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Tema: Lens+Fov de uvw map planar alineado a la camara

  1. #1
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    3dsmax Lens+Fov de uvw map planar alineado a la cámara

    Saludooossss!!!
    bueno, ese es mi problema, estoy texturizando un modelo. intenté con per-pixel camera map y no me permitia elegir la cámara. ahora con texporter, para proyectar el mapa sobre el objeto, pude alinear el gizmo del uvw map planar a la cámara, pero al momento de sacar la imagen con texporter, no respeta la distorsión del lente de la cámara. cómo podría solucionar esto?
    aquí van unas capturas para que vean a lo que me refiero...
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Lens+Fov de uvw map planar alineado a la camara-dibujo2.jpg  

  2. #2
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    Re: Lens+Fov de uvw map planar alineado a la cámara

    que tendrá que ver el textporter con el cámara por pixel. cámara por pixel es para proyectar un background sobre una malla, y textporter es para extraer uvw en una textura, lo bien que salga el bitmap depende de como lo hallas mapeado y la distorsión depende de la relación entre la resolución del textporter y el tamaño del mapeado.

  3. #3
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    Re: Lens+Fov de uvw map planar alineado a la cámara

    necesitaba el per pixel camera mapping para pintar directamente en PS sobre la malla del oso. el mapa de bits que se proyecta con el per pix cam map si es un render de la misma cámara va a venir con las deformaciones de la imagen producidas por el tipo de lente que este usando, no así con texporter, que al extraer las uvw`s de la malla desde la vista de la cámara (que es la imagen que esta a la izquierda) no respeta el tipo de lente que uso, es como una imagen del viewport "user".

  4. #4
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    Re: Lens+Fov de uvw map planar alineado a la cámara

    nueque nueque nueque error.el map por pixel no mapea... proyecta un bitmap sobre una superficie. lo que tu quieres hacer no se hace así.
    primero mapea el oso, cuanto mejor lo hagas mejor te quedará te aconsejo un unwrapeo. abre el bitmap que genera el textporter en el Photoshop y pintalo, usa el bitmap que gheneras como textura.
    PD por lo que veo no tienes claro el concepto de mapeo, revisatelo.

  5. #5
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    Re: Lens+Fov de uvw map planar alineado a la cámara

    eso es lo que digo, que con el per pix cam map puedo proyectar sobre la malla la imagen antes extraida mediante un render desde la misma cámara que voy a proyectar, con sus arreglines en PS (a esto me refería con o de "pintar sobre la malla"), pero el problema es que no me deja elegir la cámara. con el texporter he estado funcionando bien, pero para el oso no me sirve, porque no he hecho el unwrap. por eso necesitaba que funcionara el per pix cam map. como solo voy a renderizar una imagen estatica, no se notaría que parte del modelo no esta "pintado".
    parece que lo único que queda es hacer el unwrap
    gracias

  6. #6
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    Re: Lens+Fov de uvw map planar alineado a la cámara

    para que vas a proyectar una imagen de un oso, sobre un oso, si ya tienes un oso en el background... no se.... no lo entiendo. me se escapa.


    ahhh.... se me ha encendido la bombilla, quiieres proyectar un render retocado, sobre lo que has hecho. sigo sin entenderlo.

  7. #7
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    Re: Lens+Fov de uvw map planar alineado a la cámara

    claro Zuria, eso es... proyectar el render retofcado sobre la geometría del oso. esto es para poder pintar la textura en PS sin tener que hacer unwrap. pero como no me funciona el per pix cam map, voy a tener obligadamente que hacer un unwrap. para esto creo que voy a usar el Pelt. aunque si tienes alguna sugerencia de como proyectar este render sobre la geometría del oso, bienvenida será

  8. #8
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    Re: Lens+Fov de uvw map planar alineado a la cámara

    No cres que proyectar un render retocado sobre una la misma malla no tiene sentido. vas a renderizar lo que ya has corregido con el Photoshop, unwrapea el oso, lo puedes pintar con Photoshop, o bodypaint u otro similar. de todas formas la textura de un oso no es fácil de hacerla bien. el pelo es difícil de simular bien con una textura. no harían falta los simuladores de pelo y por algo existen.

  9. #9
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    Re: Lens+Fov de uvw map planar alineado a la cámara

    no, no creo que no tenga sentido, porque así me evito hacer el unwrap. pero como ya me di por vencido con el per pix cam mapping, no me kedo otra que hacer los unwraps. para esto use Pelt. muy comodo. después a PS y de vuelta a la malla como mapa diffuse de material.
    lo del pelo lo tenía solucionado con el hair and fur.
    muchas gracias.
    así fue como kedo al final


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