Gracias Gracias:  0
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 26 de 26

Tema: Los materiales de tu soft 3D, estan basados en nodos

  1. #16
    Moderador Avatar de Klópes
    Fecha de ingreso
    Jul 2005
    Ubicación
    Estuve el día que llovió en los Monegros
    Mensajes
    7,987

    Re: ¿Los materiales de tu software 3D, están basados en nodos?

    Hay dos motivos importantes para usar nodos:
    Primero, al modular el sistema se consigue especializar el interface, lo mismo que ocurrió cuando sustituyeron las ventanas monolíticas por paneles. Eso permitira a los programadores añadir más funcionalidades con comodidad para cada nodo, y para los usuarios separar mejor para qué sirve cada botón.
    Segundo, la limitación a 8 texturas creo que es suficiente. El ejemplo de Leander es fácil de hacer, pero complícalo sólo un poquito y veras.
    Tercero... ah, he dicho dos, da igual: al combinar materiales en pila consigues que cada zona aplicada sea totalmente independiente, no como antes, que tenías que controlar el stencil, los valores negativos, si un canal afecta a tal parámetro entonces hay que cambiarlo del general...

    Un ejemplo... piensa sólo que cualquier valor de parámetro puede afectar a otro. Se me ocurre que, cuando modulen los fractales, podremos hacer que el valor de un gradiente en el horizonte (de blanco a negro en el cénit) puede determinar el "clamp" de un fractal. Eso hará que las nubes, en vez de difuminarse como se haría hasta ahora, quedando un degradado nada natural, se calculen según la altura, quedando un fractal perfectamente definido, donde hay nubes en el horizonte y cada vez menos conforme miras hacia arriba. Otro ejemplo para el mismo principio: manchas en una pared, pero ahora controladas.

    EDITO: ChamaMan, gracias por los puerros. ¡Esto tengo que hacerlo!
    Última edición por Klópes; 05-01-2006 a las 10:12
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.


    Dos niñas en el parque

    no se elevará, nunca más

  2. #17
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Apr 2005
    Mensajes
    1,637

    Re: ¿Los materiales de tu software 3D, están basados en nodos?

    Yo me machaquí las darktree textures en su momento, para sacar mapas procedurales para unos temitas volumétricos. No conozco de primera mano ningún otro software de este estilo (materiales por nodos).
    Lo único que puedo decir es que en realidad no descubrí nada que no se pudiera hacer en MAX salvo po el hecho de que las darktree tienen un cerro de procedurales que en max no existen, pero a nivel organizativo/constructivo del material, nada especial.
    Ahora bien, cuando tienes un ruidoenotroruidoyenelotrocanalotroruidoytodoesoenu nfalloffdentrodeotrofalloffparamezclardosramasques onelambientyelspecular, te aseguro que los nodos cobran un tremendo sentido. Crear/manipular materiales complejos es otra historia con nodos.
    A ver si se lo ponen al max de una vez, y que no sea una mierda como el schematic
    Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.

  3. #18
    Ave Fénix Avatar de mikimoto
    Fecha de ingreso
    Aug 2003
    Mensajes
    3,253

    Re: ¿Los materiales de tu software 3D, están basados en nodos?

    ¿Viriatus esa tía no se esta masturbando?

  4. #19
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Ubicación
    Valencia-España
    Mensajes
    14,691

    Re: ¿Los materiales de tu software 3D, están basados en nodos?

    Cita Iniciado por mikimoto
    ¿Viriatus esa tía no se esta masturbando?
    Pues espera a que empiece con el chupa-chup
    Última edición por Caronte; 05-01-2006 a las 12:09
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  5. #20
    Aprendiz
    Fecha de ingreso
    Jan 2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,280

    Re: ¿Los materiales de tu software 3D, están basados en nodos?

    Cita Iniciado por mikimoto
    ¿Viriatus esa tía no se esta masturbando?
    Es un trabajo de emo: http://www.foro3d.com/showthread.php?t=31784
    30 años de Star Wars

  6. #21
    Vampiro Giovanni Avatar de Pepius
    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Guadassuar, Valencia
    Mensajes
    4,998

    Re: ¿Los materiales de tu software 3D, están basados en nodos?

    Sirve de algo saber usar los logic bricksí

  7. #22
    Glidereando Avatar de Chaman
    Fecha de ingreso
    Jul 2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,820

    Re: ¿Los materiales de tu software 3D, están basados en nodos?

    Cita Iniciado por Nessito
    A ver si se lo ponen al max de una vez, y que no sea una mierda como el schematic
    Con el poder de mayax todo esto se solucionara para alegría de los maxeros, supongo yo.

    klopes, esto con el queso frito que aparece en la que indicas tu es bocato di cardinale, palabrita de niño jesús

  8. #23
    Moderador Avatar de Klópes
    Fecha de ingreso
    Jul 2005
    Ubicación
    Estuve el día que llovió en los Monegros
    Mensajes
    7,987

    Re: ¿Los materiales de tu software 3D, están basados en nodos?

    ChamanMan, me lo vuelvo a apuntar, ¡qué fotografías, alabado sea más que nunca el espagueti volador...! Que venga Frodo a verlas, a ver si las hace la mitad de buenas, pero recuerda que las recetas son para comer, si las fumas luego dices esas cosas que dices.

    Cita Iniciado por ChamanMan
    Con el poder de mayax todo esto se solucionara para alegría de los maxeros, supongo yo.
    Por ejemplo
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.


    Dos niñas en el parque

    no se elevará, nunca más

  9. #24
    Senior Member Avatar de larryvm
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    688

    Re: ¿Los materiales de tu software 3D, están basados en nodos?

    probablemente mayax utilizara mental ray que es por nodos/shaders y será lo mismo que ahora.

    más que a nivel de texturas básicas, los nodos te aportan mucha flexibilidad a la hora de trabajar con distintos parámetros del render como orientacion a cámara del objeto, posición, distancia a cámara,intensidad de luz recibida ya que todos estos parámetros pueden definir la entrada de otro nodo, ya sean uv, intensidad de bump, transparencia....

    es otro modo de trabajar, la mayoría de los renders de producción utilizan sistemas nodales de shaders ya que desaroyando un nodo simple y añadiendole la funcionalidad de un más complejo te ahorras más trabajo que teniendo que desarrollar uno entero.
    Larry vizoso
    Pipeline developer/technical director
    el ranchito : mi blog

  10. #25
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Dec 2003
    Mensajes
    2,415

    Re: ¿Los materiales de tu software 3D, están basados en nodos?

    Caronte, no se si lo has visto anunciado en elysiun, o si te servirá para hacerte una idea de un sistema de trabajo por nodos, pero he aquí un generador de terrenos bastante majo (hasta donde yo he visto, que ha sido poco), que funciona con este método.
    http://www.world-machine.com/
    A ver si os sirve de algo (versión lite gratuita!!!)
    Un salduo
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

  11. #26
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Ubicación
    Valencia-España
    Mensajes
    14,691

    Re: ¿Los materiales de tu software 3D, están basados en nodos?

    A ver...
    Ya sé lo que son los nodos e incluso los usé hace años con el Digital Fusion, lo que no llegaba a entender, es como hacer cosas que con el editor de materiales standar de Blender no se pudiesen hacer.

    Ahora ya lo tengo algo más claro (aunque no del todo) pero de lo que sí me he dado cuenta, al margen de que se puedan hacer otras cosas, es de lo fácil que resulta hacer materiales complejos al ser un sistema lógico y visual.

    P.D: Ese generador de terrenos se merece un hilo independiente, tiene el preview más rápido que he visto, lo cual lo hace muy intuitivo
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas similares

  1. Los materiales me estan matando
    Por TIMOUMI en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 10-03-2009, 23:02
  2. Manejar materiales con nodos
    Por Feanor en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 10-04-2008, 21:08
  3. Pagina con listado de programas basados en IntelliCaD
    Por NelCAD en el foro Diseño Gráfico y CAD
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 01-04-2008, 04:46
  4. MaXON apoya los Macs basados en Intel
    Por Leander en el foro Noticias
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 10-06-2005, 02:45
  5. Lios con que soft estudiar, y que licencia de soft comprar
    Por Lorgar en el foro Educacion 3D, escuelas y universidades
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 21-04-2005, 15:48

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •