump...
    Ajustas el tamaño...y a correr...
    Saludos

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