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Tema: Lio con VrayDisplacementMod y UVWMap

  1. #1
    Road to nowhere Avatar de Reihzard
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    Lío con VrayDisplacementMod y UVWMap

    Hola, resulta que estoy haciendo un neumatico en Max al cual le he añadido el modificador VrayDisplacementMod para el dibujo de grietas típico de un neumatico.

    El caso es que el bitmap se tilea también en los lados del neumatico, cuando solamente debería marcarse por el medio.

    Los pasos que hago son:
    - añado el modificador al neumatico, selecciono el bitmap y pongo los parámetros que necesito.
    - Añado el modificador UVWmap al neumatico, elijo el botón Cilyndrical, lo encuadro perfectamente al neumatico.
    - En el UVWMap tengo puesto U: 6,0; V: 1,0; W:1,0; y el bitmap queda bien encuadrado, pero el problema es lo que comentaba, que continúa tileandose por los lados del neumatico, cuando no quiero que aparezca nada.

    Alguien me puede echar una mano? seguro que será una estupidez pero bueno.

    Un saludo y gracias de antemano!

  2. #2
    Senior Member Avatar de infograph3d
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    Re: Lío con VrayDisplacementMod y UVWMap

    Hola, tendrías que seleccionar las caras del modelo a las que quieres aplicar el modificador, las seleccionas, las dejas seleccionadas y aplicas el modificador. Otra opción es usar dos canales de textura para distintos ids de objeto y material multisubobjeto, que el vraydisplacementmod reconoce. De otra forma te aplicara el desplazamiento como es lógico a todo el objeto.

    un saludo.

  3. #3
    Road to nowhere Avatar de Reihzard
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    Re: Lío con VrayDisplacementMod y UVWMap

    Había pensado en lo primero, pero tenía la cabeza a pájaros y estaba convencido de que en alguna otra ocasión no me había dado ese problema...

    Gracias infographed!

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