Gracias Gracias:  0
Resultados 1 al 9 de 9

Tema: liquido dentro de un vaso

  1. #1
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Mensajes
    24

    liquido dentro de un vaso

    hola tengo opco nivel en esto. Tengo algunos modelos de vasos en 3d y me gustraia que estuvieran llenos de liquido.

    No se muy bien que hacer para modelar el liquido de manera que tenga la misma forma que tiene el vaso por dentro

    y también me gustaría saber cual es la mejor manera para dar textura a ese liquido, que parámetros tocar para quede más o menos en consiciones. Sobre todo por si meto una flor en el vaso que me de aspecto de agua o lo que sea.

    muchas gracias

  2. #2
    Sabio Maestro
    Fecha de ingreso
    Aug 2002
    Ubicación
    in the tujez of the World
    Mensajes
    1,497
    ¿ es liquido va a ser animado? .
    Si no va a ser animado y para que tenga el efecto qué estás buscando cuando sumergis algo en un liquido ( imagen partida ) tienes que usar Raytrace.

    Si ese liquido va a ser animado tendrás que recurrir a metapartículas o mejor si usas algún plug-in especializado como el Real Flow.

    Para obtener la geometría interna que represente al liquido, selecciona las caras internas de tus vasos y hace un copy y detach. De esa manera obtendrás una geometría perfectamente ajustada a el volumen del vaso.por lo pronto se me ocurre eso....quizás se le ocurra algo mejor a otro más.

    SALú2

  3. #3
    que va aqui???......
    Fecha de ingreso
    Mar 2004
    Ubicación
    Santiago - Chile
    Mensajes
    1,383
    que programa usas?
    Si no puedo dibujarlo, no lo entiendo. (Albert Einstein)

  4. #4
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Mensajes
    24
    Hola cris, utilizo 3d studio max y Vray.
    Azkelmar no quiero tener el liquido animado, tan solo tener liquido dentro para meter flores y eso y que se vea transparente. todavía no controlo como para meterme en animaciones. cada cosa a su tiempo

    He probado con varios valores en el IOR poniéndole los valores del agua e intentado modificar valores con la refracción. Algo ha salido pero no me convence nada y sobre todo con lo que tengo problemas y no tengo ni idea de solucionar es como hacer que el liquido tenga la forma que tiene por dentro el vaso, la maceta, el jarron o lo que sea

    gracias por vuestras respuestas.

    1 saludo

  5. #5
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    Los Angeles, USA
    Mensajes
    14,911
    Con programas como Real Flow, o las partículas de MAX, puedes hacer que el líquido tome la forma del recipiente a medida que se va llenando. Si dices que no vas a animarlo, sino que va a ser una imagen estatica, ¿por qué no pruebas a clonar el recipiente y escalarlo un poco, para hacer el líquido? Es básicamente lo que dice Askelmar...

    Sobre el IOR, ¿qué valores estas usando?

    ¡Saludos!
    character TD @ Walt Disney Animation Studios

    mi curso de rigging facial :: https://www.domestika.org/en/courses...je-3d/ikerclon
    blog :: www.somosposmodernos.com
    twitter :: www.twitter.com/soyposmoderno
    linkedIn :: www.linkedin.com/in/ikerj

  6. #6
    Ave Fénix Avatar de mikimoto
    Fecha de ingreso
    Aug 2003
    Mensajes
    3,253
    Tienes que modelarlo, y suele ser realmente sencillo. Para hacer una copa sólo tienes que hacer darle una revolución (lathe) a un dibujo del contorno (spline), pues con el contenido de la copa es exactamente lo mismo solo que cambiando los materiales.

    Si tengo un rato te pongo un material de agua.

  7. #7
    Destilado artesanalmente Avatar de Rashek
    Fecha de ingreso
    Jul 2004
    Ubicación
    Sobre mis pies
    Mensajes
    1,458
    claro, apra ahcer el likido, dibujas una curva con el perfil de la parte de dentro de la copa por ejemplo, y la revolucionas y le creas el material
    Pajaros en mi cabeza y cerveza en mi riñon, amo el arte...

    www.goldpiece.net

  8. #8
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Mensajes
    24
    Hola a todos. después de hacer una pruebecita con lo que me habéis dixo creo que lo de la geometría del liquido dentro del vaso me ha quedado solucionado. NO he tenido mucho tiempo de probar solo por encima. No me ha quedado del todo mal pero con algo más de tiempo creo que obtendré lo que busco.

    En cuanto al material del liquido...pues la verdad es que he probado bastantes cosas y ciertamente un poco a lo loco y a bóleo (metiendo mapas en la refracción y eso..,obteniendo xapuzas calro!! ). Pero vamos, que parámetros he usado el IOR del agua que lei por ahí que era de 1.33 y en cuanto a la refracción (un poco de todos los colores de la escala de grises)

    La asignatura pendiente sigue siendo el material. de forma que si meta una florecita de esas me quede un efectillo wapo

    ! saludo a todos y gracias por todo. este foro es maravilloso

  9. #9
    Miembro
    Fecha de ingreso
    Sep 2004
    Mensajes
    40
    parece que ahí quedo la cosa. FUL mal asunto, lo de la textura se quedo en el aire me equivoco?

Temas similares

  1. Blender Detalles de Vaso
    Por compucelcommx en el foro Modelado
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 06-05-2014, 11:20
  2. Respuestas: 7
    Último mensaje: 25-09-2013, 17:11
  3. Blender Vaso Vidrio 4
    Por alexfabricio41 en el foro Trabajos en Proceso
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 30-04-2009, 15:21
  4. Blender Vaso de Vidrio 3
    Por alexfabricio41 en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 24-04-2009, 17:59
  5. Modelar un vaso
    Por 3dpoder en el foro Blender
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 29-10-2005, 17:29

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •