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Tema: Los Normal maps me ponen negro

  1. #1
    Moderador Avatar de Klópes
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    Softimage Xsi Los Normal maps me ponen negro

    Me he hecho un material que va de miedo con una imagen en grisese puesta como bumpmapping, pero quiero poner otra como mapa de normales, y lo que hace es dejar todo el material sin iluminar, como el tizón. Y según tutoriales que veo por ahí, es tan sencillo como enganchar la imagen a través de un nodo XSINormalMap, pero no hay forma...
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Los Normal maps me ponen negro-clipboard01.jpg  
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.


    Dos niñas en el parque

    no se elevará, nunca más

  2. #2
    Senior Member Avatar de Epar
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    Softimage Xsi Re: Los Normal maps me ponen negro

    Para que funcione tienes que crear un tangent antes.
    Selecciona tu objeto, vas a Render > Property > tangent
    Le das un nivel de smooth y luego en el nodo de norma map seleccionas el tangent que has creado y las UV..listo.

  3. #3
    Senior Member Avatar de Quel
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    Re: Los Normal maps me ponen negro

    Pues aun no lo había probado nunca. Pero parece que funciona ... :

    - Crear grid
    - Crearle una ptoyeccion
    - Crear un Tangent map
    - Frezze
    - Meter un nevo material Phong
    - Crear un nodo de XSINormalMap y enchufarlo al BumpMap del material.
    - Cargar el normal map en el XSINormalMap.
    - En XSINormalMap decirle que use la Proyección y el TangenMap creados anteiormente.
    - Render y ... ¡ Tadoo !

    Quel XX's (... ...)

  4. #4
    Moderador Avatar de Klópes
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    Re: Los Normal maps me ponen negro

    Muchas gracias, tal vez funcione... pero me dice que sólo funciona con mallas, y el modelo es prestado, y esta hecho de parches estupidos planos que son superficies.

    De momento lo haré con bumpmapping, si me da el aire los transformaré.
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.


    Dos niñas en el parque

    no se elevará, nunca más

  5. #5
    Senior Member Avatar de Epar
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    Jul 2005
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    Barcelona
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    723

    Softimage Xsi Re: Los Normal maps me ponen negro

    Cita Iniciado por Klópes Ver mensaje
    Muchas gracias, tal vez funcione... pero me dice que sólo funciona con mallas, y el modelo es prestado, y esta hecho de parches estupidos planos que son superficies.

    De momento lo haré con bumpmapping, si me da el aire los transformaré.
    ?...te refieres a Clustersí
    No creo que importe, el caso es que hagas el Tangent para el objeto, no para los clusters....

  6. #6
    Moderador Avatar de Klópes
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    Jul 2005
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    Estuve el día que llovió en los Monegros
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    Re: Los Normal maps me ponen negro

    Cita Iniciado por Epar05 Ver mensaje
    ?...te refieres a Clustersí
    No, digo que el modelo no esta hecho de mallas sino de superficies (surfaces), y no me deja crear un Tangent
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.


    Dos niñas en el parque

    no se elevará, nunca más

  7. #7
    tiruri.... Avatar de RavenX
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    Valencia
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    Re: Los Normal maps me ponen negro

    Pues convierte las superficies a mallas.... o no quieres hacerlo?
    En la vida se pueden hacer muchas cosas.
    Después ya no.

  8. #8
    Moderador Avatar de Klópes
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    Estuve el día que llovió en los Monegros
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    7,988

    Re: Los Normal maps me ponen negro

    No de momento, prefiero tener posibilidad de cambiar el detalle. De todas formas no es tan importante, una rugosidad en el suelo que se puede hacer de otra manera...
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.


    Dos niñas en el parque

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