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Tema: Lio con canales y VraydisplacementMod

  1. #1
    yo sonrio, ¿y tú?
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    3dsmax Lio con canales y VraydisplacementMod

    Siempre he aplicado VraydisplacementMod a cubiertas en las que cada fald?n era un objeto (plano) independiente y no he tenido problemas.

    Pero he intentado meter el desplazamiento a las tejas en una cubierta simple a 4 aguas en la que toda la cubierta es un mismo objeto, una misma malla. Para ello:






    1?) Aplico un UVWmap a cada fald?n y le asigno un canal a cada uno de los 4.

    2?) Aplico a cada fald?n un VraydisplacementMod asiganandole a cada uno un canal distinto.

    3?) Uso material multisubobjeto y aplico el mapa diffuse de las tejas a cada fald?n, según las IDs y los canales correspondientes a los polígonos y UVWmap correspondientes.

    El tema es que sólo me hace bien el desplazamiento de unos de los faldones. El punto 2? creo que es donde fallo.
    ? Tengo que meter tantos VraydisplacementMod cómo faldones tenga o basta con meter uno sílo?
    ?El canal del VraydisplacementMod a de coincidir con el canal del UVWmap de ese fald?n?

    En fin me he hecho un lio con esto. Sino meter? planos sueltos como siempre o uwnrappear?...
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Lio con canales y VraydisplacementMod-a-copia.jpg  
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  2. #2
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    Re: Lio con canales y VraydisplacementMod

    Quiza si subes el max se te pueda ayudar mejor.
    Lo que no entiendo es porque haces un multimaterial, si el material es el mismo para los 4 objetos,en los cuales tendrías que variar la posición del gizmo pero no el id de material.
    Voy a intentarlo a ver que sale que yo también me estoy liando
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  3. #3
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    Re: Lio con canales y VraydisplacementMod

    Cita Iniciado por PAULA Ver mensaje
    si el material es el mismo para los 4 objetos,
    Es que es un sólo objeto Paula, una sola malla. Si pongo 4 planos independientes si me sale el desplazamiento...
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  4. #4
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    Re: Lio con canales y VraydisplacementMod

    me expres? mal.
    El material es el mismo para las 4 caras.
    Estoy haciendo pruebas (ahora lo subo)
    La cosa es ir aplicando un uvwmap (sin cambiar el id solo cambiando la orientación) a cada cara.Entre un uvwmap y uvw map poner un polyselect para ir cogiendo cada cara a la que quieras aplicar el uvwmap.

    Cuando ya lo tengas todo, haz el vray desplacement.
    Aplica un material (no un multimaterial)

    Ahora te subo la escena
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  5. #5
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    Re: Lio con canales y VraydisplacementMod

    Bueno, esto es más explicativo que el post anterior.
    la iluminación es bastante de garraf?n, pero bueno, para lo que queremos, vale.

    A pesar de todo, personalmente a mi me gusta más hacer planos e ir poniendo el vraydesplacement por separado.
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  6. #6
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    Re: Lio con canales y VraydisplacementMod

    Si lo del poly select en la pila para ir cogiendo las distintas caras si lo hago,pero? tí que le das el mismo canal a las 4 carasí

    edito:
    te adelantaste a postear, voy a ver. Gracias Paula...
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  7. #7
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    Re: Lio con canales y VraydisplacementMod

    si, el mismo.
    Porque todas las caras tienen el mismo mapa difuso y de bump (aunque orientados en diferente posición).
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  8. #8
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    Re: Lio con canales y VraydisplacementMod

    Upps... ...se me olvid? decir que trabajo con max8 aun.
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  9. #9
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    Re: Lio con canales y VraydisplacementMod

    Pues que putada porque yo el 8 no lo tengo...
    Para estos casos te puedes bajar la versión de prueba
    Autodesk - Autodesk 3ds Max - Descargue ya la versión de prueba para 30 días
    voy a hacer unas capturas a ver si así si
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  10. #10
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    Re: Lio con canales y VraydisplacementMod

    Ok he seguido tus pasos y me ha salido. gracias por todo ;-)


    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Lio con canales y VraydisplacementMod-www.jpg  
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  11. #11
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    Re: Lio con canales y VraydisplacementMod

    No hay de qué.
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